Koordináták 2468

Uploaded 2021. május 12.

-
-
138 m
15 m
0
16
31
62,1 km

Megtekintve 67 alkalommal, letöltve 13 alkalommal

közel Alginet, Valencia (España)

Ruta lineal que comienza en la Estación Renfe de Alginet y termina en la de Alzira. Puede hacerse en ambos sentidos, respetando siempre en las poblaciones el sentido de la circulación. Tiene un montón de atractivos, además de las ermitas de todas las poblaciones por donde discurre, encontraremos parajes de extraordinaria belleza como el Ullals del Riu Verd y obras de gran envergadura como el Canal de Trasvase Júcar - Turia
Waypoint

Línea 1 Metrovalencia

Waypoint

Ermita de Sant Josep (+ info pulsando el waypoint)

Esta ermita fue edificada en el siglo XIX sobre otra ermita mucho más antigua, fechada a finales del siglo XVI.
Waypoint

Parròquia Sant Antoni Abad (+ info pulsando el waypoint)

Fue construida entre 1654 y 1699, a partir de los restos de otra parroquia del siglo XIV. La sencillez de su fachada, contrasta con la ornamentación de estilo rococó del interior. Está considerada como Bien de Interés Cultural.
Waypoint

Paso Nivel

Waypoint

Canal Júcar-Turia (+ info pulsando el waypoint)

El Canal Júcar-Turia fue puesto en servicio en el año 1979, tiene una longitud de 60 kilómetros entre el Rio Júcar (Embalse Tous-La Ribera) y el Rio Turia (Potabilizadora “La Presa” en Manises”) Atraviesa un total de 14 términos municipales y puede transportar desde 30 m3/seg. hasta 16 m3/seg. en el final semicircular. Consta de tramos en túnel, en sifón y a cielo abierto con distintas secciones (trapezoidal, rectangular, circular)
Waypoint

Río Magro (+ info pulsando el waypoint)

El Río Magro (en valenciano, Riu Magre) es un afluente del Río Júcar por su margen izquierda. Recorre una distancia de aproximadamente 130 kilómetros, extendiéndose su cuenca unos 1.543,7 km² entre las comarcas de la Plana de Utiel, donde encontramos su nacimiento, la Hoya de Buñol y la Ribera Alta, donde desemboca en el Júcar cerca de Algemesí, por lo que es conocido también como la Rambla de Algemesí.
Waypoint

Assut de Carlet

Waypoint

Río Magro

Waypoint

Centro Católico - Social (+ info pulsando el waypoint)

Es un edificio religioso de estilo modernista de finales del siglo XIX, principios del siglo XX, atribuido al arquitecto Enrique Viedma Vidal, fundado a principios de siglo por Don Ramón Ferrándiz. Su planta tiene forma de L, de modo que una de las alas recae a la propia calle principal y la otra a un pequeño parque urbano. Está integrado por tres cuerpos; dos de ellos corresponden a los brazos de la L, y el central resuelve la intersección. El edificio, en sus dos cuerpos secundarios, es de una sola planta, con cubierta a dos aguas. El cuerpo central está sobre elevado dos plantas del resto y su cubierta es, asimismo, a dos aguas. Su fachada a la avenida Santa Bárbara, se puede considerar la principal, y corresponde al testero de la nave. En ella es donde está situada la entrada principal. Su función básica es la de un centro social, con las oportunas dependencias, locales de reunión y tertulias, salón de actos, salas de deportes y una capilla dedicada a la Virgen del Carmen.
Waypoint

Al Poble de Catadau (1740 - 1806)

Waypoint

Parroquia San Pedro Apóstol (+ info pulsando el waypoint)

El primitivo templo fue construido sobre el solar de la mezquita, situado en la plaza del Progreso “ Plaça de la Capella". Posteriormente en 1730, fue construido otro templo, situado en la plaza que hoy recibe el nombre de Plaza de la Iglesia. Templo dedicado a San Pedro Apóstol, patrón de Catadau. De estilo neoclásico del siglo XVIII, tiene una estructura que sigue la tradición gótica valenciana de iglesia con una sola nave, capillas entre contrafuertes y coro alto a los pies, está cubierta con una bóveda de cañón decorada con dinteles.
Waypoint

