jvramos

Koordináták 232

Uploaded 2016. február 14.

Recorded február 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
282 m
32 m
0
0,6
1,2
2,44 km

Megtekintve 3501 alkalommal, letöltve 132 alkalommal

közel La Aparecida, Valencia (España)

Vamos a acometer el descenso del recientemente instalado barranco de Los Muertos, ubicado en la pedanía oriolana de La Aparecida.
Dejaremos los coches en el parking que tenemos en el cementerio de La Aparecida, al que se puede llegar fácilmente desde la propia carretera nacional 320 en el desvío a La Aparecida.
Seguiremos desde el principio las indicaciones del PR que sube ala sierra de Orihuela. Primero atraviesa el cauce del barranco de los Muertos y luego va subiendo y ladeando el monte que tenemos enfrente hasta entrar en el 'valle' que genera el barranco de Sanes.
Vamos ascendiendo continuamente, pasando por algún punto algo más delicado, pero sin complicaciones. Llegamos al propio cauce del barranco de Sanes, el cual podríamos empezar a descender por nuestra izquierda, pero nosotros nos desviamos, a la derecha por una senda que desaparece tras un pino tumbado y continuamos campo a través hasta alcanzar las indicaciones del primer rápel que tenemos situado en un pino macizo.
A partir de aquí tendremos una serie de destrepes y resaltes que vamos haciendo con cuidado hasta llegar al escalonamiento de tres rápeles. La parte más técnica y divertida de la jornada.
Hay que montar un pasamanos y anclarse en el parabolt, para alcanzar con seguridad los anclajes del r2 de 17m. Enlazamos con el r3 de 23m y llegamos al rápel 4 de otros 12m. Hay espacio suficiente en los puntos de salida/llegada; simplemente estar al tanto de no sobrepasarlos.
Destaco también el r7 (o el 6 según empleemos o no otro intermedio anterior) que tiene una entrada a los anclajes desde un parabolt para realizar un pasamanos y llegar seguros a la salida del rápel de 13m.
El resumen del trazado quedaría:
R1 Pino 10m
R2 + Pasamanos 3m. de 23m
R3 17m
R4 12m
R5 y R6 (desviador) 10m + 5m
R7 + Pasamanos 3m. de 16m
R8 15m
R9 10m

Después del último rápel nos quedan algo más de 5minutos de acceso por el barranco, pasando por una presa, y desembocando al punto de inicio.
Buena jornada técnica de descenso para este 'novedoso' barranco de Los Muertos. Agradecer a los instaladores su empeño y trabajo realizado. Un saludo.
parking
Cementerio
bco
senda pr
pasito
bco Sanes
dcha
pedrerita
r2 + pasamanos
r7+pasamanos
Por bco
presa

3 hozzászólás

  • Fénykép partegat

    partegat 2016.04.24.

    I have followed this trail  View more

    Me ha gustado mucho y es bastante técnico.

  • Fénykép pacocere1

    pacocere1 2017.12.14.

    I have followed this trail  ellenőrzött  View more

    Buen barranco, entretenido y divertido. Me ha gustado mucho. Tiene algunos pasos muy técnicos.Gracias

  • Fénykép jvramos

    jvramos 2017.12.14.

    Gracias por tus comentarios pacocere1. Saludos.

You can or this trail