-
-
410 m
0 m
0
25
49
98,57 km

Megtekintve 536 alkalommal, letöltve 5 alkalommal

közel Marina d'Or, Valencia (España)

2ª etapa de la Vuelta a la Comunidad. En esta etapa atravesamos dos parque naturales y nos quedamos a la puerta de otro.

Salimos de Marina D'or, para casi inmediatamente adentrarnos en la planicie del Prat de Cabanes, uno de los humedales mas importantes de la zona, con una importante presencia de aves. Son 10 km de asfalto, bordeando el parque, a través de huertos de frutales y casa de labor, ya que desde el exterior no se ve más que juncales y canales de riego.

Llegamos a Torrenostra, la playa de Torreblanca y seguimos por la carretera junto al mar que nos lleva a Alcocebre. Hay que tener en cuenta que el camino pasa por el paseo marítimo, que ahora en octubre, es transitable, pero que en verano no se puede pasar.

El final de Alcocebre nos da paso inmediato al parque natural de la Sierra de Irta. Se trata de 14 km camino de piedra y tierra, con cemento en las tres o cuatro cuestas mas peligrosas, pero que la incomodidad del terreno se ve compensada por lo agreste del mismo y las vistas, especialmente la sucesión de calas al lado del mar. El paquete viene con el regalito de la subida a la Torre Badum, de un km con desnivel del 7%. Desde arriba el paisaje merece la pena y ya se ve Peñiscola a un tiro de piedra.

Feliz de terminar los caminos de polvo enlazamos con la carretera que discurre bordeando el mar con continuos subes y bajas hasta llegar a Peñíscola. Cogemos el paseo marítimo que conduce hasta Benicarlo y siempre pegado al mar, Vinaroz.

Atravesamos Vinaroz, con su peculiar plaza de toros pegada al mar y continuamos por urbanizaciones de casas pegadas al mar y que no se pierden hasta prácticamente llegar a la frontera con Cataluña.

Giramos a la izquierda, dejando el mar a la espalda, para recorrer la carretera que sigue linea fonteriza. Empezamos un ascenso continuado por carreteras secundarias poco transitadas, que nos lleva a atravesar las poblaciones de San Rafael del Río y la Senia. Lastima del viento en contra, que nos amarga un poco esta segunda parte.

A cinco km de la Senia, llegamos al alojamiento rural El Molí del Abad. Es un complejo turístico de casas de madera, donde vamos a pasar la noche. Muy cuidado y limpio, con la ventaja añadida de poder meter la bici dentro de la casa.

Los casi cien km hubieran sido casi un paseo si no hubiera sido por el viento. Por la fuerza con que sopla, mañana espera un día muy duro.



Hozzászólások

    You can or this trail