Moving time  2 óra 43 perc

Idõ  3 óra

Koordináták 2112

Uploaded 2020. augusztus 28.

Recorded augusztus 2020

-
-
44 m
2 m
0
2,9
5,9
11,74 km

Megtekintve 111 alkalommal, letöltve 7 alkalommal

közel Etxeberri, País Vasco (España)

Se trata de un paseo que va uniendo una buena cantidad de parques y jardines de Hernani. La idea está tomada de un recorrido de larra25.

Empezando desde la estación de Renfe por el parque de la Florida para después pasando por Etxeberri continuar hacia Sagastialde y subir un poco hacia el parque de Iturmendi.

Seguimos el recorrido por el pequeño parque de Antziola con su pasarela sobre la carretera para junto al parque del Ave María dirigirnos a Latsunbe donde a nuestra derecha podemos visitar el parque botánico.

Después del parque botánico volviendo sobre nuestros pasos vamos hacia el oeste en dirección al casco viejo donde rodeando la iglesia de San Juan pasaremos junto al arco que forma el edificio del ayuntamiento para continuar rodeando por el exterior el casco antiguo.

En un pequeño jardín que es la terraza de un bar, junto a esta calle exterior, podemos visitar un ejemplar grande de Ginkgo Biloba, verdaderamente espectacular.

Continuamos hacia el norte, para bajar hacia el apeadero recorriendo otro pequeño jardín que aprovecha el talud desde la calle hasta el apeadero.

Volvemos a subir a la zona de Zinko enea y pasando por delante del convento de las Agustinas dirigirnos hacia el parque del Ave María, que ahora atravesaremos para terminar bajando al barrio Antziola y atravesando su plaza llegar a las pistas de atletismo que dejaremos a la izquierda para tomar hacia el oeste en dirección a la estación de Renfe donde podemos cerrar el bucle.

Poco antes de la estación hay un pequeño túnel que permite el paso bajo las vías y así llegamos al primer polígono industrial del día.

A partir de este punto el camino discurre a ratos entre pabellones industriales y por momentos por zonas más amigables junto al río a la altura de Ergobia o el antiguo trazado del tranvía para llegar hasta Martutene donde también se puede volver a la orilla del río para aprovechar su nuevo paseo.
Train stop

Inicio

Estación de Renfe
Waypoint

Florida parkea

Park

Parque Politena

Park

Sagastialde

Intersection

Derecha

Park

Parque Iturmendi

Intersection

Hacia abajo

Park

Parque Antziola

Park

Ave María parkea

Lo dejamos a la izquierda y continuamos de frente.
Intersection

Giro a la derecha

Park

Entrada al parque botánico

Park

Atarrabiyo parkea

Intersection

Derecha

Desvío hacia arriba hacia la iglesia
Emlékmű

Ayuntamiento

Vallási helyszín

Iglesia de San Juan Bautista

Fa

Ginkgo Biloba

Árbol catalogado como singular por sus dimensiones.
Intersection

Derecha

Bajando al apeadero
Vallási helyszín

Convento de las agustinas

Park

Ave María parkea

Intersection

Izquierda

Saliendo del parque
Intersection

Giro a la derecha

Waypoint

Foto

Sports facility

Pista de atletismo

Tunnel

Derecha bajo las vías

Híd

Cruzar el puente y continuar por la orilla del río.

Hozzászólások

    You can or this trail