-
-
383 m
10 m
0
11
23
45,73 km

Megtekintve 123 alkalommal, letöltve 0 alkalommal

közel Vilaión, Asturias (España)

Sexta y última etapa por el occidente de Asturias.

La etapa comienza con 6 km de bajada continuada por la AS-25 nada más salir de Villayón, y pronto se convierte en una sucesión de toboganes que no tienen especial complicación.

Poco después de dejar atrás el pueblo de Arbón se abandona la AS-25 para tomar el desvío hacia el embalse de Arbón. La bajada es pronunciada y asusta pensar que la subida por la otra vertiente pueda ser parecida, pero es mucho más suave. La vista desde el embalse es bonita, sin ser espectacular, y permite disfrutar de un rato de tranquilidad y silencio.

Tras recuperar parte de la altura perdida en la bajada al embalse, se toma la AS-12, que se abandona antes de entrar en el pueblo de Villacondide, para desviarse hacia el Castro de Coaña. En este desvío hay un fuerte repecho que por inesperado se hace bastante duro (en torno al 16 %). Pasado el Castro se vuelve a la AS-12, que nos lleva por Coaña hacia las afueras de Navia, evitando la entrada a la villa. Se opta por tomar la carretera que va por Folgueras hacia Jarrio, donde se coge la N-634; esta opción permite evitar un tramo de nacional que habría que tomar de continuar por la AS-12 hasta El Espín.

Desde aquí ya casi todo es carretera nacional, aunque se pueden tomar variantes utilizando el Camino de Santiago, aunque el rodeo que se da es en algunos casos desproporcionado. Una vez pasado el pueblo de El Viso se abandona la carretera nacional para continuar por pistas y carreteras locales hasta Tapia de Casariego, inicio y final de los 6 días de ruta.

Hozzászólások

    You can or this trail