Idõ  egy óra 36 perc

Koordináták 352

Uploaded 2013. október 14.

Recorded október 2013

1,6
3,2

Megtekintve 3053 alkalommal, letöltve 64 alkalommal

közel Boixols, Catalunya (España)

Barranc de L'Aubaga Negra o Barranc de L'Obaga Negra (Bóixols - Pallars Jussà)

Desde la población de Pons, seguiremos por la C-14 hasta Oliana y Coll de Nargó, donde al poco de entrar en el núcleo urbano, giraremos hacia la izquierda para ir por la L-511. Una vez en la L-511, tras pasar el kilómetro 21, entraremos en la comarca del Pallars Jussà y veremos a la derecha un desvío por pista de tierra que se dirige a Els Prats / Montanissell / Sallent. Subimos por la pista de tierra y en el siguiente cruce giraremos a la izquierda dirección Els Prats, luego en un kilómetro más o menos ya llegaremos al parking, situado a la derecha de la carretera.

Desde el parking la aproximación en muy sencilla, subiremos por el sendero que vemos justo delante nuestro y en unos metros lo dejaremos para ir ascendiendo de forma paralela al barranco, es un tramo muy corto, hay que buscarse un poco la vida ya que no hay camino, pero con un poco de intuición es fácil. Cuando lleguemos arriba del todo, descenderemos unos metros para llegar a un prado, desde allí giraremos a la derecha para buscar el Barranc de l'Obaga Negra, entrando al cauce por donde mejor podamos.
Carretera y Camino
Camino
Arroyo
Sendero

5 hozzászólás

• Ruust 2014.02.27.

Por ser octubre hacia mucho frío! Como no, organización y combinación con el Barranco de Bóixols perfecta de Karibungo.

• jordimasanes 2018.10.08.

Estaria bien indicar el numero y la altura de los rapeles para saber el material necesario.
    Gracias

• Fénykép karibungo

karibungo 2018.10.16.

Hola jordimasanes, tienes toda la razón, esta es una de las primeras entradas que hice en wikiloc y por no repasarla no puse esa información. El Barranc de l'Aubaga Negra solamente tiene tres rápeles, los dos primeros de unos 5 metros y el último de todos de 10 metros. Si va bien de agua, el segundo rapel se puede saltar. Un saludo.

• jordimasanes 2018.10.16.

Muchas gracias karibungo. Un saludo

• Fénykép karibungo

karibungo 2018.10.16.

Si vas a hacerlo, combínalo con el Boixols, que lo tienes justo al lado, con todo lo que ha caído tiene que estar a reventar de agua. 😉