Idõ  9 nap 3 óra 6 perc

Koordináták 15616

Uploaded 2019. május 31.

Recorded május 2019

-
-
1 820 m
-4 m
0
152
304
608,75 km

Megtekintve 308 alkalommal, letöltve 7 alkalommal

közel Cala del Moral, Andalucía (España)

Estás actividades mejor acompañado "con buen rollo".
En esta ocasión, no he coincidido con nadie.( si quieres ir rápido ve acompañado, si quieres ir lejos vete solo).
La experiencia me dice ,《reducir peso》. Una comida de urgencia, herramienta, ropa lo mínimo ,litro y medio de agua, cepillo y pasta de dientes, móvil, GPS, documentación,€uros,MP3,crema de sol,casco,guantes,gafas, frontal y mi b-twin 540. El track de cada etapa lo acabo en el alojamiento, las visitas a las poblaciones las anulo para que cada uno programe su turismo.

Dia1-Hoy ha sido una primera etapa subrealista72km. Desnivel ni quiero saberlo. He empezado en la Cala del Moral por mejor infraestructura para aparcar el coche los días que haré el recorrido. Los 20 primeros kilómetros son de carril bici aceras ciudad. Agradable paseo por la mañana bordeando el mar, aunque con ganas de salir de la ciudad. El trazado en los 20 kilómetros siguientes es bueno de pistas pero empieza a notarse el desnivel, hasta llegar a las moras. Luego subes, subes y sigue subiendo. Te preguntas sí falta poco para coronar Sierra Nevada. Y cuándo crees que acabas sigue subiendo. Cortijos diseminados entre barrancos inhóspitos. Montañas con olivos y almendros en grandes pendientes. He salido de dudas cuando he visto un pequeño tractor que en vez de ruedas lleva cadenas como los tanques, si no sería imposible trabajar ese terreno. Para llegar a fuente amarga la pista del mapa no existe y me he visto obligado a empujar por el borde de unas tierras hasta salir a la urbanización. Dónde he pedido agua, entendiendo me de aquella manera pues todo eran guiris. Otro tramo de camino algo perdido y ya pista de cemento. Aparece de frente el Torcal al que me acerco por una orilla y me toca empujar pues voy de fuerzas justito. Bordear el Torcal y bajarlo bonito y trialero, o sea yo bajadito de la burra. Luego pista un poco de carretera y Antequera. Para mis piernas hoy habría sido ideal una bici eléctrica.

Dia2-Bonita etapa y más humana que la de ayer... para no variar comienzo subiendo al salir de Antequera... cuando se abandona la carretera es una pista que hoy se ha hecho bien pero con barro sería incómoda, con alguna subida llevadera y bajadas en las que se aprovecha la inercia de la bici hasta Villanueva del Trabuco. En todo momento avanzamos con la sierra a nuestra derecha..Y aqui la cosa cambia... tenemos que atravesar la por un paso que observamos desde el pueblo, una pista que se ve más que inclinada, suspendida. El primer tramo de cemento se hace bien pero luego hay que empujar la burra hasta coronar. Y si la subida cuesta la bajada me parece exagerada mente inclinada. Pie a tierra y paciencia, hay un cartel de prohibido el paso cosa que obvio naturalmente pues es un GR.
Luego velocidad por carretera hasta los Baños de Vilo dónde toca empujar otro poco... a nivel de paisaje me ha resultado atractiva.

Dia3-Hoy ha sido un día maratoniano, he empezado con que tenía la rueda pinchada, cubierta nueva y problemas para quitarla, me he cargado un desmontador. Estaba en la gasolinera de ventas y eso me daba tranquilidad, sí que he pensado, si es en mitad de ruta vaya putada.
Carretera pista carretera y sin mucho problema en Alhama. Abandonó el pueblo por el río para por carretera seguir ir a Jatar.
Aquí empiezan 20 km de Calvario... sube,, baja,, cambia de Valle,, vadear ríos,, cuándo pasas un tramo malo, llegas a una pista asfaltada,,, esto cambia de color,,, pues no entras en otra zona chunga, y así en un continuo querer animarte que luego será mejor. Paisaje variado para dar y tomar. Llegas a una pista cementada,,, qué bien. Pero me ronda por la cabeza con lo que he visto anterior cómo será la bajada. Pues eso el pueblo muy bonito abajo pero el camino algunos dirían que trialero, yo que de cabras.
De Jayena a Albuñuelas , el puerto de legionario me ha dicho un lugareño, o sea subida con lo que decido hacerlo por carretera hasta el cruce. Luego una pista y al fondo Sierra Nevada aún con nieve, tiro de freno y me pongo en Albuñuelas que está en el hondo.
De aquí a Restabal ni me lo pienso, me permito el capricho de bajar a toda pastilla por la carretera. Apreciando el paisaje que me ha gustado. Como me he esforzado he tenido premio" la despensa del Valle". Atención y sitio inmejorable.

