Koordináták 347

Uploaded 2013. november 27.

Recorded november 2013

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
290 m
188 m
0
2,8
5,6
11,15 km

Megtekintve 2648 alkalommal, letöltve 25 alkalommal

közel Millefonti, Piemonte (Italia)


Turín es una ciudad grande de casi un millos de habitantes, hoy hemos recorrido la zona sureste de la ciudad, parques, museos y lugares emblemáticos nos han dado para una jornada. En siguientes rutas veremos más lugares de Turín. Empecemos:
Hemos cogido el metro, el metro de Turín se compone de una sola línea y tiene 21 paradas, es automático, ya que no tiene maquinistas, el sistema de parada en la estaciones va por sistema de detección y las estaciones disponen de cierres en los andenes, al llegar el metro, se detiene en las sucesivas puertas, estas se abren por un espacio de tiempo y el toque de pitidos avisa de su cerrada, está muy bien preparado para discapacitados, ya que todas sus paradas dispone de ascensores que te bajan hasta las paradas, cada don minutos pasa un tren, con lo que la espera es mínima, está muy bien. Bueno nuestro destino es la parada de Lingotto, última parada, ha día de hoy, ya que parece que lo están alargando. La salida a calle, nos deja a unos 800 metros de nuestra primera parada, que va a ser el museo del automóvil. Inaugurado en 1960, el Museo del Automóvil de Turín es uno de los pocos ejemplos de museo dedicado enteramente al sector automovilístico en todo el mundo y el único en Italia. En su interior, se conserva una colección de más de 170 automóviles que documentan la evolución del automóvil desde principios del siglo XX hasta los años 80’s. El museo se encuentra en un edificio construido y proyectado específicamente a tal fin, obra del arquitecto Amedeo Albertini. Un área del museo está dedicada, enteramente, a los coches de carreras. Un precioso recorrido por la orilla del rio Po, dentro del parque Valentino, nos lleva a las siguientes visitas que queremos realizar, van a ser tren museos, que los veremos rápido, ya que son mucho más pequeños que el del automóvil, primero visitamos el museo de la Anatomía Humana, El Museo de Anatomía Humana, fundado en 1739 y hospedado desde 1898 en la sede actual, expone, junto con instrumentos científicos, modelos de cera, papel maché, madera y marfil, óleos en tela y bustos de mármol, que han marcado la tradición de los estudios anatómicos.
Las operaciones de reorganización que actualmente están en curso tienen la finalidad de valorizar los aspectos históricos, artísticos y arquitectónicos para enriquecer el contenido científico del museo.
El museo y sus colecciones ocultas, representan el núcleo inicial del Museo del Hombre, diseñado por la Universidad de Torino y por la Región del Piemonte, que reunificará en el mismo edificio otras colecciones de tipo antropológico.
En la siguiente parada veremos 2 museos en el mismo edificio, museos del crimen, El Museo de Antropología Criminal Cesare Lombroso de Turín, que resguarda cráneos, cadáveres y las cenizas de criminales del siglo XIX. Al lado tenemos el museo de la Fruta, El museo presenta más de mil “frutas artificiales plásticas” (peras, manzanas, duraznos, ciruelas, cerezas, albaricoques, uva). La colección, expuesta en los muebles originarios en los que fue colocada en 1928, además de reconstruir un siglo de historia de la relación entre ciencia y agricultura, invita también a la reflexión sobre la evolución de la producción y el consumo en el sector de la hortofruticultura, sobre la biodiversidad, sobre la alimentación y sobre la salvaguarda de los productos locales y tradicionales. Además de la fruta, están expuestas herramientas de interés histórico-científico y se encuentra a disposición del público un archivo, una rica biblioteca, algunos laboratorios y puestos interactivos. De nuevo fuera volvemos al parque Valentino, donde sus paseos nos introducen en pleno monte, la llegada al Burgo medieval, nos da el aire de introducirnos en el pasado, el pequeño recorrido por sus calle, nos recuerda el medieval
El burgo Medieval de Turín es en conjunto un museo -aun cuando sea de naturaleza particular- sobre la arquitectura de la Edad Media. Fue construido entre el año 1882 y 1884. Está inspirados en numerosos castillos de Piamonte y del Valle de Aosta: el patio de la rocca es una copia fiel del Castillo de Fenis, la fuente del Castillo de Issogne, la iglesia del burgo de la iglesia de Avigliana. El burgo se parece más a un sitio arqueológico-monumental y nació dentro del Parque Valentino como pabellón de la exposición internacional que se desarrolló en Turín desde abril a noviembre de 1884. Seguimos recorriendo el parque, nos llama la atención las ardillas, que parece están acostumbradas al turista, ya que se les ofrece comida y estas viene a buscarla, al paso del puente Umberto I encontramos el embarcadero, decir que en esta época, que se puede dar un paseo por el rio Po, los sábados y domingos, seguiremos el rio hasta el puente de Vittorio Emanuel I, donde la Plaza de Vittorio Veneto nos invita a subir por ella, esta nos dejara en Plaza Castello, es la plaza principal de Turín, corazón del centro histórico de la ciudad. Nuestra siguiente parada la realizaremos en la catedral, llamada Duomo, recibe el nombre de Giovanni Battista. . La Catedral de Turín es el único ejemplo concreto de arquitectura renacentista en Turín. La fachada de la catedral está hecha de mármol blanco. La catedral de Turín es famosa por albergar la Capilla de la Sábana Santa, la Sábana Santa ha sido expuesta al público en numerosas ocasiones, aunque anteriormente la Síndone, (como así la llaman) ya había sido expuesta en las diferentes iglesias donde se le ha custodiado anteriormente. Actualmente la tela original se muestra cada 25 años. Hay un museo dedicado a la Sabana Santa, este lo dejamos para otra ruta. De nuevo en Plaza Castello, seguimos por la calle Palazzo Di Citta, para llegar a su plaza, en ella cogeremos Vía Milano a la Izquierda para llegar hasta la plaza de Solferino y de aquí enseguida llegamos a Porta Nova, fin del recorrido, Porta Nova tiene una parada de metro.
Waypoint

Lingotto

Waypoint

Museo Automovil

Waypoint

Parque Valentino

Waypoint

Rio Po

Waypoint

Museo Anatomia humana

Waypoint

Museo del crimen

Waypoint

Museo de la fruta

Waypoint

Burgo Medieval

Waypoint

Puente Balbis

Waypoint

Puente Umberto I

Waypoint

Embarcadero

Waypoint

Plaza Castello

Waypoint

Catedral de Turin

Waypoint

Plaza Solferino

Waypoint

Porta Nova

Waypoint

Puente Vittorio Emanuele I

Waypoint

Plaza Vittorio Veneto

1 comment

  • Orobe 2013.11.27.

    Bonito recuerdo

You can or this trail