jvramos

Koordináták 279

Uploaded 2017. december 9.

Recorded december 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
599 m
407 m
0
1,6
3,1
6,23 km

Megtekintve 763 alkalommal, letöltve 41 alkalommal

közel Castell de Castells, Valencia (España)

Vamos a realizar el descenso del barranco de Pas de Calvo, ubicado en el apartado enclave entre Castell de Castells, Tollos, La Vall de Alcalá y La Vall de Ebo, confluente con el mismísimo barranc de Malafí.
El entorno es muy singular y apartado de núcleos urbanos, bonito, accidentado. Es punto de recorrido de algunas rutas de senderismo que trascurren por el barranco de Malafí.
Al punto de inicio se puede llegar desde Castell de Castells o desde La Vall de Ebo. Nosotros hemos llegado desde Castells y hemos retornado por La Vall de Ebo, así, de paso, nos hemos agenciado con un básquet de Perellons (peros); muy ricos y propios de la zona.
Dejamos el coche en un pequeño replano tras cruzar el barranco de Malafí. No hace falta cruzarlo, se puede dejar en el ensanchamiento que hay antes en la misma carretera.
Desde aquí vamos por un bancal de olivos (estamos en época de recolección de olivas), hasta encontrar una pequeña senda marcada por hitos y algún punto verde, que va subiendo por la ladera derecha del barranco de Pas de Calvo. Accedemos a un pequeño collado que da paso a la vertiente interna del barranco y vamos descendiendo en paralelo a él hasta alcanzar su lecho. Hay algún punto delicado en el que hay que estar al tanto de no resbalar… No obstante el acceso es corto y sin grandes dificultades.
Una vez en el lecho, el descenso comienza pronto. La primera parte es la más bonita, engorgada y vertical. En esta parte los rápeles están muy seguidos. La segunda parte es algo más abierta y con más resaltes y rápeles cortos y separados; pero también zona de bonita presencia. Al final saldremos buscando las pseudosendas y evitando el lecho plagado de zarzales, directos al coche.
El resumen de rápeles es el siguiente:
R1 6m 2 parabolt derecha
R2 18m 2 parabolt derecha, reunión colgada. Se puede evitar rapelando ditrectamente desde el R1 (24m) pero con algo de rozamiento en cuerda. Zonas muy estrechas.
R3 6m 1 parabolt derecha
R4 7m 1 parabolt izquierda
R5 6m 1 parabolt derecha
R6 14 m 2 parabolt izquierda
R7 4m 1 parabolt izquierda
R8 6m 1 parabolt izquierda
Descenso de barranco de fácil a moderado.

3 hozzászólás

  • Fénykép Torosbravos

    Torosbravos 2017.12.20.

    I have followed this trail  View more

    Descenso sin complicaciones especiales. Bonito.

  • Fénykép trepapoco

    trepapoco 2018.03.07.

    I have followed this trail  View more

    Un buen descenso. Gracias por compartir.

  • Fénykép jvramos

    jvramos 2018.03.12.

    Gracias por vuestros comentarios Torosbravos y trepapoco. Saludos.

You can or this trail