Idõ  9 óra 8 perc

Koordináták 2749

Uploaded 2016. július 25.

Recorded július 2016

-
-
1 391 m
543 m
0
17
34
67,92 km

Megtekintve 1395 alkalommal, letöltve 28 alkalommal

közel Braşov, Braşov (România)

Iniciamos nuestra aventura desde Brasov. Salimos de la ciudad por caminos y nos incorporamos a la nacional 73 en Christian. Hasta llegar a Bran, será el tramo con más circulación de todo el viaje por Rumanía. Pasado Bran, el tráfico es muy escaso. Salimos de la carretera para dirigirnos al pueblo de Sirmea, una aldea de montaña donde se celebra estos dias el festival de pastores y ordeñadores, y podemos disfrutar de un rato de folclore local bajo una fina lluvia que no llega a importunar. Desde aquí iniciamos unos cientos de metros de subida hacia la montaña, que tendremos que hacer casi todo el rato andando por el peso de las alforjas y lo resbaladizo del terreno. Una vez arriba, comenzamos el descenso entre altísimas coníferas hacia la guinda del día, el Parque Nacional de Piatra Craiului (la piedra del príncipe, el mayor santuario de osos de Europa) y los Desfiladeros del rio Dambovicioara.
Esta etapa incluye tramos de verdadera bici de montaña, por lo que deberemos llevar una bicicleta apta para estos terrenos.
Waypoint

Brasov

Waypoint

Castillo de Bran

780 m altura
Waypoint

Ciudadela de Rasnov

Aerial Mast
Waypoint

Gargantas de Dambovicioara

(Dc22)
Csúcs

Parque Natural Piatra Craiului

1300 m altura
Panoráma

Rucar

Strada Peste Vale

11 hozzászólás

  • Fénykép superferda

    superferda 2017. jan. 23.

    Una pregunta, por qué elegiste brasov para empezar y terminar? Con qué compañía volaste hacia allí?

  • Fénykép granadrileño

    granadrileño 2017. jan. 23.

    Volé con Turkish Airlines, via Estambul, hasta Bucarest, donde me esperaba un coche de una compañía de Brasov para transportarnos a nosotros, equipaje y bicicletas (4) hasta esa ciudad. Elegí comenzar por Brasov porque era la ciudad que más me interesaba del recorrido a priori, y porque era la que estaba más cerca de la capital. Volar a Sibiu, además, tenía peor combinación desde el Sur de España.

  • Fénykép superferda

    superferda 2017. jan. 23.

    Quiero ir este verano por allí. Suelo llevarme tienda de campaña, crees que es posible encontrar sitios buenos y seguros para acampar?
    Y otra cosa, son seguras las carreteras? Gracias

  • Fénykép granadrileño

    granadrileño 2017. jan. 23.

    Quitando las carreteras generales, que son perfectamente evitables, por las demás encontrarás bastante escaso tráfico. En las generales, bueno, has de tener en cuenta que no hay autovias ni autopistas y todo el tráfico va por esas vias principales, que tienen muy poco arcén.
    Yo no fui con tienda de campaña, pero has de estar muy atento a los osos, en determinadas zonas son numerosísimos y hay que tener mucha precaución.
    Por lo demás, es un país para disfrutar muchísimo de la bicicleta, ya verás.

  • Fénykép superferda

    superferda 2017. jan. 24.

    Una cosa mas, por lo que veo fuiste por caminos. Diseñaste tu la ruta, son caminos fáciles de seguir, y transitables (ha de ser con btt o vale una híbrida)?

  • Fénykép granadrileño

    granadrileño 2017. jan. 26.

    La ruta la diseñé yo, efectivamente. Caminos en sentido estricto sólo los hay en esta etapa del parque natural Piatra Craiulu y un par de kms al día siguiente. También bordeando Lago Vidraru, aunque hay opción de hacerlo por carretera.
    Luego, sucede que en el resto de Rumanīa hay algunas carreteras que no están asfaltadas, pero se rueda perfectamente con ellas con cualquier bicicleta. Ahora, en Piatra, conviene algo un poco consistente, aunque algún compañero iba con ruedas bastante

  • Fénykép granadrileño

    granadrileño 2017. jan. 26.

    Cualquier duda que tengáis, aquí estamos, Superferda.

  • Fénykép superferda

    superferda 2017. jan. 26.

    Muchas gracias. Llevabas seguro médico? Bebías agua de fuentes?

  • Fénykép granadrileño

    granadrileño 2017. jan. 28.

    No llevaba seguro. Y el agua de las fuentes es perfectamente potable para nosotros, de modo que sí la bebía (pero poca, porque la cerveza es muy barata y muy buena,jejejeje).

  • aina_margalef 2017. júl. 10.

    Buenas! Nosotros vamos a ir este verano, y me preocupa el tema dormir, ya que todo el mundo dice que está plagado de osos. ¿Dormíais siempre en hostels o casas de huéspedes? ¿Qué presupuesto teníais por noche? Muchas gracias!

  • Fénykép granadrileño

    granadrileño 2017. júl. 11.

    Hola, Aina Margalef. Es cierto que hay osos, especialmente en este tramo del viaje. Nosotros no los vimos, afortunadamente! pero sí escuchamos de algún ataque mientras estábamos ahí, y no fue precisamente en el bosque, si no de un oso que bajo hasta las afueras de Brasov (una gran ciudad). Nosotros sí dormimos todas las noches en hostales y casas de huéspedes, nuestro presupuesto era de unos 20 euros por noche. Aunque también es cierto que vimos gente acampada con tiendas... En fin, que tengáis muy buen viaje!!

You can or this trail