jvramos

1,5
3,0

Megtekintve 525 alkalommal, letöltve 1 alkalommal

közel Vista Hermosa de la Cruz, Valencia (España)

Elegimos la zona del cerro de San Julián, junto a la Serra Grosa, para realizar prácticas de barranquismo. En concreto en los cortados de su vertiente sur en la que se encuentra un área de escalada deportiva, idónea para realizar nuestras maniobras ya que tenemos una zona de cortado desplomado de 25 metros de altura.

Nos subimos a la parte alta en la que tenemos unos anclajes antiguos de maquinaria portuaria muy sólidos, aparte de unos spit que nos sirven para acoplar las placas y anillas; dejando una instalación segura para colocar nuestras cuerdas de descenso.
Practicamos descenso en paralelo con una cuerda montada en la instalación con un ocho a la italiana, lo que independiza ambos cabos que pueden ser utilizados en sincronía.
Hacemos prácticas de ascenso por cuerda con crol y puño y cambio de cuerda a descenso.
También montamos un rapel guiado con otra cuerda que podemos anclar en la instalación superior y el otro extremo en la parte inferior en la que tenemos un anclaje en roca, gracias al orificio que existe en la misma. Realizando la instalación en la roca con cita, mosquetón y sistemas de poleas y polipasto para tensar fácilmente la cuerda.
Nos resulta una divertida pseudotirolina, un buen rápel guiado de unos 30m de distancia inclinada.
Provechosa jornada en prácticas de barranquismo en una zona ideal.