Pernales

Idõ  2 óra 47 perc

Koordináták 432

Uploaded 2019. augusztus 1.

Recorded augusztus 2019

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
249 m
62 m
0
0,5
0,9
1,82 km

Megtekintve 156 alkalommal, letöltve 23 alkalommal

közel Los Almadenes, Murcia (España)

Aventura en el cañón de Almadenes.
Hoy toca la vía ferrata y al terminar el barranco de la Higuera.

El barranco de la Higuera situado en el Cañón de Almadenes, es un barranco corto que "debe" de ser disfrutón con agua...hoy no es el caso pues está más seco que el mojamajjjj.
...de todas formas, disfrutaremos con los rápeles!!!

El material necesario al no tener agua es de arnés, casco, guantes y baga de anclaje; material de descenso por cuerda y con una cuerda de 60 m. será suficiente. Un ocho para hacerlo desembragable en cabecera.

Tiene 5 rápeles: el primerro de unos 10 m. de largo
el 2º y 3º de 6 m.
el 4º de unos 8 m
el último de 25 metros es el cae directamente al río Segura

Acabamos de hacer la vía ferrata y ya hemos visto que va seco, por tanto, los neoprenos y equipo de agua quedan en el coche.

El grupo: los Pernales Manu y Angel y los compas Tasio y Jose Juan

IMPORTANTE: Se necesita autorización de la Oficina de Turismo a través de su página web informacion.turismo@cieza.es o llamando al teléfono 968 45 35 00 ó 968 76 08 00.
Nosotros llamamos esa misma mañana cuando íbamos de camino porque fue todo dicho y echo el día anterior, nos dijeron que pasáramos por la Plaza España de Cieza donde esta la Oficina de Turismo, dimos los datos del grupo e hicieron fotocopias de las licencias federativas o se las mandamos por correo @ ya que hay algunas que las envían en ese formato directamente al móvil y la persona de la oficina, por cierto muy eficiente, nos dió la autorización firmada por si no la pedían los forestales, también válida para hacer la vía ferrata, que entrará dentro de la actividad de la mañana.

ACCESO: Desde Cieza tomar la carretera RM-532 dirección hacia Mulas y a unos 4 kilómetros, coger el desvío a la derecha dirección hacia el embalse de Quipar, OJO, porque en esta señalización no viene Almadenes, y continuar hacia el Ginete y Almadenes que se queda a la izquierda hasta llegar a la Central Hidroeléctrica de Almadenes y justo en este cruce con la central al frente seguir por la carreterilla de la izquierda, dar la vuelta a una pinada y llegar al aparcamiento que se encuentra justo a la derecha, en una pequeña explanada.

Desde este aparcamiento seguimos de frente hacia un cerrete donde hay una senda muy marcada y transitada. Desde lo alto, si nos desviamos a la derecha vamos hacia la ferrata y de frente caemos a lo que es el barranco de la Higuera, incluso nos desviamos un poco a a la izquierda para empezar algo más arriba, pero solo por verlo porque aquí hay alguna zarza en el cauce que impidiría el paso pero al ir seco completamente bajamos por el margen derecho hasta el primer rápel......

....y después al segundo, tercero y cuarto, con buenas reuniones tan solo toca practicar un poco, con el ocho imperdible, 8 desembragable, nudo dinámico fugado.......etc, hasta llegar al último, el más largo y que cae al Segura. Hacemos un fraccionamiento hasta llegar a la reunión donde poner la cuerda para hacer el último rápel y que nos lleva a caer al río Segura.
Aqui en el Segura, hoy, las aguas están tranquilas hay un remanso que nos obliga a nadar hacia las boyas amarillas que hay hasta llegar a la zona del desague de la central hidroeléctrica donde se coge algo de velocidad por el aporte de agua y que tendremos que ir con cuidado, al llevar los hierros y cuerdas para el rápel hay que ir con más cuidado por el problema de enganches en ramas o demás.
Nos dejamos caer río abajo, disfrutando de la velocidad, pasamos el puente sobre el río donde al parecer se puede subir por su lado izquierdo y nos vamos desviando hacia la derecha, hacia una caseta por donde se ve salida y que una vez llegados allí vemos la salida, una senda muy trillada que sube hacia la carretera y que pasa por el cruce frente a la central, desvío a la izquierda por la carretera que ya subimos esta mañana en coche y nos lleva en 5´donde tenemos el coche.

Un par de actividades muy entretenidas hoy...hasta otra!!!
Waypoint

Salida hacia la carretera

Waypoint

Hacia el cerrete

Waypoint

subiendo x senda

Waypoint

Barranco de la Higuera

Waypoint

Carretera Local

Waypoint

Central Eléctrica de Almadenes

Waypoint

en lo mas alto

Waypoint

Aparcamiento

Waypoint

Llegando al cauce

Waypoint

Central Hidro

Waypoint

Estanque/Piscina

Waypoint

Rápel 1

Waypoint

Rápel 2

Waypoint

Rápel 5

Waypoint

Rio Segura

Waypoint

Salida x la derecha

Waypoint

Salto de agua

Waypoint

Rápel 4

Waypoint

Río segura, sin corriente

Waypoint

Puente

Waypoint

Salida ferrata..

Waypoint

Travesía

1 comment

  • Fénykép JOSE JAVIER LOPEZ GALLARDO

    JOSE JAVIER LOPEZ GALLARDO 2019.08.23.

    I have followed this trail  ellenőrzött  View more

    Buena aportación, y bien explicado, barranco divertido y más si lo pillas con agua como nosotros, un saludo

You can or this trail