-
-
173 m
51 m
0
12
24
48,99 km

Megtekintve 3445 alkalommal, letöltve 21 alkalommal

közel Pumarín, Asturias (España)

Gijón - Candás - Luanco por sendas costeras.
Ruta muy peligrosa por las sendas costeras que debido a las últimas lluvias, están llenas de argayos donde menos te lo esperas, ocultos detrás de un matorral, en un paso estrecho y resbaladizo... con peligro de caer por un acantilado.
Por ejemplo, la zona de la playa de San Pedro cerca de Luanco, el descenso desde el cementerio de Candás en dirección a Luanco...
En caso de duda, lo mejor, bajarse de la bici, y en muchos casos, lo mejor, no pasar ni andando. Mejor la alternativa que escogí para regresar de Luanco.

Km. 7,2. Saliendo de Gijón en dirección a Candás, a la altura de El Empalme, por la carretera vieja, hay una curva a derechas muy peligrosa, porque no tiene arcén y los coches la trazan pegados al borde de la carretera, y como es una cuesta durilla, la diferencia de velocidad de la bici respecto a los coches la hace muy peligrosa (Ver foto 2, tomada en sentido contrario, bajando). Por eso cogí, antes de la curva, el desvío a la derecha hacia "El Regueru" y "Bandín" (Ver foto 3). Se rodea y son cuestas más duras, pero sin tráfico.

Km 10,4. Bajada muy peligrosa, algo de asfalto con mucha piedra suelta (ver foto 4). Hay un socavón que al tratar de esquivarlo te puedes distraer de la peligrosa curva que hay a continuación hacia la derecha. Se conecta con la parte de la vía verde de "El Tranqueru" que no ha quedado cortada por el argayo, pasando a Perlora a través de un tunel. (Ver foto 6)

Km 16,3. Bajada desde el cementerio de Candás, muy peligrosa, terreno muy resbaladizo y se pasa muy cerca de un acantilado. Además hay un socavón oculto en la hierba, si no tienes cuidado, se te puede "clavar" la rueda delantera y salir despedido (lo he visto en un vídeo en YouTube).

Km 19.6. Zona MUY PELIGROSA por la combinación de argayos ocultos y acantilados.

Km 21,8. Por la costa entre Antromero y Luanco, discurre una senda costera que en Aramar debería tener un puente que se ha derrumbado, así que para llegar a Luanco, no queda otra que pasar por la carretera.

km. 24. Carretera cortada porque no hay paso por Aramar.

km 24,9 Zona MUY PELIGROSA por la combinación de argayos ocultos y acantilados. Mucho cuidado también con socavones ocultos por la hierba.

Más fotos en
https://plus.google.com/u/0/photos/102437582398262280670/albums/5876469535524368561?tab=wq

He intentado que los "titulos" (nombres) de las fotos os puedan servir de orientación...

View more external

2 hozzászólás

  • Fénykép AlamBike11100

    AlamBike11100 2014.10.12.

    Pues muchas gracias... estaba considerando usar ese tramo para ir de Gijon a Aviles en nuestro camino del norte a final de noviembre y ya veo que mejor sigo el itinerario original... Saludos desde el sur del sur!

  • Fénykép fmmarzoa

    fmmarzoa 2015.06.09.

    Juer, con tanta zona peligrosa da miedo ni intentarlo siquiera. Yo que soy un poco torpe me caigo por un acantilado fijo...

You can or this trail