axemeya

Idõ  9 óra 2 perc

Koordináták 1032

Uploaded 2014. október 13.

Recorded július 2011

-
-
30 m
-14 m
0
11
21
42,63 km

Megtekintve 555 alkalommal, letöltve 5 alkalommal

közel la Cava, Catalunya (España)

5ª Etapa: Deltebre - San Carles (43 Kmt)

Desayunamos, montamos la bicis, dejamos el delta, salimos y paramos en San Jaume para comprar el picnic del día. Tomamos el camino de la casa de Fustas pasando por el cementerio de San Jaume. Una vez en la casa de fustas entramos a visitarla y nos subimos al mirador, a lo lejos se ve algún flamenco entre otras aves. La laguna es de las mayores que hemos visto. Tomamos una cerveza, en la casa de Fustas nos dicen los caminos que están cerrados, lo que modifica nuestro trazado previsto. Rodeamos la laguna Encanyissada hasta llegar al mirador del Pont del Traves con vista a dos lagunas, donde nos detenemos, hay patos y muchas aves, a lo lejos se ven flamencos que se distinguen mal. El camino nos lleva a Poble Neu del Delta en donde a penas nos detenemos frente la iglesia, es un pueblo muy blanco. Dejamos la carretera (asfalto) para acercarnos lo mas posible por camino a la Bahía de los Alfacs, tras un trecho giramos 90º en busca de la laguna de la Tancada donde un camino muy próximo a ella no acerca a los flamecos y a multitud de patos en el canal. En uno de los arrozales un pato herido con un ala rota se debate a nuestro paso. El camino pasa próximo a la barraca de la Tancada y desemboca en la playa de eucaliptos, alejados de la urbanización que divísamos a nuestra derecha. Buscamos un lugar en la solitaria playa para bañarnos y hacer pic-nic. Nos bañamos, comemos , tomamos el sol e incluso dormitamos un ratito.
Después de baño y el relax ponemos rumbo al trabucador, al inicio del mismo hay mucho coche y gran numero de alas delta o similar que tiñen el cielo de color. No nos metemos en el, tomamos la carretera que nos ha de llevar a Poble Neu del Delta dejando las salinas a un lado, paramos a tomar un café en el pueblo donde el niño mas tonton por ser el mas grandon se afana por tirar petardo tras petardo interrumpiendo la paz de lugar. Continuamos ruta camino de san Carles. De camino dejamos a nuestra derecha la pantera, antigua arte de pesca del delta, avanzamos a través de algún arrozal y tierras de labor, sabemos que estamos en san Carle por la impresionante marina que vemos, parece un lugar agradable y bonito después de tanta laguna y arrozal, los mosquitos ha comido a mama quien se lamenta de ello a pesar de tener repelente.
Encontramos el hotel en el centro del pueblo, San Carles no parece muy grande pero tiene sitio para dar un buen paseo. Dejamos las bicis en el sótano y tomamos la habitación es como un pequeño apartamento con dos habitaciones con sus baños independientes pero unidas a la vez es grande y esta muy bien. Nos lavamos y salimos a dar un paseo la chica del hotel encantadora nos ha indicado todo muy bien y a demás muy verazmente como hemos comprobado posteriormente. El parc de Garbi, la playa, y después en busca de unos vinos en un lugar que nos indico la chica próximos a la iglesia nueva, tomamos unas cuclinas, el lugar nos gusta y quedamos a cenar de tapas, muy bien. Depuse de cenar recorremos el centro de San Carles del que no tenemos fotos porque Dani e Ivi se cargaron la batería mirando videos y fotos, plaza Carles III, ayuntamiento, sagrada familia y el callejear entre bares y restaurantes del puerto hacen del paseo un momento muy agradable. Concluimos en el puerto, en la zona de copas, tomando un helado, la noche esta agradable, hay gente en la calle este es un ambiente muy distinto al del delta donde a penas hay gente.
Mama parece hinchar por momentos, parece un Greenhill, tiene un ojo casi cerrado, mañana veremos como esta. Nos vamos a descansar.
01-JUL-11 12:22:24
01-JUL-11 14:38:28
Avenida constitucion 6
Carrer Major-Poble Nou Del Del
Sant Carles De La Ràpita
Sant Jaume D'Enveja

Hozzászólások

    You can or this trail