axemeya

Idõ  9 óra 4 perc

Koordináták 1182

Uploaded 2014. október 13.

Recorded június 2011

-
-
52 m
-23 m
0
12
24
47,31 km

Megtekintve 503 alkalommal, letöltve 12 alkalommal

közel la Cava, Catalunya (España)

4ª Etapa: Deltebre - Deltebre 48 Kmt.

Nos levantamos sin prisa, no llevamos carga ninguna mas que para el baño. Desayunamos de buffet. Tras el desayuno no vamos, a recorrer el delta por la zona del Fangar. Salimos por la orilla del canal y decidimos ir en busca de el canal Vell, una vez nos aproximamos a él, al llegar a la bifurcación al mirador se encuentra cerrado el camino a unos 400 mts del mismo, era el único sentido de tomar este camino en vez de seguir a Riumar siguiendo próximos al canal y al Ebro. Continuamos ruta entre arrozales hacia la playa de Riumar y la urbanización, el día esta ventosos y no tan soleado como estos días de atrás. Nos encontramos con una furgoneta que esta cazando patos en una acequia con un caza mariposas, uno asusta a los patos enanos bajo una losa y el otro los coge y mete al coche, no debe de ser muy legal por la manera de hablarnos de uno de los tipos. Continuamos hasta la playa por caminos entre arrozales y multitud de aves a nuestro paso. El día se ha tornado gris y amenaza agua. Damos vista a la playa junto a un chiringuito pirata, hace mucho aire y cuesta trabajo pedalear. Llegamos a la Playa, esta desierta es una playa larga y sin urbanizar con dunas a su espalda. Tomamos dirección a Riumar, entramos por el camping, la urbanización esta un poco anticuada y nada apetecible, la playa ahora esta urbanizada tiene buena pinta pero el aire y el gris del día no le da buena vida, la luz no es la mas adecuada. Damos una vuelta corta y vamos al supermercado a comprar el picnic y tomar un café. La urbanización nos ha defraudado bastante, las casas y las calles están muy mal conservadas puede ser que falten semanas para la época buena pero no tiene muy buena pinta. Dejamos Riumar por el mismo camino hasta el final de la playa en el chiringuito pirata, nos vamos por la playa al igual que ayer, se trata de una playa inmensa sin gente que andamos por la orilla hasta un punto donde hay un río en que comienza un camino, Dani ha encontrado una tortuga que llevamos con nosotros entre agua en un estanque improvisado en el portabultos de mama. Llegamos a la playa de la marquesa, el día ha mejorado, pasamos delante del restaurante los vascos, hay una enorme nube de mosquitos que se meten en la boca a nuestro paso, cruzamos tras el restaurante a la playa del Fangar en donde nos disponemos al baño, tras el baño el picnic que comemos hambrientos y gustosos. Tras la comida al faro, los crios toman otro baño y mama toma el sol. El camino al faro lleva mas de media hora, la playa esta totalmente solitaria, el faro entre dunas, lo fotografío pero hay que volver por el mismo camino el otro lado al mirador de la bahía del fangar no se puede utilizar esta cerrado el camino por que hay unas aves en proceso de cría, es una zona de nidificación.
De regreso el aire va en contra y cuesta bastante. Salimos de la playa nos paramos en el restaurante los vascos donde tomamos café, el sol ha salido y los mosquitos parece como si se hubieran volatilizado no hay ni uno. Nos vamos y hacemos una incursión en la Bahía del Fangar para ver el puerto y las mejilloneras, tras esta incursión regresamos a Deltebre entre arrozales, patos y multitud de aves. Entramos en Deltebre por el cementerio. Continuamos al hotel. Los crios se bañan en la piscina. Baño, aseo y salimos a tomar unos vinos ver el pueblo y cenar. Nos vamos al centro al Ca Lizaran donde tomamos un vino, estamos solos, no nos apetece cenar aquí aunque también tiene fama, vamos a cenar al restaurante que hay del otro lado del río… cerrado. Regresamos al pueblo a un bar que nos gusta por su atención, pedimos la carta y nos sorprende muy gratamente. Probamos anguila y mas cosas de la zona y la relación calidad precio muy buena. Nos vamos al hotel, esta todo cerrado. En el hotel pedimos agua y nos vamos a la cama.

Lo mas reseñable
No tomamos el camino bueno, deberíamos haber ido siempre dirección Riumar junto al Ebro, Riumar nos defraudo, muy deteriorado todo y muy poco ambiente.
30-JUN-11 16:30:50
30-JUN-11 15:27:12
30-JUN-11 10:54:31
30-JUN-11 12:23:42
Deltebre
Avinguda Esportiva 121
Riumar

Hozzászólások

    You can or this trail