MonCycling
93 3 20

Idõ  5 óra 14 perc

Koordináták 3074

Uploaded 2015. január 19.

Recorded március 2014

-
-
405 m
128 m
0
10
20
40,03 km

Megtekintve 1400 alkalommal, letöltve 9 alkalommal

közel Sant Esteve de Palautordera, Catalunya (España)

Ruta circular seccionada en cuatro tramos de diferente nivel, con posibilidad de escoger el punto de inicio y final del recorrido o seleccionar los tramos que más se adapten a nuestro nivel.
El punto de inicio y final de la Ronda se ubica en la población de Santa María de Palautordera, durante la ruta pasaremos por los pueblos más emblemáticos del Baix Montseny, entre ellos la capital de la sub comarca Sant Celoni..
Se aconseja disfrutar con tiempo de estos recorridos así como de los puntos de interés.
Con este itinerario dividido en tramos se pretende ofrecer de una manera activa y saludable la posibilidad de descubrir estas Poblaciones.

Es recomendable llevar suficiente agua en los meses de verano y mantenerse adecuadamente hidratado y protégerse del sol.
Se aconseja bajarse de la bicicleta en aceras, pasos o calles peatonales.
Ten en cuenta los riesgos y peligros relacionados con la circulación y la conducción.
Nos encontramos a 290 m y a la vez que se va ganando en altura se reproducen las formaciones vegetales características del mediterráneo en las partes bajas (encinares, alcornocales y pinares) de la montaña mediana lluviosa, más arriba (encinar montañero y robledales) de ambientes centro europeos por encima de los 1.000 m (hayas y abetos) incluso de ambientes sub alpinos en las cumbres (matorrales y prados). La confluencia de estos factores en un relieve abrupto surcado de torrentes y riscales da como resultado una extraordinaria variedad de hábitats.
El Circ Cric es una compañì­a fundada 1981 por Jaume Matéu más conocido con el nombre de Tortell Poltrona fundador también de proyectos como payasos sin fronteras y el CRAC el Centro de Investigación de las Artes del Circo un espacio fijo en la sede de la propia compañì­a en Sant Esteve de Palautordera en la cual asesoran a nuevos artistas y producen obras propias.
Hermita de Santa Magdalena actualmente permanece cerrada debido al estado ruinoso en el que se encuentra.
La masía Mariona es una edificación singular, situada en el núcleo de Mosqueroles (Fogars de Montclús). Fue edificada entre 1926 y 1931 por iniciativa de Rafael Patxot y bajo la dirección del arquitecto Josep Danés y Torras. En el año 2005 se hizo efectiva la donación de esta casa por parte de su propietario, Rafael Carreras Patxot, en la Diputación de Barcelona. Se trataba de una donación condicionada a la ejecución del proyecto museugràfic y de traslado de la sede del parque.
El Montseny que se alza sobre las planas de las comarcas del Vallés, Osona y La Selva se presenta como un bloque montañoso de perfil caracterí­stico y altivo visible desde muchos lugares de Cataluña y conocido en todas partes por la belleza de sus paisajes. Precisamente el nombre del macizo que proviene del latino Mont Signus (monte señal patentiza la fisonomía de su relieve. Encontramos:Bosques mediterràneos Bosques centroeuropeos%0D%0APrados y landas, ria­os y riachuelos, Cantizales, peñascos y acantilados, Cultivos y eriales
Nos encontramos en el municipio de Sant Esteve de Palautordera un pueblo que ofrece unos servicios de calidad y que está dentro de los dieciocho municipios que forman el Parc natural del Montseny. El pueblo está dominado por la presencia altiva del macizo del Montseny como cuadro de fondo cuenta con un paisaje agrí­cola y un ecosistema Mediterráneo con diferentes Estados de transición, a continuación podremos observar la iglesia de San Esteban una de las iglesias documental mente màs antiguas del Vallés que conserva restos de la antigua iglesia datada en el s. XII. La iglesia conserva obras notables de metales preciosos y en particular una imagen de la Mare de Déu de Gracia. Dentro del término municipal se encuentran dos castillos el de Montclús y el de Fluviá, tendremos la oportunidad de contemplarlo en el siguiente tramo.
Esta vila es lugar rodeado de naturaleza y tranquilidad.Como principal edificio del pueblo encontraréis la iglesia de Sant Martí­ de Mosqueroles ideal para sentarse en su plaza y contemplar la naturaleza que rodea el lugar. La vila rural de Mosqueroles está documentada en el 978 y 984. La iglèsia de Sant Martí muy diferente de la actual fué consagrada en el 1104. La que ahora hay és un edificio rectangular en el cual se puede distingir por los muros y vueltas es una nave que parece romànica. Esta Iglésia guarda un buen tesoro de piezas de orfebrería (creu processional veracreu copons etc.) de los siglos XVI i XVII.
