Moving time  4 óra 11 perc

Idõ  7 óra 49 perc

Koordináták 2889

Uploaded 2019. március 19.

Recorded március 2019

-
-
57 m
0 m
0
4,4
8,8
17,61 km

Megtekintve 48 alkalommal, letöltve 5 alkalommal

közel City of Westminster, England (United Kingdom)

Ayer hice un recorrido cortito por las dos orillas del Támesis, moviéndone entre la zona de Westminster y la plaza de Trafalgar. Primer dia y primera vez en Londres y disfruté del paseo. Hoy he querido ampliar el recorrido, llegando hasta el Puente de la Torre de Londres, y si ayer me gustó lo que vi he de decir que hoy no he parado de sacar fotos. Ha sido un dia extraordinario, 8 horas paseando con calma, admirando las centenares de casas, puentes, palacios iglesias, mercados, que me iba encontrando. Al final yo ya no sabia que fotografiar, pues deseaba retener en mi memoria todo lo que me encontraba . Un dia magnífico sin duda.
La caminata ha sido larga, casi 18 km. pero la puede hacer cualquier persona, siempre que se disponga de un dia entero para hacerla. Lo digo porqué me ha acompañado mi mujer a la que no entusiasma caminar y la ha hecho perfectamente, se ha cansado como es normal pero disfrutándola tanto como yo.
Quiero advertir que en esta caminata no llego a pasar junto al BigBen y el Palacio de Westminster.Quizás parezca injusto que esta ruta sólo muestre una imagen lejana de estos edificios que son Patrimonio de la Humanidad pero la verdad es que, dada la ubicación de mi hotel, ya habia paseado por sus alrededores en diversas ocasiones. Debido a ello crucé el Támesis por el Golden Jubilee Bridge aunque, como se observa en el mapa de la ruta, no se camina más distancia si se opta por no cruzar por ahi y continuar caminando por la orilla del rio hasta llegar a la altura de ambos monumentos. Allí se puede optar por rodear todo el Palacio de Westminster y se tendrá la oportunidad de ver y admirar, además, la Abadia de Westminster. Al final quizás se habrá alargado la ruta algo más de 1 km.pero, si no se está agotado, habrá valido la pena . En los diferentes waypoints adjunto informaciön bastante detallada ( toda copiada de otras fuentes, la verdad) de cada uno de los puntos de interés de la ruta, que son muchos
County Hall es un antiguo edificio en el centro de Londres, cuyo interior se ha transformado en un interesante centro de ocio, entretenimiento y cultura. El County Hall está ubicado en el distrito Lambeth, en la orilla del río Támesis, justo en el extremo norte del Puente de Westminster y muy próximo a otras atracciones de la ciudad como el London Eye, el Big Ben y el Parlamento. El County Hall fue durante muchos años la Casa del Gobierno de Londres, la sede del Consejo del Condado de Londres y más tarde el Greater London Council y el centro London Education Authority. El imponente edificio fue obra del arquitecto Ralph Knott, que le dotó de un cuidado estilo eduardiano barroco levantado a base de piedra de Portland. La construcción se inició en el año 1911 pero se vió interrumpida debido a las dos guerras mundiales. Se finalizó en el año 1958. County Hall hoy en día En la actualidad el County Hill es propiedad de una empresa japonesa que lo ha transformado en un interesante y turístico centro de ocio lleno de actividades culturales y de entretenimiento. Alberga varios lugares de interés como el Acuario de Londres, el Museo Universo Dalí, el Museo de Cine de Londres y el Namco Station. También cuenta con un hotel de 5 estrellas llamado Marriott Hotel y un nutrido grupo de restaurantes y tiendas.
Lo que sigue ha sido copiado de puentemania.com El actual puente rodado de Blackfriars fue proyectado por Thomas Cubitt y H. Carr, y se abrió al tráfico en 1869. La estructura consta de cinco arcos de hierro sobre pilas de hormigón y granito con una longitud total de 281 m. La anchura del tablero es de 32,4 m, después de una remodelación de 1910, y el arco central se eleva 7,1 m sobre el nivel del Támesis. En el pasado existió otro puente de Blackfriars, construido en 1769 sobre un proyecto de Robert Mylne, que estaba compuesto de nueve arcos semielípticos, al estilo de los puentes florentinos.
