-
-
90 m
46 m
0
12
24
47,72 km

Megtekintve 865 alkalommal, letöltve 27 alkalommal

közel Moissac, Midi-Pyrénées (France)

Hoy la etapa se presenta bastante corta, 47km, por lo que podemos ir tranquilos y relajados admirando los paisajes que nos va a deparar el canal de la Garonne.

Pasamos las esclusas de Espagnette, Petei-Bezy, Braguel y Pommeric, antes de llegar a las 09:15h a la localidad de Valence d’Agen, de 5000 habitantes. Nos adentramos en el casco urbano y paramos junto a la iglesia de Notre Dame, y la bonita Plaza Nationale con soportales. Aquí por fin aparece la lluvia, aunque de momento con poca fuerza pero nos obliga a colocarnos los chubasqueros.

Según salimos del pueblo podemos ver un bonito pigeonnier construido con entramado de madera, y unos antiguos lavaderos publicos.

A la salida de Valence retomamos el canal por el puerto. Por suerte desaparece las lluvia y volvemos a quitarnos los chubasqueros.

El siguiente pueblo que encontramos es Golfech, pequeña localidad de 700 habitantes que cuenta con una central nuclear.

Una vez que pasamos la esclusa de Lamagistère, abandonamos la región de Midi-Pyrenees, y entramos en la de Aquitania por el departamento de Lot-et-Garonne.

Dejamos atrás la localidad de Lafox, de 800 habitantes, y Pourret, y a las 12:10h llegamos a Agen es la capital de la ciruela pasa. Es una ciudad acogedora y familiar. Pasearse por su centro histórico, es ir en búsqueda de lugares emblemáticos como la plaza de los Lecheros, corazón de la animación de Agen. La calle de las Cornieres, con sus soportales, la calle Beauville con sus casas antiguas de entramados de madera y en voladizo. La Catedral San Caprasio y sus coloridos frescos del S.XIX, o el museo de Bellas Artes. Este ultimo instalado en cuatro palacios renacentistas, guarda notables colecciones de arqueología, pinturas, esculturas y artes decorativas, entre las cuales encontramos un excepcional conjunto de lienzos de Goya, y la celebre Venus de Mas-d'Agenais.

View more external

Hozzászólások

    You can or this trail