Idõ  egy óra 27 perc

Koordináták 182

Uploaded 2015. július 21.

Recorded július 2015

-
-
82 m
11 m
0
0,4
0,7
1,42 km

Megtekintve 1882 alkalommal, letöltve 38 alkalommal

közel Portlligat, Catalunya (España)

Desde la población de Cadaqués, cogemos la pista asfaltada que va hasta el Cap de Creus, a la altura del faro, aparcamos en un lado de la pista, y caminamos hasta la base del faro, desde el que parten varios itinerarios.

Nosotros optamos por el itinerario nº15, que es una pequeña circular que va a la Cova de S'Infem, y pasa por la Punta del Cabo.

El inicio de la marcha, lo hacemos a la izquierda del Faro del Cap de Creus, desde el comenzamos un suave descenso por terreno agreste, sin apenas vegetación, pero fácil de caminar, si se va con el calzado adecuado.

En poco más de diez minutos nos plantamos en la base de la Punta del Cap, a la cual accedemos sin mayores complicaciones, teniendo que ayudarnos de las manos en un paso.

Una vez en la cima, disfrutamos de la amplia panorámica de la costa, en la que destacan algunos islotes, como la illa S'encalladora y la illa de la MaÇa d'oros, además de algunas calas cercanas, como cala Fredosa y cala Jugadora.

Después de disfrutar de las vistas, descendemos hasta la base de la Punta del Cap, y continuamos paralelos a la costa, en ligero descenso, siguiendo las flechas rojas, colocadas en los lugares más estratégicos.

Cerca del inicio del GR.11, alcanzamos un poste indicativo, hacia la izquierda podemos llegar al km.0 del GR.11, pero como hay algún paso un poco expuesto, decidimos seguir rectos hacia la Cova Cova de S'Infem, subiendo un monticulo rocoso, en el que tenemos que echar la mano para asegurar el paso, y no tropezar con alguna piedra.

Una vez en la zona alta, descendemos de igual forma, llegamos a una vaguada, en la que el camino se bifurca de nuevo, y descendemos unos metros hasta que después de algo más de media hora llegamos al mirador de la Cova de S'Infem,desde el que tenemos una amplia perspectiva de esta cueva, que debe su nombre al color amarillento y rojizo que toman las paredes de esta cueva natural, cuando le pegan los primeros rayos de sol de la mañana, y que recuerdan a las puertas del infierno.

Después de realizar múltiples fotografías, y permanecer largo rato disfrutando de las vistas, regresamos unos metros por el mismo sendero, hasta que alcanzamos de nuevo la vaguada, donde hay un gran bloque de piedra, por el que hemos descendido en la ida.

Aquí continuamos todo recto, por un claro sendero en ligero ascenso, tomando de referencia la Punta del Cap, cuya base alcanzamos rápidamente. En este punto, giramos a la izquierda, subimos un largo tramo de escaleras, por el que llegamos al Faro del Cap de Creus, dando por finalizada esta corta, pero bella circular.

Antes de marcharnos nos acercamos hasta el restaurante Cap de Creus, situado a unos metros del faro, donde nos tomamos una cerveza mientras disfrutamos desde la terraza, de unas magnificas vistas del Cap de Creus, y la bahía de Cadaqués.

View more external

Barlang

Cova de S'Infem

Waypoint

Faro Cap de Creus

csúcs

Punta del Cap

Hozzászólások

    You can or this trail