Todo lo que sigue ha sido copiado de Wikipedia.org Tate Modern es el nombre por el que se conoce el Museo Nacional Británico de Arte Moderno. Se encuentra ubicado en el centro de Londres y forma parte del grupo de museos Tate junto con Tate Britain, Tate Liverpool y Tate St Ives, estos dos últimos situados fuera de Londres. Se encuentra alojado en la antigua central de energía de Bankside, originalmente diseñada por sir Giles Gilbert Scott y construida en dos fases entre 1947 y 1963. La central eléctrica fue cerrada en 1981 y el edificio fue reconvertido en museo por los arquitectos suizos Herzog & de Meuron, quienes tras resultar vencedores en un concurso internacional dieron al edificio su imagen actual. Desde su apertura el 12 de mayo de 2000 se ha convertido en la segunda mayor atracción de Londres.​En 2007 fue el museo de arte moderno más visitado del mundo y el tercero en general, tras el Museo del Louvre de París y el Museo Británico también de Londres, con 5.2 millones de visitantes.La entrada es gratuita para la exhibición permanente, mientras que las exposiciones temporales son gratuitas o de pago en función de su carácter. La construcción de Tate Modern ha supuesto un impulso al desarrollo económico y cultural del área de Southwark en la que se sitúa. Ha sido considerado un ejemplo para futuros proyectos, como una forma de desarrollar zonas degradadas de la ciudad y convertirlas en nuevos focos dinámicos de crecimiento y de desarrollo económico.
Lo que sigue ha sido copiado de wikipedia.org Para la construcción de este teatro se utilizó material del desmantelado The Theatre. Cuando en 1597 expiró la licencia de ese teatro (el primero de la época isabelina) su dueño, James Burbage, debió mudarlo del otro lado del río Támesis cambiándole el nombre. Al igual que la mayoría de los teatros de la época (a excepción del Blackfriars que estaba cubierto) el The Globe era una construcción sin techo para la parte del proscenio, lo cual impedía las presentaciones los días lluviosos, por esta razón, y a causa del frío del invierno, el teatro solo funcionaba durante el verano (de mayo a octubre) mientras durara la luz del día. Las presentaciones se llevaban a cabo durante los fines de semana, comenzaban después del almuerzo, aproximadamente a las dos de la tarde (se almorzaba alrededor de las once, doce) y se extendían hasta antes del anochecer; esto se hacía así por razones obvias de falta de iluminación. Las localidades costaban desde un penique en el proscenio (donde estaban de pie) hasta seis para la platea. Este teatro sirvió de acogimiento a la compañía teatral Lord Chamberlain's Men en la cual participara el famoso dramaturgo William Shakespeare; este recinto tuvo el honor de ser cuna de obras tales como El rey Lear, Julio César, Macbeth, Hamlet, Otelo, etc. En 1613 un incendio destruyó las instalaciones del teatro, sin embargo fue inmediatamente reconstruido en 1614 y demolido en 1644 bajo las sombras del renacido puritanismo inglés que condenaba las presentaciones teatrales de la época isabelina. En el año 1997 el teatro volvió a abrir sus puertas bajo el nombre de Shakespeare's Globe Theatre respetando las formas de la antigua construcción. El recinto se encuentra a unos 200 metros del sitio en donde abrió sus puertas por primera vez. Al igual que el original solo se exponen obras teatrales durante la estación del verano, pero a diferencia de ese, solo tiene capacidad para unas 1500 personas.
Lo que sigue ha sido copiado de : puentemania.com El puente de Southwark cruza el río Támesis en Londres, aguas abajo de la pasarela Millenium. El origen de este puente hay que buscarlo en 1811, cuando John Rennie, ingeniero inglés (responsable también del New London Bridge) proyecta un puente de tres arcos de hierro fundido a unos 300 m del antiguo puerto londinense de Queenhithe. Fue inaugurado en 1819, y presentaba el arco de hierro fundido más grande del momento (73 m), para asegurar la navegación. En principio era necesario pagar un peaje por cruzarlo, por lo que apenas era usado, hasta que en 1864 se eliminó el pago. El aumento del tráfico, entonces, mostró las carencias dimensionales de puente, con un tablero demasiado estrecho, y así, en 1913 se procede a demoler la estructura. El nuevo puente, de Ernest George y Basil Mott, tiene cinco arcos de acero sostenidos por pilas de hormigón revestido con sillería. Aunque el puente es simétrico sus arcos no son iguales: el vano central es el mayor de todos (42,5 m), y los dos extremos son más pequeños (37,5 m) que los intermedios (40 m). Construido por Sir William Arrol & Co., fue inaugurado en 1921 por el rey Jorge V.
