Letöltés

2021. október 16.

október 2021

Megtekintve 2 alkalommal, letöltve 0 alkalommal

közel Bentaberri, País Vasco (España)

Aunque la ruta la hago con bici eléctrica, toda ella la hago con mis colegas que llevan bici pulmonar y la velocidad y los tiempos que se reflejan son los del grupo ya que en la mayoría de subidas yo me colocaba el último del grupo.
Esta vez nos juntamos cuatro Andatzeros, Iñigo, Manolo, Miguel y yo.
Salimos de La Salle y por Ametzagaina pasamos por San Marcos y Perurena para llegar a Listorreta y subir a Idoia.
Cogemos agua en la fuente y por la pista llegamos a Malbazar.
En vez de ir hacia Urdaburu seguimos la pista hacia abajo que nos lleva a Añarbe.
La bajada es muy bonita y al tener un suelo bastante firme se puede coger buena velocidad y disfrutar de ella.
Al llegar abajo seguimos por la pista a la izda que bordea el pantano, teniendo siempre el mismo a nuestra derecha.
Así llegamos a uno de los vértices internos de esta circunvalación en el que se enlaza con una pista a la izda de similares características a la que estamos recorriendo. Cogemos esta pista y empezamos a subir entre un bonito bosque y con una pendiente bastante llevadera.
Poco a poco nos lleva hasta la borda de Otraitz que está entre la bajada de Aldura y Sorondo.
Seguimos unos metros hacia Sorondo para coger en el siguiente cruce la pista a Zaria. La primera parte de la pista está bastante descarnada y aunque la pendiente no es exagerada cuesta llevar un ritmo constante.
Más arriba el suelo mejora y encaramos la dura pendiente final .
Almorzamos arriba, pero como sopla un viento frío, salimos de allí casi sin descanso.
Bajamos a la carretera y al poco cogemos la lista a la izda que nos lleva a Oianleku.
Ahí comienza la bajada, que empieza con una zona empedrada que después pasa a ser una pista de cemento. Antes de llegar abajo cogemos una pista de tus la izda que nos baja a la regata que pasa por el barrio de Altzibar.
De ahí por el bidegorri a casa, pasando previamente por la gasolinera para limpiar la bici.