Koordináták 1027

Uploaded 2014. március 19.

-
-
620 m
256 m
0
6,8
14
27,3 km

Megtekintve 2439 alkalommal, letöltve 8 alkalommal

közel Ardales, Andalucía (España)

Reserva esta experiencia 686685700 (Grupos 10 a 30 personas máximo por día)

VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA… TRASLADATE EN EL TIEMPO…

Visita al museo de la prehistoria, a la cueva de Doña Trinidad Ground y
degustación gastronómica con Sabor a Málaga… ¿GASTROEXPERIMENTAS?

El punto de encuentro de esta experiencia es el Centro de la Prehistoria, que se encuentra a la entrada de la villa de Ardales, donde podemos contemplar más de 700 piezas originales de la Prehistoria, del Paleolítico a la Edad de Bronce.

Cueva de Doña Trinidad Ground

Una vez terminada la visita al museo, partiremos en nuestros vehículos, tras el guía, con dirección a la cueva. El recorrido interior de la cavidad, durará hora y media y nos permitirá visitar la zona de refugio de los neandertales, visualizar el arte rupestre arcaico de las manos negativas, de los animales y las figuras femeninas del Paleolítico superior. El guía nos mostrará, al final del recorrido uno de los enterramientos humanos prehistóricos, completando una experiencia cultural de gran impacto.

“La cueva de Ardales ha sido el único yacimiento prehistórico malagueño incluido dentro del “Itinerario Cultural Europeo – Caminos del Arte Rupestre”, por el Consejo de Europa en 2010.
Las buenas condiciones de conservación de la cavidad, obligan a ir calzado con botas de campo o de senderismo. No siendo apta la visita para menores de cinco años, ni mayores de setenta y cinco.

Una vez finalizada la visita a la cueva nos trasladaremos a Hacienda Los Conejitos, por la carretera paisajística Álora – Carratraca, desde la cual podemos disfrutar de unas formidables vistas.

INFORMACIÓN Y RESERVAS 686685700

Degustación Gastronómica “Desde la edad de piedra hasta Gastroexperimenta”

En esta ocasión para la degustacion GASTROEXPERIMENTA, vamos a emplear solamente productos autóctonos de la provincia de Málaga, haciendo especial hincapié en la zona que estamos visitando... productos puros y esenciales en la dieta Mediterránea elaborados a base de recetas típicas de la zona…

Bebidas incluidas: Montespejo tinto Joven - Syrah, Montespejo blanco afrutado (Tierras de Mollina) D.O. Sierras de Malaga, cervezas, refrescos y agua. (No limitado)

Para comenzar (Degustación de aperitivos)

Pan de pueblo y acite de aceituna Manzanilla Aloreña.
Aceitunas Aloreñas (Única aceituna de mesa en España con D.O.)
Cazuelita de sopas perotas (Plato típico de Álora)
Cazuelita de Porra Antequerana
Queso semicurado de cabra malagueña
Queso tierno de cabra con miel de mil flores de La Molina
Tortilla con verduritas de las Huertas del Guadalhorce
Lomo de cerdo en Manteca con pan de pueblo
Croqueta de queso de cabra malagueña
Croqueta de rabo de toro con confitura de pimiento rojo
Croqueta de Jamón ibérico y pollo de corral

Primer plato
Ensalada de melón con queso de cabra, arándanos y vinagreta dulce de mostaza.

Segundo Plato (A elegir)
Chivo lechal Malagueño al estilo mozarabe con frutos secos, especias y patatas panaderas
Codillo de cerdo al horno con guarnición de patatas panaderas y pure de manzana
Secreto de cerdo ibérico con salsa barbacoa y patatas panaderas
Muslo de pato confitado con pure de manzana y patatas fritas
Lomo de bacalao al horno con salsa de tomate del Guadalhorce y almejas
Revuelto Los Conejitos ( Setas, gambas y pimientos del piquillo)
1/2 Conejo macerado con hierbas aromáticas a la brasa acompañado de panaderas y verduras

Postres caseros
Helado de avellanas de Álora con leche frita + Café
Esta experiencia incluye: Entrada al museo de interpretación + entrada a la cueva Doña trinidad Ground + guía especializado en arqueología en la cueva Español/Inglés + seguro de responsabilidad civil dentro de la cueva + uso de linternas individuales + degustación gastronómica GASTROEXPERIMENTA.