Lo que sigue lo he copiado de losrinconesdelondres.wordpress.com. Uno de los pubs más antiguos que os podéis encontrar en Londres, es de 1615 aunque hay que decir fue reconstruido en 1676, tras haber sufrido daños en el “Gran Incendio” de 1.666. Esta taberna que tanto llama la atención por su fachada en tonos rojos, antiguamente era frecuentada por estibadores, contrabandistas y por piratas. Hoy en día es popular entre los trabajadores de las oficinas de los alrededores. Se encuentra cerca de “The Clink” la prisión más famosa de Londres abierta durante más de 600 años que ahora se puede visitar como museo, también está cerca de donde estaba “The Globe” el teatro donde Shakespeare representaba sus obras (que no es el que hay ahora, ese es una réplica, el verdadero estaba a 200metros). Samuel Pepys, que era un administrador naval y miembro del Parlamento, aunque ahora se le recuerda por el diario que le acompaño durante 10 años, en el que contaba todo lo que veía, y precisamente en 1.666 cuando el “Gran Incendio” empezó él se encontraba en The Anchor, y se quedó allí, plasmando en su diario como iba creciendo el incendio. También Samuel Johnson frecuentaba esta taberna, y entre varias obras y ensayos aquí fue donde escribió el primer Diccionario de Inglés
Ver descripción del lugar en la cuarta fotografia adjunta
Lo que sigue ha sido copiado de wikipedia.org El Golden Hind (Cierva Dorada) fue un galeón inglés más conocido por su circunnavegación del globo terráqueo entre 1577 y 1580, capitaneada por el corsario Francis Drake. Su nombre original era Pelican, siendo renombrada a mitad del viaje en 1577, cuando se preparaba a entrar en el estrecho de Magallanes. Rebautizó su nave como un gesto político, congraciándose con su patrón, Christopher Hatton, cuyo blasón tenía un cierva dorada.Esta maqueta es una reproducción de la real
Lo que sigue ha sido copiado de wikipedia.org Es la iglesia madre de la diócesis anglicana de Southwark. Ha sido un lugar de culto cristiano desde hace unos 1000 años, pero es catedral sólo desde 1905. El presente edificio es fundamentalmente gótico, que data de entre 1220 y 1420. La línea de ferrocarril que une la estación de London Bridge con la estación de Cannon Street pasa muy cerca de la catedral, bloqueando la vista desde el lado sur. El medieval Borough Market y el salón de la excelentísima compañía de Vidrieros y Pintores de Vidrio[3]​ se encuentran en las inmediaciones.
Magnìfico, pequeño pero con productos alimenticios de calidad, dentro de una estructura arquitectónica bien interesante. Vale la pena la visita
Este barco puede ser visitado para ver como eran estos ingenios marinos de la Segunda Guerra Mundial Lo que sigue ha sido copiado de : trucoslondres.com Este barco se mandó construir en 1936 y desde 1939 participó, entre otros, en el desembarco de Normandía. En total estuvo operativo durante 32 años a las órdenes de Gran Bretaña. Una vez que terminó la Segunda Guerra Mundial se utilizó para fines humanitarios. En 1971 comenzó a utilizarse como museo flotante.
Todo lo que sigue a continuación ha estado copiado de : Wikipedia.org El puente de la Torre, en inglés Tower Bridge, es un puente que cruza el río Támesis en Londres. Combina las características de puente basculante y puente colgante. Está construido en estilo victoriano neogótico,y se encuentra situado cerca de la torre de Londres, que le da su nombre Durante la segunda parte del siglo XIX, el desarrollo económico en el este de Londres llevó a la necesidad de un nuevo paso sobre el río, más abajo del puente de Londres. No se podía construir el tradicional puente fijo debido a que cortaría el acceso al puerto que en esa época se situaba en el Pool of London (el Puerto de Londres original), entre el puente de Londres y la Torre de Londres. En 1875 se creó un comité especial para encontrar una solución al paso sobre el río, que convocó un concurso para elegir el diseño del futuro puente. Más de cincuenta diseños fueron propuestos, incluido uno de sir Joseph Bazalgette. La evaluación de los diseños estuvo rodeada de controversia, y no fue hasta 1884 cuando el creado por Horace Jones, el Arquitecto de la Ciudad, fue aprobado. El diseño de Jones era un puente basculante de 244 m de longitud y 7 m de anchura con dos torres de 65 m de altura. La distancia central de 61 m entre las dos torres se divide en dos levas, que pueden elevarse hasta un ángulo de 83 grados para permitir pasar el tráfico fluvial. A pesar de que cada leva pesa más de 1000 toneladas, están contrapesadas para minimizar la energía requerida para elevarlas, lo que lleva un minuto. El mecanismo hidráulico original, diseñado por William Armstrong,​ utilizaba agua a presión almacenada en seis acumuladores.El agua era bombeada dentro de los acumuladores mediante motores de vapor.