Magnificas vistas al valle de Sta Margarida donde podremos ver el Castell de Montclús también conocido como Castillo de los Moros. Ocupa un lugar estratégico con un acceso dificil lo que confirma sus cualidades defensivas. El origen del castillo hay que situarlo entre los siglos XI y XII pero no fue importante hasta el siglo XIII periodo en que los señores de Sesagudes abandonaron el castillo del Montseny para instalarse en esta fortaleza. En 1508 se restauró la capilla del castillo y en 1739 el vicario general concedía licencia para transportar la capilla practicamente en ruinas hasta el campo llamado de la Parellada.
_Final_de_la_Ronda_(Arboretum)
Can Batalla, ( puente de la drecera) final del tramo 1 y inicio del tramo dos.
_INICI Tram 3 de la Ronda Montsenyenca (SANT_ESTEVE).
La Ronda Montsenyenca se encuentra en la provincia de Barcelona en la comarca del Valles Oriental.Se sitúa en la zona del Baix Montseny a pocos quilòmetros de la costa y entre dos Parques Naturales como son el Montnegre y el Montseny, este último reserva de la biosfera. Se inicia en el pueblo de Santa Maria de Palautodera concretamente en el Parc Pau Casals.Apunte:La Ronda está dividida en tramos de diferente nivel y se puede iniciar donde se prefiera.
En esta zona alrededor de la iglesia se ha podido documentar una necrópolis altomedieval, entre los siglos XI-XII durante las diferentes excavaciones llevadas a cabo en 1994 a partir del tipo de fosa se a podido constatar que esta necrópolis medieval incluiría también la Plaza de las Ollas y la calle del Pez en la zona comprendida entre Plaza Mayor Plaza Santa María y calle Mayor se han encontrado hasta 84 individuos.En una segunda fase ocupacional se abandona el entorno del uso de necrópolis y se hace una construcción de una estructura de grandes dimensiones 2 metros de anchura y construida con piedras de grandes tamaños lo que puede ser parte de la muralla medieval de Santa Maria de Palautordera que cerrarìa la villa y estaría relacionada con los restos del palacio%2C que hoy se conserva como parte de la iglesia el campanario. La torre del campanario de la iglèsia es una parte de la qual se corresponde a una torre del s. XII de el antiguo palacio o castillo que dió nombre al pueblo%2C esta torre está  catalogada como bien cultural de interés nacional máxima protecciòn que puede ser atorgada.
Aunque no se ha podido constatar se sospecha que este puente pertenece a la època romana. Segùn la documentación fue construido a finales del S. XIII con dos grandes arcadas de arco apuntado.Una parte pertenece a Sant Celoni%2C esta fue destruida durante la guerra del Francés a inicios del S. XIX. Por este puente pasaba el camino real de Barcelona a Girona sucesor de la Ví­a Augusta. Durante los años noventa fue reconstruido queriéndose destacar la parte original y la parte moderna. Esta reconstrucción ha estado galardonada con diferentes premios tanto nacionales como internacionales.
La capilla o ermita de Sant Ponç es un monumento protegido como bien cultural de interés local del municipio de Tordera (Maresme) cercana a la urbanización de Ágora Park . Sant Ponç es una capilla de origen románico, reconstruida después de un incendio. Conserva de la época románica el ábside semicircular y la nave de vuelta cilíndrica. Ha sufrido varias reformas que han modificado el original edificio. La puerta de entrada y la espadaña son de 1685.
Fuente de Sant Josep o dels Enamorats restaurada en el año 2013.Zona fresca en verano y humeda en imbierno debido a su proximidad con el rio tordera.Zona ideal para pic-nic.
La Iglesia de San Martín de Sant Celoni , que se sitúa en Sant Celoni , se ha convertido uno de los elementos más emblemáticos del patrimonio de la ciudad. El inicio de esta construcción barroca fue en 1634, y se inauguró en 1703. Es de planta rectangular, con capillas laterales, contrafuertes y un ábside octogonal. Su extraordinaria fachada, presume de tener los esgrafiados más grandes de toda Europa , datados del año 1762, con figuras alegóricas de virtudes (Fe, Esperanza, Caridad, Justicia), arcángeles, santos, ángeles músicos que ordenan en la fachada formando un retablo monumental. La portada está trabajada muy cuidadosamente con mármol, y justo encima y tiene una escultura de San Martín, trabajada por el artista barcelonés Lluís Montané .

Hozzászólások

    You can or this trail