-
-
36 m
-2 m
0
26
52
103,09 km

Megtekintve 725 alkalommal, letöltve 23 alkalommal

közel Fuente de San Luis, Valencia (España)

Esta primera etapa discurre toda por terreno llano, en su mayor parte por carriles bici y entre carreteras secundarias, entre campos de naranjos.
Destacable es el camino de la "via Churra" que es una via verde que te lleva hasta Puzol y luego la via verde de Benicasim a Oropesa, sin duda alguna lo mas espectacular del recorrido.
El camino admite variantes, pero escogemos este porque creemos que mezcla lo mas rápido con lo mas turistico.

En resumen: Primera parte hasta Puzol, por el carril bici de la via Churra. Un poco por carreteras locales y por el frustado poligono del Puerto de sagunto, enlazando con el carril bici que lleva hasta Faura. Nos deviamos por Canet y vamos siguiendo el camino paralelo a la playa, atravesando Almazora con sus humedales y por el camí Serratella, Chilches, Moncofar, Nules y Burriana. Aquí enlazamos con uno de los excepcionales Carriles Bici de la provincia de Castellón. Viene desde Nules, pero nos vamos por la playa para darle un poco de vistosidad a la ruta, cogiéndolo desde Burriana, ya no lo soltamos hasta Oropesa. Al llegar a Castellón hay que tener en cuenta que el carril va por la parte izquierda de la ruta. Después del puerto, el carril nos lleva paralelo a la playa con un recorrido precioso por Benicasim. La ruta continua por la espectacular via verde entre calas, desfiladeros y túneles hasta llegar a Oropesa. Marina D'or es el lugar elegido para el alojamiento, sólo por una cuestión de precio.
La primera etapa ha sido muy tranquila. A pesar de ser 100 km son muy llevaderos por no tener casi elevación. Descansaremos lo que podamos y mañana más.

2 hozzászólás

  • juanjo2244 2015.09.22.

    Hola, lo primero enhorabuena por tu gran selección de rutas, son inspiradoras.
    Dentro de unos días tengo pensado hacer con un par de amigos cincuentones una ruta parecida a la tuya, coger el tren en Valencia hasta Ulldecona y volver en bici por la costa , y tengo dudas sobre donde hacer noche.
    ¿Donde dormiste tu en Marina Dor y precio?
    ¿Donde dejaste la bici, llevabas candado o la pudiste dejar en lugar seguro?
    Saludos y gracias.

  • Fénykép JPRIDER

    JPRIDER 2015.09.23.

    Gracias Juanjo2244 por tus comentarios
    Esa ruta la he hecho dos veces y ambas las tienes en Wikiloc.

    Siempre las he hecho saliendo desde Valencia. La primera me alojé en Benicasim:
    "El alojamiento es en el hotel Eco Avenida de Benicassim de 2 estrellas, que está en el centro del pueblo. Aparte de un buen precio (28 €, desayuno incluido), me dejaron meter la bicicleta en la habitación, ya que estaba en la planta baja. El hotel estaba limpio y el personal bastante amable."

    La segunda fue en Marina Dor en Oropesa, no me acuerdo el precio, pero hoy he visto una oferta por 28 euros. Como iba solo y no habían mas bicicletas, me la dejaron meter en el cuarto de las maletas de recepción, pero me dijeron que disponían de un sitio en el garaje. Por supuesto llevaba candado, es conveniente.

    En los dos casos fue muy agradable. Ahora es buen tiempo porque no hace mucho calor.
    Que tengáis una buena ruta.

You can or this trail