Lo que sigue ha sido copiado de wikipedia,com La Torre de Londres, oficialmente el Palacio Real y Fortaleza de su Majestad, es un castillo histórico situado en la ribera norte del río Támesis en el centro de Londres, Inglaterra. Se encuentra dentro del distrito londinense de Tower Hamlets, separado del límite norte de la ciudad por un espacio abierto conocido como Tower Hill. Se fundó hacia finales de 1066 como parte de la conquista normanda de Inglaterra. La Torre Blanca, que da nombre al castillo entero, fue construido por Guillermo el Conquistador en 1078, convirtiéndose en símbolo de la opresión en Londres por parte de la nueva élite gobernante. Desde al menos 1100, el castillo fue usado como prisión, aunque no era este el propósito primario. En conjunto, la Torre es un complejo de varios edificios situado dentro de dos anillos concéntricos de muros defensivos y un foso; el castillo se amplió en varias fases, sobre todo bajo el mandato de Ricardo Corazón de León, Enrique III y Eduardo I en los siglos XII y XIII. La disposición general de finales del siglo XIII se ha mantenido a pesar de la actividad posterior. La Torre de Londres ha representado un destacado papel en la historia de Inglaterra. Fue sitiada en varias ocasiones y tenerla controlada era importante para controlar el país. La torre ha servido como armería, tesorería, casa de fieras, Real Casa de la Moneda, registros públicos, y casa de las joyas de la Corona del Reino Unido. Desde inicios del siglo XIV hasta el reinado de Carlos II, se organizaba una procesión desde la torre hasta la abadía de Westminster en la coronación de un nuevo monarca. Cabe destacar que en ausencia del monarca, el guardia de la torre es el encargado del castillo (la de guardia era una posición de confianza en el periodo medieval). A finales del siglo XV, el castillo se convirtió en prisión. Bajo el reinado de los Tudor, la torre se usó menos como residencia, y a pesar de los intentos por refortificar y reparar el castillo, el desarrollo de sus defensas quedaron atrás por dedicarse a la artillería. El apogeo del uso del castillo como prisión sobrevino en los siglos XVI y XVII, cuando personajes como Isabel I (antes de convertirse en reina) cayeron en desgracia y fueron retenidas entre estos muros. Este uso ha derivado en el dicho «enviar a la Torre» como sinónimo de «enviar a prisión». A pesar de su reputación como lugar de tortura y muerte, popularizada por los religiosos del siglo XVI y los escritores del siglo XIX, solo siete personas fueron ejecutadas dentro de la torre antes de las Guerras Mundiales. Las ejecuciones normalmente se llevaban a cabo en la Colina de la Torre (Tower Hill), al norte del castillo, que en un periodo de 400 años fue testigo de 112 ejecuciones. En la segunda mitad del siglo XX, instituciones como la Casa de la Moneda se trasladaron a otras localizaciones desde la Torre de Londres, dejando muchos edificios vacíos. Los arquitectos Anthony Salvin y John Taylor aprovecharon entonces la oportunidad de restaurar la torre a su apariencia original medieval, retirando muchas de las estructuras postmedievales que permanecían vacías. Durante las Guerras Mundiales, la torre se usó de nuevo como prisión, presenciando las ejecuciones de doce personas por espionaje. Después de las guerras, el daño causado se reparó y el castillo reabrió sus puertas al público. Hoy en día, la Torre de Londres es una de las atracciones turísticas más famosas del país. El mantenimiento corre a cargo de la institución benéfica Historic Royal Palaces (Palacios Reales Históricos), y fue declarada en 1988 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, por tratarse de una fortaleza del medievo normando excepcionalmente bien conservada y por su significación como centro de poder ininterrumpido durante siglos y siglos de historia británica y europea.[
Lo que sigue ha sido copiado de : londonpass.es All Hallows by the Tower es la iglesia más antigua de la ciudad de Londres. Es anterior a la Torre de Londres por casi trescientos años, y fue fundada en el año 675 AD. Un arco de la iglesia original Saxon permanece. Debajo del arco es un pavimento romano, descubierto en 1926, pruebas de vida de la ciudad en este sitio de la mejor parte de dos mil años. William Penn, fundador de Pensilvania, fue bautizado en la iglesia y se educó en el aula (ahora el Salón Parroquial). John Quincy Adams, sexto presidente de los EE.UU., se casó en Todos los Santos en 1797.