Dia4-Hoy la etapa la concluyó en Capileira en pleno corazón de las Alpujarras al pie de la Sierra de Granada... barrancos impresionantes. Bonitos y turísticos pueblos.. etapa de fondo casi todo de carretera, el único problema el desnivel...

Dia5-Etapa de media jornada, cómo es normal en esta zona se empieza subiendo, carretera que se convierte en pista, paisaje de pinos, Robles... algún barranco bonito y una pista qué en un tramo se ha hundido.... pues nada a bajar y a empujar... carreteras sinuosas y con algo más de 1200 metros desnivel que se hacen bastante bien y comiendo en Yegen.

Dia6-Salgo de Yegen por una pista que desciende, con un paisaje al estilo" Las Médulas", a dar a la rotonda de la carretera, continúo por esta con algún tramo de subida para luego una agradecida bajada sin tocar el freno, (contemplando las atractivas áridas montañas) para bajar al valle de invernaderos. Un poco de camino y retorno a la carretera .Al poco rato según nos acercamos a El Ejido se ve el mar ,el mar de plastico . Más que por bonito por algo excepcional decido pasar por ellos. Es impresionante de inmenso... y así concluyó en Almería. Hasta ahora la etapa de mayor distancia pero llevadera, se baja más que se sube, una novedad hasta este momento.

Dia7-Hoy más que etapa se puede denominar paseo tan solo he llegado a Roquetas de Mar, voy sobrado de tiempo y un hotel de cuatro estrellas con cena y desayuno por 40 € no lo podía rechazar. Día de playa, excepto un poco de carretera la mayoría ha sido carril bici.

Dia8-La etapa de hoy la voy a llamar ."por aquí va a ser que no".
Para las 17h. ya estaba en mí destino Calahonda a lo tonto me han salido justo 100 km... he querido venir siguiendo la costa por las dunas y me ha tocado empujar en arenales pasar algún tramo inundado y sobre todo retroceder y buscar otras alternativas ,pues hay pistas en el mapa destrozadas inundadas. Por una zona de invernaderos después de mucho rato se cortaba el camino y a dar la vuelta también. Luego va siguiendo por la carretera de la costa qué es una nacional pero con poco tráfico en un continuo subir o bajar desniveles dejando el mar a un lado pero sin acceso pues la costa es muy irregular. Al poco de salir de allí se acaba el carril bici y empieza a las dunas he notado un ruido raro se ha soltado el portaequipajes un tornillo perdido.. pongo una brida y salgo del paso al rato se va desplazando y me pega en la rueda.. en un invernadero cojo un alambre y hago un apaño que me ha durado hasta un pueblo que casualmente había un taller y me han puesto el tornillo. Luego la carretera y carretera con bastante sol hasta llegar aquí. No es que haya sido un día muy espectacular pero al final entre una cosa y otra ha sido entretenido y se puede definir como positivo.

Dia9-Etapa sencilla, carretera no muy agradable por el tráfico ,playa en Almuñécar ,destino Nerja freiduría y etapa completada.

Dia10-Etapa corta y llana aunque mucho es carretera se me ha hecho más amena que ayer con más posibilidades de playa baño pasando por Almuñécar hasta acabar en la Cala del Moral dónde comencé este circuito. Aunque no figura lo he alargado hasta el tintero para comer una de las famosas subastas de pescado. Y esto es todo para este variado circuito por Andalucía.
Waypoint

Aqui te quiero Ver

Waypoint

Bahia Serena

Waypoint

Baños de Vilo

Waypoint

Barranco

Waypoint

Desayuno

Waypoint

El Tinao

Waypoint

Hostal Atalaya

Waypoint

Hostal Bronce

Waypoint

Hostal Colon

Waypoint

Hostal Miguel

Waypoint

La Despensa del Valle

Waypoint

Menu

Casco Urbano
Waypoint

Pension Nomphosumus

Rincón de la Victoria
Waypoint

Pension Particular 606031679

Hozzászólások

    You can or this trail