Megtekintve 452 alkalommal, letöltve 11 alkalommal

közel Las Caldas, Galicia (España)

Circuito en automóvil desde Ourense hacia Xunqueira de Espadañedo por la OU-536, donde reservamos habitación. Aquí iniciamos la ruta circular. A la altura de Valilongo, en esa carretera que lleva a Castro Caldelas, giramos hacia la izquierda, hacia el Norte por la OU-0606, para llegar a Cristosende (concello de A Teixeira) y bajar al encuentro del río Mao, ya entre viñedos escalonados. En el albergue Fábrica da Luz estacionamos el vehículo y podemos comer. Allí se inicia la ruta a pie de las pasarelas del río Mao, que corre encañonado al encuentro inminente con el río Sil. De nuevo en automóvil subimos hacia San Lourenzo de Barxacova (concello de Parada de Sil), pudiendo visitar la necrópolis con tumbas antropomorfas al aire libre, en un paseo, siguiendo el cañón del Mao. Continuamos hacia Parada de Sil por la OU-0605 y desde la capital bajamos al mirador del Balcón de Madrid y después al monasterio de Santa Cristina, retornando a Parada. Por la carretera OU-0508 nos dirigimos en dirección a Caxide. Pasada esta población nos encontramos los miradores de Cabezoá, A Costa y O Picotiño, sobre el río Sil y el encoro de Santo Estevo, teniendo enfrente el concello lucense de Sober. Al llegar a Vilouxe y Cerreda, ya estaremos en el concello de Nogueira de Ramuín. Está próximo ya el Monasterio-Parador de Santo Estevo de Ribas de Sil. Desde aquí seguimos hasta Luintra, con su escultura dedicada al afilador de Orense. Bajamos hacia el Sur, en dirección a Esgos, parando antes en el monasterio de San Pedro de la Roca, por la carretera OU-0509. Al enlazar con la OU-536 giramos al Este, buscando Xunqueira de Espadañedo y su monasterio de Santa María, cercano al hotel.