Letöltés

Nehézségi szint

Mérsékelt

lefelé

• Fénykép De 28 de Julio a Puerto Madryn. Sexta y última etapa travesía Esquel - Puerto Madryn

Koordináták

2016. január 24.

Megtekintve 356 alkalommal, letöltve 3 alkalommal

közel Boca de la Zanja, Chubut (Argentina)

Con las primeras luces del amanecer dejamos atrás 28 de Julio con destino a Trelew. La ruta 7 va por el valle del Río Chubut atravesando las chacras. Esta zona tiene una fuerte impronta galesa, fueron los inmigrantes de gales quienes se instalaron aquí e hicieron fértiles estas tierras canalizando las aguas del Río Chubut. Gaiman, 28 de Julio, Dolavon son localidades en las que la historia galesa está muy presente aunque lamentablemente mucho de ella se está perdiendo.
Acompañados de cantos de pájaros, gritos de teros y entre balidos y mugidos del ganado fuimos avanzando, disfrutando de este paisaje tan diferente a los que habíamos dejado atrás.
Campos verdes y cauces de agua son en esta parte de la Patagonia un regalo para los ojos. Transitábamos ya caminos conocidos, hemos pedaleado antes por este tramo del camino que nos agrada mucho.
Creo que los momentos más lindos de este viaje fueron los amaneceres, es la hora en que todo despierta y los automóviles aún no se adueñan de la ruta. En esos momentos rodábamos silenciosamente por el paisaje absorbiendo los sonidos y perfumes de la naturaleza dejándonos invadir por la mansa luz del amanecer. Son momentos en que el alma está en calma y el espíritu alegre, el cansancio de ayer es un recuerdo y el de hoy no nos espera hasta mucho más adelante.
A las 9:30 Luego de recorrer 55 kilómetros llegamos a la rotonda de Trelew, un horario perfecto para degustar un café con leche en la estación de servicio y de paso descansar un poco.
Quedaba el último tirón, de Trelew a Puerto Madryn hay 56 kilómetros. El camino estaba definitivamente quedando atrás.
La impaciencia alargó el camino, ya estábamos transitando por lugares familiares, cada vuelta de pedal iba definiendo el final de este viaje. Las emociones comenzaron a aparecer, estábamos a punto de alcanzar ese momento en que las vivencias se transforman en recuerdos.
A medio camino paramos a visitar a “El Solito”, le debíamos esa visita. Lo conocimos hace 15 años cuando nos instalamos en estas tierras, es un ícono en este paisaje en que los árboles son una rareza.
Llegamos a la rotonda de acceso a Puerto Madryn, allí nos esperaba nuestro hijo Adrián, hubo abrazos y mucha alegría, descansamos un ratito y luego seguimos hasta el segundo acceso, el que lleva al puerto mineralero y más directamente a nuestra casa.
Apenas doblamos al este nos recibió la fresca brisa del mar, un par de kilómetros, la curva y la bajada grande y Puerto Madryn apareció allá abajo, recostada contra el golfo azul, esperándonos. Habíamos llegado!