Lo que sigue ha sido copiado de: Londres.es The Monument es una gran columna dórica de piedra de 61 metros de altura coronada por una urna con forma de fuego, que representa el Gran Incendio de Londres de 1666. Los 61 metros de altura de la columna coinciden con la distancia a la que se encuentra del lugar en el que comenzó el incendio, la panadería Thomas Farynor.
Lo que sigue ha sido copiado de: londresando.com La Catedral de San Pablo es un imponente edifico que pertenece a la iglesia anglicana, de estilo barroco inglés y sede del obispado de Londres. St Paul´s Cathedral, como se le llama en inglés, es el tercer templo más grande del Cristianismo en Europa, tras San Pedro del Vaticano y la Catedral de Sevilla. El emplazamiento que ocupa ha estado dedicado a San Pablo desde el 604, año en el que se levantó la primera iglesia de Inglaterra y que fue construida con madera. Su cúpula, inspirada en la que el artista renacentista Miguel Ángel diseñó para el Vaticano, tiene 30 metros de diámetro y está decorada con pinturas que representan la vida del apóstol San Pablo; bajo ella se encuentra el altar mayor y está coronada por la Galería Dorada, a la que se accede mediante 350 escalones y desde donde se observa una hermosa panorámica de la ciudad de Londres. Gracias a ella ha sido el edificio más alto de la capital inglesa hasta 1962. La Nave Central se compone de tres capillas y la cúpula cuenta con tres galerías circulares, además de la Galería Dorada, mencionada anteriormente, la más famosa es la Wishpering Gallery o Galería de los Susurros, cuya peculiar acústica hace que si susurramos unas palabras contra el muro, éstas puedan ser escuchadas desde cualquier otra parte de la galería. En la Cripta, de grandes dimensiones, se encuentran cientos de sepulturas, estatuas y monumentos conmemorativos de importantes personajes de la historia británica como el mismo Wren (primera persona enterrada aquí), el almirante Nelson, Winston Churchill, Alexander Fleming y Florenece Nightingale. Comenzó a construirse en 1676 por el arquitecto Christopher Wren, sobre las ruinas de una catedral antigua que ardió en el Gran Incendio de Londres de 1666. Es uno de los pocos edificios que sobrevivió a los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial pese a ser alcanzada por un proyectil en 1941. La catedral ha sido y es escenario de eventos significativos como bodas reales (Carlos y Diana), funerales (Winston Churchill, y el de la ex-Primera Ministra Margaret Thatcher), Jubileos de las reinas Victoria e Isabel II y servicios religiosos para conmemorar el final de ambas Guerras Mundiales.
Lo que sigue ha sido copiado de : wikipedia. Org. Paternoster Square es un proyecto urbanístico propiedad de Mitsubishi Estate, situado junto a la Catedral de San Pablo en la City de Londres. La zona, que recibe su nombre de Paternoster Row, centro de la industria editorial londinense, fue destruida por los bombardeos aéreos del Blitz durante la Segunda Guerra Mundial. Actualmente alberga la Bolsa de Londres, que se trasladó aquí desde Threadneedle Street en 2004. También contiene las sedes de bancos de inversión como Goldman Sachs, Merrill Lynch y Nomura Securities, y del gestor de fondos Fidelity Investments.
Otro de los lugares de esta ruta del que no tenia conocimiento previo y que constituyó una muy agradable sorpresa. Cuando entras, sin saber ni el origen ni el motivo de este complejo, sientes que estás en un pequeño mundo separado de lo que lo rodea. Vale la pena recorrerlo. Lo que sigue ahora ha sido copiado de: wikipedia.org. El Middle Temple (oficialmente llamado en inglés The Honourable Society of the Middle Temple), es uno de los cuatro Inns of Court, agrupaciones profesionales dentro del derecho anglosajón del Common Law a las cuales deben pertenecer los abogados de Inglaterra y Gales para ejercer su profesión como barristers. Los Inns of Court actúan en el derecho anglosajón de manera similar a un colegio de abogados de otros países; los otros Inns of Court de Inglate l rodearra son el Inner Temple, Gray's Inn y el Lincoln's Inn. En sus inicios, que se remontan al siglo XIV, los Inns of Court tenían como única función la de servir como escuelas universitarias dedicadas solo a leyes, hasta que en 1852 se les retiró esa función. No obstante, los Inns of Court continúan sirviendo como entidades capacitadoras en abogacía para estudiantes, y abogados recién egresados, además de apoyar la especialización profesional de abogados jóvenes y organizar actividades culturales de tipo académico-jurídico. La sede actual del Middle Temple es un complejo de edificios antiguos situado dentro de la Ciudad de Londres, dentro de la zona histórica y financiera, en una localidad limítrofe con Westminster cerca los Reales Tribunales de Justicia.
