Letöltés
cholo73

Szintemelkedés

1 367 m

Nehézségi szint

Nehéz

lefelé

1 474 m

Max elevation

1 319 m

Trailrank

44 5

Min elevation

470 m

Trail type

One Way
  • Fénykép Etapa 8 del camino de Santiago desde Villafranca del Bierzo a Sarria
  • Fénykép Etapa 8 del camino de Santiago desde Villafranca del Bierzo a Sarria
  • Fénykép Etapa 8 del camino de Santiago desde Villafranca del Bierzo a Sarria
  • Fénykép Etapa 8 del camino de Santiago desde Villafranca del Bierzo a Sarria
  • Fénykép Etapa 8 del camino de Santiago desde Villafranca del Bierzo a Sarria
  • Video Etapa 8 del camino de Santiago desde Villafranca del Bierzo a Sarria

Idõ

7 óra 5 perc

Koordináták

4646

Uploaded

2018. szeptember 2.

Recorded

szeptember 2018
  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
Be the first to clap
2 hozzászólás
 
Share
-
-
1 319 m
470 m
70,67 km

Megtekintve 160 alkalommal, letöltve 22 alkalommal

közel Pereje, Castilla y León (España)

Aunque el track no lo ha marcado, nuestro inicio fué ( justo en la boca del túnel de la N-VI), donde continuamos por el lateral izquierdo de la carretera (protegidos por un muro de hormigón) esquivando peregrinos andarines (como yo los llamo) en la medida de lo posible, y sobre todo al inicio de la jornada, que a todos les dá por madrugar jajajajja.............y en otros tramos por la derecha sin apenas tráfico desde la apertura de la autovía A-6, (creo que nos cruzamos con 5 ó 6 vehículos que normalmente suben equipaje a los peregrinos más adinerados), junto al río Valcarce y bajo los viaductos de la autovía A-6 accedemos a la aldea de Pereje por un desvío a mano derecha, cruzándola por su calle principal y a la salida regresamos al arcén de la nacional.......a Trabadelo también cogímos un desvío a mano derecha para desembocar de nuevo en la nacional N-VI, la seguimos, pasando dos veces bajo los gigantescos viaductos de la autovía A-6 que dan hasta vértigo.

Dejando a mano derecha el hotel Valcarce, entramos en La Portela de Valcarce por una calle a mano izquierda de la nacional para a la salida de nuevo incorporarnos a ella, seguimos unos 500 metros más ó menos y tomamos por la izquierda una carretera local a Ambasmestas. Que está como a 1 Kms.
Seguimos la misma carretera y antes de llegar a Vega de Valcarce cruzamos por debajo la autovía A-6.
Después de Vega de Valcarce continuamos, en suave ascenso, la misma carretera local y a 2 kms a la entrada de Ruitelán desembocamos otra vez en la nacional N-VI, hasta tomar como a kilómetro y algo a mano izquierda la carretera local en dirección a la aldea de Las Herrerías, a la cual entramos tras salvar el río Valcarce por un pequeño puente romano.

Seguimos la misma carretera, ahora ya con una subida aún más pronunciada y a unos 2 kms encontramos un camino de tierra a mano izquierda que nos conduciría hasta La Faba.... aquí encontramos un bonito tramo por corredoiras (caminos para llevar el ganado a los pastos)., en principio, para las bicicletas nos és complicado y decidimos continuar la subida cada vez más empinada (a veces de un 15%) por la carretera hasta Laguna de Castilla que tiene un hostal y una pensión , donde la subida se modera progresivamente; avanzamos lentamente dejándonos un paisaje cada vez más hermoso a nuestros ojos, lleno de caminos entre pastos y montañas enorme como amontonadas una encima de otra hasta llegar arriba del todo, a O´Cebreiro.(1330 metros de altitud) .......que noooooo, que eso no és arriba del todo jajajajajajaj.
Dejamos atrás O´Cebreiro bajando ahora rápidamente por la LU-633 hasta Liñares que tiene albergue y supermercado, y un poco más adelante llegamos al alto de San Roque donde hay una escultura en bronce de un peregrino avanzando contra el viento , ni que decir que parada obligada para la fotito de rigor jajajaj.
Seguimos por la derecha de la carretera LU-633 hasta Hospital da Condesa, donde otra vez pedaleamos a la derecha de la carretera LU-633, otra vez en fuerte subida hasta Padornelo (Piedrafita do Cebreiro) donde se encuentra el Alto do Poio con 2 bares y que moralmente te sube el ego al pensar que ya lo peor ha pasado
y ya comienza el descenso hasta Fonfría, ya en Fonfría seguimos recto en descenso unos 2,5 kms hasta Lamas Do Biduedo donde nada más llegar doblamos a la izquierda para seguir por pista de tierra, bajando más deprisa todavía hasta Fillobal que está como a 3 kms.
A la salida de Fillobal cruzamos una carretera local, en descenso. A la entrada de Pasantes seguimos por la carretera LU-633 donde ya vemos Triacastela.......como a 2 kms, a la entrada, a mano izquierda y delante de un prado, está el albergue Municipal de la Xunta.

Continuamos bajando hasta San Cristobal Do Real por la misma LU-633, para a la altura de la iglexa de san Cristovo coger un camino boscoso a la derecha que tras subebajas nos lleva a Renche, y en su iglexa y para evitar peregrinos cogemos de nuevo la LU-633 llegamos a San Martiño Do Real, el cual pasamos y más adelante nos desviamos a la izquierda saliendo de la carretera para seguir el caminoi que nos lleva directamente al puente sobre el RÍo Sarria desede el cual se vé el Monastario de Samos.
Trás el puente cogemos a la derecha por la Avda Compostela, de nuevo la LU-633, pasando por Foxos, Teiguin, O vao, O Empalme y un sin fín de micro-aldeas hasta entrar por la larquísima Rúa Calvo Sotelo en Sarria, hasta el final de nuestra etapa número 8 en un hostal al lado de la estación del tren

2 hozzászólás

  • Fénykép yorye_esp

    yorye_esp 2019. júl. 29.

    I have followed this trail  ellenőrzött  View more

    Ruta perfectamente descrita, se agradece que despues de ocebreiri se desvie para el camino original para no ser tanto asfalto. Gracias Cholo73!!

  • Fénykép cholo73

    cholo73 2019. júl. 29.

    De nada, no me canso 😃

You can or this trail