Precio: 49.50€ I.V.A. Incluido INFORMACIÓN Y RESERVAS 686685700

View more external

Archaeological site

Museo de interpretación de la prehistoria

El museo ha recibido una transformación total, tanto en su interior como en el esterior. Ha sido diseñado de una forma muy didáctico, tanto a nivel usuario medio como estudiantes universitario. Reune nuevas tecnologías, una visita virtual que será la delicia de los usuarios del mueso. Son más de 800 piezas que representan la prehistoria de Ardales y de la comarca del Guadalteba. Junto al museo está la oficina de información de turismo de Ardales donde los usuarios de la cueva de Ardales tienen su punto de reunión y donde se reservan las visitas a la misma.
Barlang

Cueva doña trinidad Ground

Cueva de Ardales ( Málaga-España) Un Hito de la prehistoria Andaluza. Situación: A pocos kilometros de la Villa de Ardales en plena comarca de Guadalteba (Málaga). La Cueva de Ardales o de Trinidad Grund fue descubierta en 1821 gracias a un terremoto que dejó libre la actual puerta de entrada. Trinidad Grund la adquirió y condicionó para su visita a mediados del siglo XIX, como complemento de su negocio termal instalado en la vecina Carratraca. Citada en el Diccionario de Madoz de 1850, en 1918 recibe una visita por dos ocasiones del Abate Breuil quien publica estudios de varias de las figuras pintadas y grabadas destacando su relevancia. A pesar de los estudios, la cueva cae en el olvido hasta 1985 en que se protege, se estudia y se reahre al público. La Cueva conserva más de 50 figuras y otros símbolos pertenecientes al Paleolítico Superior (Solutrense y Magdaleniense, 18.000-14.000 a. de C.) casi todos localizados en la Galería del Calvario. Son figuras de animales, ciervas, caballos, cabras y un pez, grabadas en su mayoría con punzones o buriles de sílex. Otras están pintadas en negro, rojo y ocre-amarillo. También se han encontrado restos de época epipaleolítica (8.000 a. de C.) y del Neolítico-Medio-Final (4.000 a. de C.) en la Sala del Saco y en la Sala de Las Estrellas. En las Galerías Altas se conservan restos de enterramientos del Calcolítico. En general, los grabados y pinturas datan del Paleolitico Superior hace unos 20000 años. El recorrido interior de la cueva es superior a 1,5 Kms., en el destacan la Gran sala, la Galería del Arquero, la Sala del Lago, la Galería del Espolón, la Galería de los Grabados y la sala de las Manos, además de encontrarnos con laberintos de columnas, lagos permanentes y bellas formaciones de estalagmitas. A partir de la apertura al público de la Cueva de Ardales en 1985, y de la creación del Parque de Ardales, en 1987, se replantea el turismo local de la zona de forma globalizada con particular interés hacia las modalidades de turismo cultural y de la naturaleza.
Provisioning

Gastroexperimenta

En esta ocasión para la degustación GASTROEXPERIMENTA, vamos a emplear solamente productos autoctónos de la provincia de Málaga, con degustación de recetas típicas de la zona… Bebidas incluidas: Montespejo tinto Joven - Syrah, Montespejo blanco afrutado (Tierras de Mollina) D.O. Sierras de Malaga, cervezas, refrescos y agua. (No limitado) / Pan de pueblo y acite de aceituna Manzanilla Aloreña. Para comenzar (Degustación de aperitivos) Aceitunas Aloreñas (Única aceituna de mesa en España con D.O.) Cazuelita de sopas perotas (Plato típico de Álora) Cazuelita de Porra Antequerana Queso semicurado de cabra malagueña Queso tierno de cabra con miel de mil flores de La Molina Tortilla con verduritas de las Huertas del Guadalhorce Lomo de cerdo en Manteca con pan de pueblo Croqueta de queso de cabra malagueña Croqueta de rabo de toro con confitura de pimiento rojo Croqueta de Jamón ibérico y pollo de corral Primer plato Ensalada de melón con queso de cabra, arándanos y vinagreta dulce de mostaza. Segundo Plato (A elegir) Chivo lechal Malagueño al estilo mozárabe con frutos secos, especias y patatas panaderas Codillo de cerdo al horno con guarnición de patatas panaderas y pure de manzana Secreto de cerdo ibérico con salsa barbacoa y patatas panaderas Muslo de pato confitado con pure de manzana y patatas fritas Lomo de bacalao al horno con salsa de tomate del Guadalhorce y almejas Revuelto Los Conejitos ( Setas, gambas y pimientos del piquillo) 1/2 Conejo macerado con hierbas aromáticas a la brasa acompañado de panaderas y verduras Postres caseros Helado de avellanas de Álora con leche frita + Café Esta experiencia incluye: Entrada al museo de interpretación + entrada a la cueva Doña trinidad Ground + guía especializado en arqueología en la cueva Español/Inglés + seguro de responsabilidad civil dentro de la cueva + uso de linternas individuales + degustación gastronómica GASTROEXPERIMENTA. Precio: 49.50€ I.V.A. Incluido
panoráma

