-
-
610 m
34 m
0
17
34
67,05 km

Megtekintve 110 alkalommal, letöltve 5 alkalommal

közel Zarandona, Murcia (España)

ruta concebida para bici tipo CX o también llamadas Gravel. No hará falta decir que también se puede hacer en mtb.

Saliendo de Murcia se eligen carreteras con poco tráfico para llegar al Sangonera, punto desde el que se sube por tierra hasta la urbanización (dos o tres lugares cortos se tendrán que hacer a pie por inclinación del terreno, pero merece la pena por la senda por la que se sube).

Desde la urbanización se inicia la subida al pico del águila, comenzando por asfalto y terminando por pista y empinadas rampas. Los que andes más justos de fuerza puede que tengan que superar a pie las últimas rampas de la subida.

Dejando a la izquierda la senda que conduce a la cima del pico del águila (en esta ruta no se sube hasta la cima) comienza un largo descenso que comienza en las inmediaciones de la finca de la Naveta y concluye en asfalto, a unos 5 km de Corvera.

Sin llegar a Corvera se gira a la izquierda para ir ganando metros durante unos 5 km por una carretera secundaria que desemboca en el camino de los Brianes. Por éste surcamos un sube y baja de tierra arcillosa con surcos y roderas a las que conviene estar muy atento.

Proseguimos desde la gasolinera del puerto de la cadena (buen lugar para avituallar y repostar líquidos) por un largo camino que nos llevará hasta la venta situada en la cima del puerto del Garruchal.

Una vez en el Garruchal ya sólo queda dejarse llevar hacia abajo e ir pensando en el bar en el que celebrar el pequeño gran triunfo de terminar otra ruta más.

Notas técnicas: pistas en buen estado, algunos puntos están peor por el paso de agua. Las bajadas no están peligrosas. Es una ruta con mucho sol, ideal para el invierno y muy mala para el verano murciano.

1 comment

  • Fénykép Ciclaem

    Ciclaem 2018.12.06.

    Me gusta la ruta...no conozco mucho esa zona y me la apunto para hacerla un día de estos

You can or this trail