-
-
4 m
0 m
0
0,1
0,1
0,22 km

Megtekintve 2046 alkalommal, letöltve 13 alkalommal

közel Sardina, Islas Canarias (España)

Sardina

LA ZONA:

Uno de los puntos de buceo más frecuentados por los submarinistas. Se trata de una gran bahía, al refugio de los embates del océano y la fuerza del viento.

Un paseo marítimo que transcurre desde la pequeña playa de arena amarilla hasta el último muelle, nos permitirá preparar nuestro equipo con toda comodidad. El acceso al agua, así como la salida, es de lo más fácil desde las escaleras de uno de los muelles.


LA RUTA:

Rumbo: Siguiendo la costa hacia la derecha
Recorrido del faro

Profundidad Máxima:20 m
Corriente: Moderada
Tiempo: 65 m.



Es poco menos que imposible perderse si sigues las formaciones de piedras y rocas que dibujan la costa dejando siempre las mismas a la derecha al iniciar nuestro recorrido para dejarlas después a la izquierda al regreso.

Nos sumergimos desde las escaleras del muelle central donde se encuentra el restaurante de madera.

Veremos que a no mas de 10 mts. reposando en el fondo hay una piedra cuadrada de color blanco.

Ese es una muy buena referencia para el inicio y final de nuestro recorrido.

Iniciaremos nuestro recorrido dejando siempre hacia la derecha y seguiremos siempre dejando las rocas y muelles a la derecha, a los pocos minutos llegaremos al faro hundido, un antiguo faro que formo parte del primer muelle y que fue derribado por un temporal.

Seguiremos en la misma dirección dejando las rocas a la derecha y ya podremos ver grupos de barracudas por encima nuestro en estado juvenil.

Mas adelante donde están las grandes piedras en forma de cubo que formaban parte del muelle derribado se pueden apreciar oquedades donde es fácil ver catalufas, abades, meros y algún que otro pez trompeta.

Siguiendo mas adelante las rocas del antiguo muelle desaparecen para dejarnos un fondo mixto de formaciones rocosas y pequeños arenales donde suelen verse bancos de roncadores o júreles comiendo.

Al regresar para no tener que regresar por el mismo sitio podemos alejarnos unos 10 o 15 mts. donde encontraremos pequeños veriles paralelos a la costa dándonos oportunidad de ver otro tipo diferente a la vida de la primera parte del recorrido.

Podremos ver nudibranquios muy vistosos por su color azul oscuro intenso bordeado de amarillo.

Anémonas en infinidad de combinaciones que van desde la típica blanca con rosa, blanca con marrón, blanca y verde o combinaciones en las que se mezclan colores en ausencia del blanco.

Anémonas enterradas en el sustrato arenoso emergen de ella dejando a la vista sus tentáculos y boca para alimentarse.

También veremos los típicos peces de nuestras costas como puedan ser sargos, fulas, doradas, pejeverdes, pejepeines, etc.

Hay que tener cuidado de no irse mucho hacia la izquierda y perder el contacto con las formaciones de la costa abandonando ese rumbo paralelo para regresar a la costa y encontrarnos con la piedra blanca de nuestro inicio de inmersión.

NOTAS:

Algunos textos y fotos de sardinadelnorte.es

Hozzászólások

    You can or this trail