ELMUNI

Koordináták 600

Uploaded 2013. június 16.

Recorded június 2013

-
-
1 320 m
1 220 m
0
0,9
1,8
3,6 km

Megtekintve 946 alkalommal, letöltve 9 alkalommal

közel Anguta, La Rioja (España)

16 de junio de 2013
Excursión cortita y sin desniveles para realizar con niños pequeños.
Para llegar al punto de partida de la excursión, hay que tomar la carretera que va de Ezcaray hasta Fresneda, pasando por el puerto de la Pradilla.Subiendo dicho puerto, en una curva a izquierda, se toma una pista forestal, y en aproximadamente 2 km se llega a un cruce de caminos, justo antes de una fuerte subida.En este punto estacionamos el vehículo.(se puede circular con cualquier turismo, con cuidado)
Ya a pie, tomaremos un ancho camino dirección NO, en sentido descendente que nos llevara hasta la despoblada aldea de Anguta.Camino pedregoso que no tiene pérdida, y que discurre entre lomas, que en su día fueron tierras de cultivo.
En poco más de 1 km, llegamos a lo que fué en su tiempo la aldea de Anguta, cuyos orígenes se remontan al año 1100 aprox.
Nada más entrar, nos topamos con la iglesia de la Asunción, con sus ruinas..Seguimos el sendero hacia la izquierda, y llegamos a una fuente de dos caños con sus pilones, de la cual desconozco la potabilidad.
Seguimos por el sendero y empezamos a tomar altura a la vez que vamos girando a la izquierda, para tomar orientacion sur, y por senderos paralelos al camino por el que hemos ido, regresar hasta el punto de origen.
A escasos 200 mts del punto de salida, podemos ver la laguna de la dehesa, estanque cercado, con multitud de ranas,...
Es habitual que en éstas praderas, encontremos el ganado pastando..
A lo largo de todo el camino, es frecuente encontrar en esta época senderuelas, perrrechicos,...plumas de aves, con lo cual los niños disfrutan como enanos.
En resumen, es una bonita excursión, por bellos parajes, y que los peques hacen tranquilamente.
Ruins

Anguta

Aldea de Anguta, perteneciente al municipio de Valgañón.

Hozzászólások

    You can or this trail