2,0
4,0

Megtekintve 207 alkalommal, letöltve 18 alkalommal

közel Sukarrieta, País Vasco (España)

Bonita y fácil ruta circular siguiendo la PR BI 176 y descubriendo los restos megalíticos que hay en la zona.

Salimos desde el batzoki de Sukarrieta por la pista cementada que sube al barrio de Munitiz; ya empezamos a disfrutar de buenas vistas. Al terminar el cemento encontramos un cruce y tomamos a la izquierda que subirá con más suavidad hasta un dolmen, el primer resto megalítico que encontramos. Buena vista de la Ría de Oka.

Giramos a la derecha y enfilamos la preciosa cresta herbosa que nos va a llevar primero al túmulo Katillotxu 1 y luego en la cima los túmulos Katillotxu 2 y Katillotxu 5. Hay unos paneles explicativos de este importante yacimiento donde se encontró un importante ajuar.

Las vistas son magníficas de toda la Reserva de Urdaibai y del Sollube.

Seguimos la dirección que traíamos (N) descendiendo hasta dar con un gran depósito de aguas. Después continuamos el descenso hasta un cruce, dejamos la bajada a la bonita ermita de Domiku, en Bermeo, para por la derecha, y ya por asfalto, seguir bajando hasta Mundaka.

Desde Mundaka, por la carretera, nos queda 1,5 kilómetros hasta el punto de salida.