Letöltés

2021. október 2.

október 2021

Megtekintve 19 alkalommal, letöltve 0 alkalommal

közel Bentaberri, País Vasco (España)

Nos juntamos en La Salle y nos dirigimos hacia Hernani por los bidegorri habituales.
Cogemos la pista interior del rio hasta Ereñozu y ahí salimos a la carretera.
En Latxe, donde la chimenea, cogemos la pista de hormigón a la izda. Después de un par de kilómetros tenemos que coger una pista de tierra a la izda, que nos lleva a la pista que sube de Ereñozu.
Cogemos la pista que lleva a los caballos pero más adelante cogemos la desviación a la izda que nos lleva por un precioso bosque hasta la cima del Akola. Las vistas son fabulosas y se ve todo Donostia y sus alrededores como desde una atalaya.
Volvemos sobre nuestros pasos y subimos hasta los caballos y sin parar seguimos por el sendero que conecta con la pista que sube de Idoia a Malbazar.
En ese cruce nos dejan Manolo e Iñigo y sigo con Juanse. Como los dos tenemos bicis eléctricas, decidimos subir hasta la cima de Aldura. Para ello, después de llegar a Malbazar seguimos la pista hacia Sorondo, pero al poco cogemos el desvío a Aldura. La pista es ciclable aunque hay dos tramos con una gran pendiente y el suelo de piedra irregular que hay que estar muy en forma para subirlo sin poner pie a tierra. Nosotros con las eléctricas no tenemos ningún problema.
Después de pasar previamente por la tontorra de al lado, Pertxo, subimos a la cima de Aldura sin dificultad.
Paramos en su buzón y sacamos fotos y comemos algo. Las vistas son extraordinarias ya que se ven todos los montes hasta muy lejos.
Bajamos por el sendero del otro lado para volver a conectar con la pista.
Bajamos por Idoia y Listorreta y después de Perurena pasamos por la gasolinera para lavar las bicis y de ahi, por Astigarraga, a Donostia por el bidegorri.