Ermita de Sant Antoni Abat (+ info pulsando el waypoint)

Este templo dedicado a Sant Antoni, patrón de Llombai, fue construido en el siglo XVII aunque algunas fuentes insinúan la posibilidad de que fuera levantado sobre otro más antiguo. Restaurado profundamente en 1864, no fue dañado durante la Guerra Civil, aunque sufrió intervenciones poco después del conflicto y en 1962, cuando se repusieron espadaña y campana (destruidas por un rayo), se saneó la fachada y se acondicionó su entorno. En 1970 se completó la urbanización de la terraza previa. Su estado actual es excelente, prueba de un cuidado y constante mantenimiento.
Waypoint

Ermita de Santa Bárbara (+ info pulsando el waypoint)

Al arruinarse y quedar abandonada la antigua ermita de Santa Bárbara, se acordó edificar esta nueva en el año 1973, costeada por los vecinos del pueblo. Un viejo sillar del antiguo templo fue la primera piedra en colocarse en este emplazamiento. Su estado de conservación es bueno.
Waypoint

Canal Júcar-Turia

Waypoint

Ermita de Sant Bernat (+ info pulsando el waypoint)

Este lugar, conocido como Pintarrafes y donde la arqueología ha confirmado la existencia de una alquería islámica del siglo XII, es donde quiere la tradición que en 1135 naciera Ibn Ahmed al Mansur, hijo del arrais o reyezuelo de Carlet y futuro San Bernardo. Ahmed se convirtió al cristianismo durante una visita como embajador al monasterio cisterciense de Poblet; de regreso a Carlet bautizó a sus hermanas Zaida y Zoraida (Santas María y Gràcia), siendo condenados por apostasía y mandados ejecutar por su propio hermano (el nuevo arrais) en las cercanías de Alzira en el año 1181, ciudad de la que también son patronos. En este emplazamiento existió una ermita anterior bajo la misma advocación fundada por iniciativa del conde de Carlet en agradecimiento por haberse salvado su hijo de una grave enfermedad, templo iniciado a principios del siglo XVII aunque no inaugurado hasta 1666. Casi nada se sabe del aspecto de esta primitiva ermita, ya que desapareció por completo al levantarse la nueva. El edificio actual fue construido en el siglo XVIII también bajo la promoción del entonces conde de Carlet. Solicitado el permiso arzobispal en 1762, se bendijo el 23 de julio de 1765. Aunque no está probada documentalmente su autoría, numerosos indicios apuntan a que corresponde al arquitecto valenciano Antonio Gilabert (1716-1792). Formó parte del patrimonio del condado de Carlet hasta 1999, año en que fue cedida a la Confraria de Sant Bernat, fundada en 1960. La ermita y su entorno se encuentran en un perfecto estado ya que fueron profundamente restaurados en 2004 tras un largo periodo de abandono y deterioro. En la vivienda anexa al templo reside de forma permanente un ermitaño que se encarga de su cuidado y mantenimiento.
Waypoint

Acequia Real del Júcar (+ info pulsando el waypoint)

La Acequia Real del Júcar que discurre por la Provincia de Valencia y recibió este nombre en el siglo XVIII. Según los historiadores de 1258 a 1264 recibió el nombre de Acequia de Alberique y después de Real Acequia de Alcira hasta la denominación actual. La Acequia Real del Júcar, principal arteria de dicho río hasta la reciente construcción del Canal Júcar - Turia, tiene su origen en Antella y desagua en la Acequia de Favara. Constituye un elemento vertebrador de las comarcas de la Ribera Alta, Ribera Baja y la Huerta Sur, ya que con un recorrido de 54 kilómetros, riega más de 20.000 hectáreas y sustenta a 21 poblaciones. Su construcción se inicia en la segunda mitad del Siglo XIII por Jaime I el Conquistador, y se amplía por el duque de Híjar, Señor de Sollana, cinco siglos más tarde, siendo uno de los canales de mayor antigüedad existente en España.
Waypoint

