Idõ  3 nap 2 óra 9 perc

Koordináták 6961

Uploaded 2019. augusztus 15.

Recorded augusztus 2019

Megtekintve 226 alkalommal, letöltve 5 alkalommal

közel Picanya, Valencia (España)

Este trazado consiste en hacer un circulo de cuatro etapas por Valencia , cuyos finales son en zonas naturales de baño.Comienzo en Picanya ,por aparcar mejor,cerca de la boca de metro,pues cuando acabo en Denia,vuelvo en BUS a Valencia y aqui en metro.

Primera etapa

El primer tramo es la salida de Valencia por carril bici y pistas asfaltadas, se trata de ir alejandose de la zona urbana evitando las autovías y carreteras importantes. El trazado es bastante correcto, el paisaje un tanto cutre y sucio. Hasta el oro no se puede decir que sea una ruta bonita pero lo que se trata es de ir alejandose de la ciudad. La primera parte es bastante llana, luego hay que calentar las piernas en una subida de carretera. A partir de El Oro el paisaje cambia y se convierte en un rompepiernas hasta llegar a los charcos. Este último tramo bajo la bici porque quiero quedarme a dormir aquí pero habría sido mejor dejarla arriba.

Segunda etapa

Apunto de Amanecer recojo el campamento en la charca empujo para arriba y deshago el camino a Cortes de Pallás.. muy bonita la entrada al pueblo con el pantano. Empiezo por buenas pistas entre subidas y bajadas. Y decido tomar una senda local qué más que empujar la bici me obliga a cargar con ella. Soy consciente del esfuerzo pero decido hacerlo, es un trazado muy abrupto de hecho hay una cadena en un tramo, o sea que para bici está claro que no. Me armo de paciencia y decido hacerlo. Al llegar al alto unas pistas me compensan el esfuerzo dejándome caer durante bastantes kilómetros. Luego pistas de bajar frenando y subir empujando, hasta conectar con el primer pueblo dónde me hidrato, que ya voy justito. Por carretera hasta Quesa dónde paro a comer. Llego a los baños, un guarda me cobra una tasa de 1€. Me gusta el sitio. Al poco de retornar hay un cruce a la izquierda con un cartel de zona de camping, conozco a JoseAntonio, un tio,todo terreno,buena gente,y sobre todo, aventurero que me facilita pernoctar,ducha y hago la colada.

Tercera etapa

Una mezcla de carreteras pistas y algún tramo corto de camino sorteando las autopistas para llegar a Ontinyent y a las pozas del Pou clar. Un baño fresquito pero muy agradable.
Es una ruta más urbana que las anteriores no hace falta tanta previsión de agua y comida.

Cuarta etapa

Tras el buen trato de Esther y su chico en el albergue de la Vila, después de 2 días de esterilla ,un colchón con sábanas de raso son un lujo para el cuerpo.
Salgo de Ontinyent con un trazado rápido y cómodo principalmente por vías pecuarias. Paro en un pueblecito a desayunar, bocadillo de bacon reciente con su lechuguita tomate queso, un par de zumos, y un gatito súper cariñoso que se arrima para compartirlo conmigo, le gusta mi bicicleta, el bacon y sobre todo la esterilla que en pocos segundos me deja un recuerdo con sus uñas.
Unos 60 km pedaleando y llego a pegarme un baño a la Font salada, piscina natural, paso un rato agradable haciendo snorkel entre las carpas que me rodean y aprovecho también para comer. 20 km me separan de Denia , mi destino, paseo muy agradable por canales de riego dónde saltan lo que supongo son carpas o dudo si no serán cocodrilos por el tamaño, arrozales y Vías Verdes completan este trayecto. A 10 km adelanto a un chico qué empuja la bici pinchada. Tiro de mi kits de reparación y en un charco del riego le localizo y arregló los dos pinchazos. Con el sol que hace me lo agradece entre halagos, ya que yo no he tenido percances en esta aventura, practico para no perder la costumbre.
La he valorado dificil por el tramo de empujar hasta las Charcas, y por el poco mas de un km. del barranco de Cortes,más crossfit que cicloturismo.

Albergue casa de la vila