Lo que sigue ha sido copiado de: viamichelin.es. Inaugurado en 1575 por Isabel I, este vasto edificio de ladrillo de estilo Tudor presenta una espléndida armazón de roble en forma de doble nave invertida (1574) y vidrieras decoradas con motivos heráldicos. Los paneles de los revestimientos de madera están decorados con los blasones de los profesores que instruían a los estudiantes en la Edad Media. Se dice que fue aquí, el 2 de febrero de 1602 ante la reina y los decanos, donde Shakespeare dio la primera representación de su Noche de Reyes.
Toda la explicación que sigue sobre este monumental edificio ha sido copiada de : wilipedia.org. Los Reales Tribunales de Justicia (en inglés, Royal Courts of Justice), es el edificio de Londres que alberga la Corte de Apelación de Inglaterra y Gales y el Alto Tribunal de Justicia de Inglaterra y Gales. Las salas de tribunales están abiertas al público aunque hay restricciones dependiendo de la naturaleza de los juicios que se estén llevando a cabo. El edificio es una gran estructura de piedra gris de estilo gótico victoriano y fue diseñado por George Edmund Street, un abogado que se convirtió en arquitecto. Fue construido en la década de 1870. Los Reales Tribunales de Justicia fueron abiertos por la reina Victoria en diciembre de 1882. Se encuentran en Strand, en la Ciudad de Westminster, cerca de la City de Londres y Camden. Está rodeado de los cuatro Inns of Court (Asociaciones de abogados) y de la London School of Economics. Las estaciones de metro más cercanas son Chancery Lane y Temple. Aquellos que no poseen de asistencia legal reciben asistencia dentro del edificio de los tribunales. La Oficina de Consejo al Ciudadano tiene una pequeña sucursal en el recibidor principal del edificio donde hay abogados que dan consejo gratuitamente. Por lo general siempre hay cola para recibir este servicio. También hay una Unidad de Apoyo Personal donde los litigantes en persona pueden recibir apoyo emocional e información práctica sobre lo que está pasando en el juicio. El Tribunal Penal Central, popularmente conocido como Old Bailey, está situado a 800 metros al este. No tiene ninguna otra conexión con los Reales Tribunales de Justicia. Los 11 arquitectos que pugnaban por conseguir el contrato de construcción de los tribunales, presentaron diferentes diseños con vistas a un posible emplazamiento del edificio en el Embankment. La sede actual se eligió después de mucho debate. Finalmente en 1868 se decidió que sería George Edmund Street el único arquitecto de los Reales Tribunales de Justicia y que sería él quien diseñaría todo el edificio desde los cimientos hasta los pináculos. El edificio se comenzó en 1873. Hubo una huelga de canteros que amenazó con extenderse a otros sectores y causó el paro de los trabajos. Como consecuencia de ello, se trajo mano de obra extranjera, en su mayoría alemanes. Esto hizo que aumentara la hostilidad de los huelguistas y los nuevos trabajadores tuvieron que comer y dormir en el edificio. Sin embargo, estas disputas finalmente se solucionaron y el edificio tardó ocho años en ser construido y fue oficialmente abierto por la Reina Victoria el 4 de diciembre de 1882. Street murió antes de que se terminara el edificio. El Parlamento pagó 1.453.000 libras por los 24.000 metros cuadrados sobre los cuales se construyeron los juzgados, tras la demolición de 450 casas. Hasta 700.000 libras del coste del edificio se pagaron con dinero acumulado de fincas de sucesión intestada. El trabajo en roble y los accesorios del tribunal costaron 70.000 libras, y con la decoración y amueblado el coste final llegó 1.000.000 de libras. Las dimensiones del edificio (redondeando) son: 140 m de este a oeste; 140 m de norte a sur; y 75 m desde el nivel del Strand hasta la punta del fleche. Entrando por las puertas principales desde el Strand se pasa bajo dos pórticos minuciosamente tallados con puertas de hierro. El pórtico externo tiene talladas las cabezas de los jueces y abogados más importantes. Sobre el punto más alto del arco superior hay una figura de Jesús; a la izquierda y derecha en un nivel inferior están las figuras de Salomón y Alfredo el Grande; la de Moisés está en la fachada norte del edificio. También en esta fachada, sobre la entrada de los Jueces hay un gato de piedra y un perro que representan a las partes que luchan en un juicio. En cada lado hay puertas que conducen a las distintas salas de juicios, sí como a la sala del jurado y de los testigos, desde las que salen escaleras separadas que les conducen a su lugar en la sala de juicios. Durante la década de 1960, las salas del jurado de la planta baja se convirtieron en salas se juicios. A cada final del recibidor hay dos hermosas galerías de mármol desde las cuales se puede ver el Hall principal. Las paredes y los techos están cubiertos de roble que en la mayoría de los casos está cuidadosamente tallado. En la sala 4, la sala del Lord Chief Justice, hay un escudo de armas real elaborado en madera. Cada sala tiene un interior único, y están diseñadas por diferentes arquitectos. Hay, además de Salas de espera, varias salas de Arbitraje y Consulta junto con Salas de Togas para abogados.
