Idõ  8 óra 52 perc

Koordináták 31361

Uploaded 2020. november 7.

Recorded november 2020

-
-
1 562 m
776 m
0
33
66
132,77 km

Megtekintve 338 alkalommal, letöltve 5 alkalommal

közel Alcaraz, Castilla-La Mancha (España)

Inusual ruta por la fecha, puesto que es de las que suelo hacer en primavera.
Inusual por el kilometraje y el desnivel, pues las hago cuando llevo entrenamiento suficiente para poder afrontar trazados así con garantías.
Pero claro, cuando el cuerpo te lo pide, te lo pide, y por ello tienes que tirar de piernas, corazón y cabeza y llevar todo en condiciones. Por este motivo, desde el sabado pasado no hice nada de bicicleta ni de ejercicio físico y me preparé mentalmente para lo que me esperaba.
Y el resultado ha sido satisfactorio pues con un 40 % caminos y un 60 % pistas asfaltadas y carreterillas he conseguido ir desde Alcaraz a Riopar y volver. Eso sí, he pasado por la Molata camino de la Mesta, he subido al puerto del Barrancazo, a las Chorreras y he bajado para subir el puerto de Crucetillas.
No he almorzado en Riopar puesto que por el kilometraje y la dureza no lo haría hasta los 90 kilómetros con algo más de 2000 metros de desnivel, no perder el ritmo y la concentración era importante.
He pasado por los Chorros del río Mundo, subido y bajado el puerto del Arenal, he pasado por Villaverde del Guadalimar y subido el puerto del Bellotar que se las trae.
Pero despues del puerto tenía subida hasta la carretera que va del Salobre a Riopar para luego volver a subir un total de 700 metros por el pantano de Bono a la Cuerda del Almenara y bajar a Vianos por pista de tierra. Tras ello y como alma que lleva el diablo hasta Alcaraz y terminar una señora ruta.
A la vuelta he parado a ver al amigo Alfonso en la paella y he degustado unas increibles patatas con alioli y una magra con tomate con una espectacular salsa.
El terreno tras las lluvias de estos días mojado y en tramos con barro, pegándose la bicicleta y costando moverla más si cabe, gracias a Dios las ruedas de la gravel no son de hacer madalena y no obstaculizar la buena marcha.
Agua por doquier en fuentes a mitad de camino y en pueblos.
Sin lugar a dudas, UN GRANDISIMO DÍA DE BICICLETA.
Waypoint

BAJANDO POR PISTA

Camino
Waypoint

CHORROS DEL RÍO MUNDO

R-O Mundo
Waypoint

COMENZAMOS SUBIENDO POCO A POCO

Carretera Comarcal
Waypoint

CUESTARRÓN FINAL

Camino
Waypoint

POR LA PLAZA DE ALCARAZ

Hozzászólások

    You can or this trail