HFF

Idõ  4 óra 10 perc

Koordináták 1965

Uploaded 2018. november 1.

Recorded november 2018

5,0
10,0

Megtekintve 74 alkalommal, letöltve 5 alkalommal

közel Berducedo, Asturias (España)

ITINERARIO:
Berducedo - La Mesa - Buspol - Grandas de Salime.

DESCRIPCIÓN:
Desde Berducedo, dejando a la derecha la iglesia, tomaremos una pista de hormigón que sale a la izquierda, unos metros después de haber pasado el templo parroquial.

Dejando atrás el pueblo, la pista asciende ligeramente por el Cordal de Berducedo y llega a una carretera que desciende, con unas fantásticas vistas a la derecha del municipio de Grandas de Salime. En este descenso pasaremos por los núcleos rurales de La Mesa y, más tarde, de Buspol.

En Buspol, la ruta deja a un lado la carretera y prosigue por un camino de tierra que parte a la derecha. Durante un largo trecho, el camino desciende entre pinares, con dirección al embalse de Salime, hasta que llega por fin a la carretera AS-14, por la que desciende hasta el embalse.

El último tramo continúa ascendiendo por la carretera, bordeando el embalse en dirección sur. Tras pasar una curva en la carretera, el camino se desvía a la izquierda y empieza a subir por un pequeño sendero que lleva a Grandas de Salime, destino final de la etapa.

NOTAS:

OTRAS ETAPAS:
- GR 109 Asturias interior (etapa 24)

- GR 109 Asturias interior (etapa 26)