Lo que sigue ha estado copiado de : guialondres.es Situada en la zona del Strand, en el distrito de Westminster, St Mary Le Strand es actualmente la iglesia oficial de las Women’s Royal Naval Service (Mujeres del Servicio Real Naval). Las primeras noticias que se tienen de St Mary Le Strand se remontan al año 1222, aunque entonces recibía el nombre de Santa María de los Inocentes. El edificio fue destruido en el año 1549 por Edward Seymour, duque de Somerset, quien estaba construyendo Somerset House y prometió a los parroquianos que les construiría una nueva, cosa que nunca hizo. Ya en 1714, fue la primera iglesia que construyó el arquitecto James Gibbs de las englobadas dentro del plan de las 50 iglesias que diseñó la reina Ana, de las cuales sólo se llegaron a realizar doce. En el exterior de St Mary Le Strand destaca su torre, que va estrechándose según se eleva, y cuya construcción no estaba prevista en los planos iniciales. Las paredes exteriores, al igual que gran parte de las interiores, se hallan ricamente talladas al más puro estilo barroco. La fachada principal está realizada a imitación de la catedral de San Pablo, mientras que los laterales están construidos a imitación del Palazzo Branconio dell’Aquila, diseñada por Raphael, y a Santa Maria della Pace, que se encuentra en Roma. Las paredes del interior de la iglesia también están laboriosamente trabajadas, mientras que el techo está inspirado en los trabajos realizados por Luigi Fontana en la iglesia del Santi Apostoli y por Pietro da Cortona en la de Santi Luca e Martina, ambas situadas en Roma. Hay que destacar de forma especial las tallas realizadas por el escultor John Simmonds. Suyas son las situadas en el presbiterio, en las puertas de la sacristía y en el altar. También son reseñables las pinturas realizadas por el pintor estadounidense Mather Brown en el año 1785, como “El Saludo del Ángel Gabriel a la Santísima Virgen María” o “La Agonía en el Huerto de Getsemaní”. Más información en http://www.stmarylestrand.org
Lo que sigue ha sido copiado de : Wikipedia.org. Somerset House es uno de los grandes edificios históricos de Gran Bretaña. Está situado en la orilla norte del Támesis, frente al National Theatre de Londres, en la parte Sur de The Strand. Construido en el siglo XVIII por Sir William Chambers, sobre un palacio del período Tudor, albergaba originalmente oficinas gubernamentales, sociedades científicas y la Oficina Naval. En 1604, en el primigenio palacio tudor se firmó el Tratado de Londres que puso fin a la Guerra anglo-española de 1585-1604. Las condiciones del tratado fueron favorables al Imperio Español, a cambio del compromiso de no intentar restaurar el catolicismo en el Reino de Inglaterra. Recientemente, gracias a una inversión de 48 millones de libras, Somerset House se ha convertido en hogar de diversos museos, restaurantes y cafés. Dos de los museos más conocidos son el Courtauld Institute of Art y el Gilbert Collection of Decorative Arts. Además es la sede de la Royal Society of Literature.