Riu Verd

Waypoint

PNM Ullals del Riu Verd (+ info pulsando el waypoint)

El Paraje Natural Municipal "Ullals del Riu Verd" (declarado en el año 2008), está localizado en el término municipal de Benimodo, y posee una superficie de 2,26ha. Su alto valor natural deriva de su carácter de zona húmeda, que determina el ecosistema presente en la zona. A pesar de no comprender una gran extensión, éste presenta un importante valor ecológico y paisajístico, debido a su singularidad en un entorno agrícola y fuertemente antropizado. Los Ullals del Riu Verd se hallan incluidos en el Catálogo de Zonas Húmedas de la Comunitat Valenciana, dentro del epígrafe de manantiales y a su vez, forman parte del Lugar de Interés Comunitario del mismo nombre, que comprende, además de la zona concreta que nos ocupa, un tramo del propio río.
Waypoint

Antiguo Molino

Waypoint

Carril bici

Waypoint

Ermita de Santa Bárbara (+ info pulsando el waypoint)

Tras varios años de construcción y una primera edificación que hubo de ser derribada, la ermita se concluyó en 1759, bendiciéndose el 4 de diciembre de ese año, día de Santa Bàrbara. El templo fue diseñado por el arquitecto turolense José Alberto Pina, fraile carmelita que le dotó de su suntuoso aspecto y sus obras se sufragaron con limosnas de los fieles en agradecimiento de la población a la santa protectora contra las tormentas. Ermita y entorno disfrutan de un envidiable estado de conservación como corresponde a uno de los parajes más emblemáticos de la población. Entre sus restauraciones más notables destacan la de 1898 que afectó especialmente a la torre y la más reciente y profunda rehabilitación de 1995. Desde fechas recientes se estudia la posibilidad de que la ermita acoja el Museo de la Semana Santa con el fin de dar a conocer esta festividad tan arraigada en Alberic
Waypoint

Parroquia de San Lorenzo Mártir (+ info pulsando el waypoint)

Fue consagrada como templo católico el 14 de agosto de 1521 e inicialmente se mantuvo el sencillo edificio original, aunque a partir de la repoblación del lugar, se procedió a reestructurarlo a lo largo de diferentes etapas. Del primitivo templo se tienen pocos datos. Está considera como Bien de Relevancia Local.
Waypoint

Rio Júcar

Waypoint

Ermita de Sant Roc de Ternils (+ info pulsando el waypoint)

Está declarado como Monumento Artístico Nacional, ha sido recientemente restaurado. Este templo es uno de los más importantes y de mayor valor histórico de toda la Comunidad Valenciana. Se trata de uno de los ejemplos más representativos en nuestras tierras de las iglesias llamadas de conquista, esto es, de los primeros templos edificados tras la reconquista cristiana o durante la misma. Construida en el siglo XIII, todavía en el reinado de Jaime I y dedicada primitivamente a San Bartolomé, la ermita está situada en el lugar que ocupó la antigua población de Ternils, que al parecer ya fue villa iberorromana y sin duda el núcleo habitado más antiguo del término de Carcaixent.
Waypoint

Real Santuario de Nuestra Señora del Lluch (+ info pulsando el waypoint)

El origen de este santuario hay que buscarlo en la antigua Ermita de El Salvador que se hallaba en el lugar donde se ubica la actual iglesia y donde fue trasladada la imagen de la Virgen en 1699. La primitiva Ermita de El Salvador se fue arruinando paulatinamente y en 1923 se decidió edificar en ese lugar un gran templo, dedicado ya a la advocación de la Virgen del Lluch. El 27 de julio de 1924 se iniciaron las obras, que finalizaron en 1932. Deteriorado el templo durante la Guerra Civil, se realizaron trabajos de restauración y mejora en la década de 1950. Finalmente, en 1990 de declaró un incendio que obligó a la restauración del interior, trabajos que corrieron a cargo del pintor alzireño Francesc Goig del Poyo. En ese mismo año se remató el campanario con su característico chapitel de bronce.
Waypoint

Pont de Ferro de Alzira

Waypoint

Río Júcar

Waypoint

Renfe Alzira

Hozzászólások

    You can or this trail