4,2
8,4

Megtekintve 866 alkalommal, letöltve 8 alkalommal

közel Collado Mediano, Madrid (España)

Ruta fácil, con algún tramo técnico (la primera parte, el camino del polvorín), pero en general muy asequible, que permite realizar una tirada ya larga, en un tiempo muy asequible. Se puede alargar (yo iba un poco justo de tiempo, y acorté). Descripción de la ruta:
- Salida de Collado en dirección al Día por la carretera (opción larga: ir por detrás del día, cruzando el puente de la vía)
- Camino del polvorín
- Una vez en el polígono de Alpedrete, se tita a la izquierda, hasta llegar casi a la carretera de Navacerrada y vamos por un camino de tierra hacia la rotonda del lobo cojo
- Terminado el camino de tierra, en vez de llegar hasta la rotonda, cogemos el camino que sale a la izquierda, bordeando la urbanización de chalets y salimos a la parte de detrás del polideportivo de Alpedrete (opción larga, divida a su vez en dos: llegar a la rotonda e ir por el camino subeybaja hasta Alpedrete o cruzar la carretera e ir por el camino de las ruinas hasta los Llanos)
- Llegados al Polideportivo, bordeamos los colegios, cruzamos el parque, y subimos hasta el edificio París, para coger la via pecuaria que sale enfrente del mismo en dirección a la entrada de los Berrocales
- Subimos por la vía pecuaria hasta lo que era el Mirador de Carmi
- Cruzamos la carretera y subimos hasta Collado por Barrizales, o siguiendo el recorrido de Miaccum. ´
- Ya en la dehesa de Collado, opciones para todos los gustos, en función del tiempo y las ganas que nos queden de correr

La ruta se realizó en sentido horario, lo que la facilitó mucho, ya que es principalmente bajada, y las subidas de nuevo hasta Collado (Berrocales y Barrizales) son tendidas y muy llevaderas. En sentido contrario tiene más chicha seguro