#CAR#

Moving time  7 óra 24 perc

Idõ  3 nap 5 óra 33 perc

Koordináták 17335

Uploaded 2018. augusztus 9.

Recorded július 2018

-
-
1 321 m
185 m
0
76
152
303,46 km

Megtekintve 199 alkalommal, letöltve 3 alkalommal

közel Narayanhiti Royal Palace, Central Region (Nepal)

NEPAL es un pequeño país ocupado en buena parte por la cordillera más alta del planeta, el Himalaya, encajado entre la meseta tibetana y las llanuras del subcontinente, entre los gigantes China por el norte, y la India por el sur.

Es un país de naturaleza montañosa en cuyo territorio se encuentran, total o parcialmente, algunas de las cumbres más altas de la Tierra, destacando el monte Everest (8848 msnm), así como otros siete de los llamados ochomiles.

De mayoría religiosa hinduista, pero la influencia tibetana también se hace notar cultural y religiosamente. Hasta el año 2006 Nepal era el único estado del mundo con el hinduismo como religión oficial.

Pese a ser un pequeño estado, comparado con sus enormes vecinos, el país cuenta con una amplia y diversa variedad de territorios, que se extienden desde las planicies selváticas húmedas del Terai, hasta las más altas y gélidas cumbres de la tierra.

Un viaje a Nepal es un viaje al mundo aparte. Estarás en la tierra de los poderosos Himalayas, que durante siglos no solo han capturado los sueños y aspiraciones del hombre, sino que también han dado nacimiento a innumerables leyendas y mitos. Nepal es también una fiesta de majestuosos templos, estupas y otros santuarios sagrados.

El viaje tiene tres grandes puntos de interés antes de disfrutar de un magnifico treking:

1- Comenzamos la aventura en KATMANDU, la capital y mayor ciudad de Nepal. Situada en el valle del mismo nombre en Nepal central.

La ciudad de Katmandú recibe su nombre de una estructura en la plaza de Durbar, llamada Kaasthamandap. La ciudad antigua se caracteriza por la gran cantidad de templos y palacios budistas e hinduistas y su enorme cantidad de imágenes de gatos, la mayoría de ellos del siglo XVII. El centro histórico de Katmandú sigue siendo, pese al terremoto del 2015, un museo arquitectónico al aire libre que alberga magníficos templos, pagodas, pabellones y santuarios medievales del país.

2- CHIITWAN: El Parque Nacional de Chitwan, es el primer Parque Nacional de Nepal. Fue creado en el año 1973, y declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1984. Es un área protegida de las tierras bajas de Terai, a los pies de los Himalayas. El significado de Chitwan lo dice todo, significa “corazón de la jungla”. Se trata de una reserva con 932 km2 protegidos de bosques, pantanos y praderas repletas de poblaciones de 700 especies de la vida silvestre como la cobra real y la pitón de la India, multitud de reptiles como el cocodrilo de marisma, otros animales como ciervos, monos, pavos reales, martines pescadores, garzas, golondrinas o patos de Siberia. El Parque protege a varias especies animales en gran peligro de extinción, como el rinoceronte indio (de un solo cuerno), los tigres de Bengala que es el mayor predador de las junglas de Nepal y los gavilanes (cocodrilo de morro alargando y fino, lleno de innumerables dientes y una protuberancia al final).

3- POKARA: Pokhara es una ciudad en el centro de Nepal, a orillas del lago Phewa a una altitud de alrededor de 827 metros sobre el nivel del mar. Se situa aproximadamente a unos 200 kilómetros al oeste de la capital Katmandú, y es la segunda ciudad más grande del país. En esta región las montañas se elevan drásticamente, y a menos de 50 kilómetros hay una elevación desde 1.000 metros a más de 7.500 metros de altitud. Tres de las diez montañas más altas del mundo, el Dhaulagiri, Annapurna I y el Manaslu, están situadas a menos de 48 kilómetros (en línea recta) de la ciudad, así pues ofrece un paisaje muy cercano de la cordillera del Himalaya. Estos picos pueden verse desde la ciudad. La ciudad, cuyo nombre en nepalí significa “lago”, se forjó en el siglo XVII como ruta comercial entre el Tíbet y la India.
fénykép

KATMANDU

fénykép

CARRETERA DE KATMANDU A CHITWAN

Waypoint

CARRETERA DE KATMANDU A CHITWAN A ORILLAS DEL RIO GANGES

fénykép

PARADA ANTES DE COGER LA CARRETERA HACIA CHITWAN

fénykép

CHITWAN

Powered by Wikiloc Powered by Wikiloc Powered by Wikiloc Powered by Wikiloc Powered by Wikiloc
fénykép

PRIMERAS VISTAS DE LA CORDILLERA DE LOS ANAPURNAS

Waypoint

PARADA EN DAMAULI ANTES DE LLEGAR A POKARA

Waypoint

POKARA

Powered by Wikiloc Powered by Wikiloc Powered by Wikiloc Powered by Wikiloc Powered by Wikiloc

2 hozzászólás

  • Fénykép Ferri6a

    Ferri6a 2018.09.20.

    Buenos días. Podrías pasarme algún mapa para mi Garmin??

  • Fénykép #CAR#

    #CAR# 2018.09.20.

    Buenas tardes.

    No se si con esto te ayudo, yo me descargo los mapas en el móvil desde la propia aplicación wikiloc ya que es el móvil el que uso en las rutas para grabarlas o seguirlas. Cuando accedes a tu perfil, pincha arriba a la derecha donde pone preferencias, luego mapas sin conexión, buscas el que mas te interese y te lo descargas.

    Ya me dirás si te sirve

You can or this trail