Carratraca: Fuente de vida, manantial de salud

Municipio fronterizo con la Serranía de Ronda y la comarca de Antequera se ha considerado desde antiguo como una puerta del valle del Guadalhorce. Enclavada en la falda de la Sierra Blanquilla, de la que emana su famoso manantial. El pueblo, de origen árabe creció sobre todo en el siglo XIX debido a la existencia de aguas sulfurosas de cuyas propiedades curativas ya dieron noticia los romanos. A mediados de ese siglo se construyó un precioso balneario, de estilo neoclásico, frecuentado por muchas personas para el tratamiento de diversas dolencias. De noche, Palacio y Torre Fernando VII ordenó la construcción de una gran fonda junto al balneario para alojarse allí consu séquito y poder tomar las aguas; así fue como nacióel hostal del Príncipe. Una compleja edificación que sigue siendo el hospedaje utilizado por los agüistas. En el casco urbano destaca poderosamente el conjunto arquitectónico formado por la antigua casa de Doña Trinidad Grund, convertida en Ayuntamiento. La iglesia de Ntra. Sra. de la Salud es otro de los edificios de interés arquitectónico. Otros lugares de interés fuera del casco urbano son lascuevas del Duende, el abrigo de Alcaparaín, así como las simas Gorda y la de los Murciélagos. Casco urbano Sus vecinos han sabido mantener sus tradiciones artesanas, podrá contemplar bellas piezas que se realizan con esparto, tallas de madera y obras pictóricas. Son platos autóctonos el jarrete a la campera, los callos y el chivo a la pastoril... Finalmente, hay que destacar la fiesta del embrujo de la Luna Mora que bajo la luz de 12.000 velas, iluminan el pueblo esa noche con actuaciones que tienen lugar en la plaza de toros.
csúcs

Vértice geodésico mirador Sierra de Aguas

Desde este mirador divisamos todo el valle del Guadalhorce, Guadalteba, Sierra de las Nieves y comarca de Antequera con la peculiaridad de que en un día claro podemos ver de navegar los barcos por el mar Mediterráneo desde uno de los principales pulmones de la provincia de Málaga. Junto al mirador podemos contemplar los gigantes modernos que nada tienen que ver con Los que describía miguel de Cervantes en el Quijote, molinos de viento de casi 100 metros de altura impresiona ver sus aspas girar a nuestro lado, nuestra gran satisfacción es, que cada vuelta que dan están generando una gran cantidad de la energía eléctrica que consumimos a diario de forma totalmente ecológica y no contaminante. Después de unas fotitos en el pico más alto del triángulo activo sierra de aguas nos dirigimos a Hacienda Los Conejitos para disfrutar de una experiencia GASTROEXPERIMENTA, bajamos por el mismo carril y una vez en la carretera giramos a la izquierda.
fa

Sierra de Aguas 'Desvio hacia mirador del Monte Bellaco'

Si vamos con tiempo y queremos subir al mirador este es el punto donde hay que desviarse. A la izquierda tenemos la salida dirección al mirador de Sierra de Aguas en el monte bellaco 950 metros de altura, los coches llegan hasta el mismo mirador, con precaución pues es un carril, que discurre por la sierra entre pinos y roca azulada llamada peridotita la cual normalmente se encuentra bajo tierra y los dos únicos afloramientos que hay en el mundo se encuentran en Sudáfrica. Marbella y en Sierra de Aguas

Hozzászólások

    You can or this trail