Idõ  2 óra 49 perc

Koordináták 1058

Uploaded 2015. február 3.

Recorded február 2015

-
-
97 m
44 m
0
2,9
5,9
11,71 km

Megtekintve 1537 alkalommal, letöltve 58 alkalommal

közel Eixample Esquerra, Catalunya (España)

El objetivo principal de esta ruta consiste en seguir las plazas existentes en la Vila de Gracia, entendiéndola como el área geográfica delimitada por el plano que se muestra en la fotografia adjunta obtenida de la web de l'Ajuntament de Barcelona W.110.bcn.cat.

El recorrido tiene forma de ensaimada. Si se quiere se puede suprimir el recorrido perimetral que delimita la Vila porque sólo tiene utilidad para delimitar la frontera y para contrastar la diferencia existente entre las calles adyacentes al perímetro geográfico y la mayoria de las calles interiores. Fuera de los límites solo hay tráfico y ajetreo mientras que en muchas de las calles de Gracia ( exceptuando la Travessera de Gracia, Gran de Gracia, Torrent de l'Olla y quizás alguna mas) se vive un ambiente que es idéntico al de muchos pequeños pueblos del interior de Catalunya donde la vida transcurre a otro ritmo, mucho mas lento que en la ciudad. Es interesante realizar este contraste de ritmo vital, sobre todo si uno, como me ocurre a mí, no conoce en profundidad este barrio.
Además de las plazas se ha aprovechado el recorrido para ver joyas modernistas como el Hotel Casa Fuster, la Casa Vicens o las Casas Ramos y para contemplar una vez más la mayoria de las obras que uno de los grandes del arte urbano ( C215) tiene en Gracia. No remarco el sitio exacto donde están las obras pero el itinerario pasa por varias de ellas, alguna fácil de localizar y otras no tanto. El itinerario también pasa por los mercados de Albacería Central donde deben contemplarse las persianas pintadas por conocidos artistas del arte urbano y de la Llibertat

Puede encontrarse más información sobre la Vila de Gràcia en avclesseps.cat ( Itineraris per la Via de Gracia I y II, dos documentos escritos por Josep Martí Valls).
Casas Ramos en Plaza Lesseps. Me gustan de manera especial las puertas de madera y las entradas de esas casas
Plaça Joanic
Preciosa casa modernista, vista desde la calle Córsega. Su estructura es muy diferente, pero igual de interesante en la fachada que da a la Diagonal
Iglesia diseñada por Enric Sagnier
Plaça Narcís Oller
Magnífico edificio de Domènech i Muntaner
Rambla del Prat
Casa Vicens
Plaça Trilla
Plaça de la Virreina
Plaça de la Revolució de setembre de 1868
Plaça del Sol
Plaça de la Vila
Calle donde, al igual que en el caso de la calle de Igualada, aún se conservan algunas de las casas en que vivian los obreros de el Vapor Vell i del Vapor Nou.
En estas calles aún se conservan algunas de las casa donde vivian los obreros de las dos fábricas más importantes en el pasado i D'estil de la Vila de Gràcia.: el Vapor Vell i el Vapor Nou. Se trata de casas de planta y piso con patio en la arte posterior, de las que aún se conservan algunas.
En esta plaza aún se conserva la chimenea del Vapor Nou.
Plaça El Raspall

Hozzászólások

    You can or this trail