Lo que sigue ha sido copiado de london.es. Covent Garden es una de las zonas más fascinantes de Londres. En esta zona los artistas callejeros se afanan por mantener un ambiente alegre mientras los visitantes recorren las tiendas, o disfrutan de un café. La historia de la actual plaza de Covent Garden comenzó en el siglo XVII, cuando el terreno pasó de manos de los monjes de Westminster a ser propiedad de los condes de Bedford. En 1631 comenzaron las obras para convertir la zona de cultivo en una plaza pública. En el año 1660 se creó un gran mercado de flores, frutas y verduras que hizo famoso el barrio y, a principios del siglo XIX, el aspecto de la plaza se vio modificado por la construcción de tres pabellones cubiertos que pasaron a alojar el mercado. En 1974 el edificio del mercado fue rehabilitado para ser transformado en una superficie comercial que se ha mantenido hasta nuestros días, atrayendo tanto a turistas como a londinenses con su aire bohemio y acogedor. En la actualidad Covent Garden continúa siendo un barrio muy especial, animado a cualquier hora del día. En la zona se puede disfrutar de las tiendas de moda situadas en Floral Street, o bien de los pequeños puestos de los maestros artesanos de la superficie comercial cubierta. También es posible pasar una tarde agradable tomando un café en cualquiera de los múltiples locales, visitar el Museo de los Transportes de Londres o acudir a una de las funciones de la Royal Opera House. Si podéis visitar la zona un jueves, la Piazza se llena de puestos de dulces y pasteles artesanos, y algunos otros que preparan comida deliciosa en el momento.
Lo que sigue ha sido copiado de: londresciudad.com La céntrica Plaza de Trafalgar está llena de vida y no es de extrañar, pues es una de las zonas más importantes de Londres. Sin duda Trafalgar Square es la plaza más representativa y famosa de Londres, punto de reunión indiscutible de los londinenses, con una afluencia constante de turistas que consideran esta plaza visita indispensable en su viaje a la capital inglesa. Lo más característico de esta plaza construida en 1845 es su gran columna, que rinde homenaje al Vicealmirante Horatio Nelson, quien consiguió la victoria en la Batalla de Trafalgar, la cual da nombre a la concurrida plaza. Esta columna alcanza una altura de más de 50 metros, coronada por una escultura del Vicealmirante. Rodeando el obelisco se puede ver la escultura en bronce de unos gigantescos leones moldeados por el arquitecto Sir Edwin Lutyens. Flanqueando la columna están las armoniosas fuentes de agua cristalina que suponen una bocanada de frescura, sobre todo en días calurosos. Al norte de la plaza se alza el edificio que da a Trafalgar Square su majestuoso aspecto. Se trata de la Galería Nacional, poseedora de la colección pictórica más importante de Inglaterra con obras que abarcan desde 1250 a 1900. Otra construcción digna de admirar es la iglesia de St Martin in the Fields en la esquina noroeste. Charing Cross es el nombre de una calle que sale desde la plaza. Este punto corresponde al kilometro cero de Londres, al igual que la Puerta del Sol en Madrid.
Lo que sigue ha sido copiado de wikipedia.org. El London Eye tiene 135 m de altura y el círculo de la noria tiene un diámetro de 120 m. Cuando abrió al público en el año 2000 era la noria más alta del mundo. Sin embargo, su altura fue superada por la Estrella de Nanchang (160 m) en 2006, por el Singapore Flyer (165 m) en 2008, y por el High Roller de Las Vegas (168 m) en 2014. Sostenida por una estructura con forma de A solo por un lado, al contrario que las norias más altas de Nanchang y Singapur, el London Eye es descrito por sus propietarios como «la noria en voladizo más alta del mundo». El London Eye era el mirador público más alto de Londres​ hasta que fue superado por el mirador situado en la planta 72 de The Shard, a 245 m de altura,que abrió al público el 1 de febrero de 2013. El London Eye linda con el lado oeste de los Jubilee Gardens (que previamente albergaron el antiguo Dome of Discovery), y está situado en el South Bank del río Támesis entre el Puente de Westminster y el Puente de Hungerford, junto al Salón Condal, en el Municipio de Lambeth. El London Eye fue diseñado por el equipo de Julia Barfield y su esposo David Marks, del estudio Marks Barfield Architects.Mace fue la empresa responsable de la gestión de la construcción, mientras que Hollandia fue el contratista principal para los materiales de acero y Tilbury Douglas el contratista civil. Los cimientos fueron diseñados por los ingenieros consultores Tony Gee & Partners, mientras que Beckett Rankine planificó las obras realizadas en el agua. La consultora de urbanismo Nathaniel Lichfield and Partners ayudó a que The Tussauds Group consiguiera los permisos necesarios para alterar el muro de contención del South Bank del Támesis. También examinaron las implicaciones del contrato original y prepararon las peticiones de los permisos urbanísticos necesarios para la conservación con carácter permanente de la atracción, que implicaba la elaboración de una declaración medioambiental y una declaración de apoyo detallando las razones para su conservación. El aro del London Eye está sostenido por cables de acero tensionados y recuerda a una rueda de bicicleta con muchos radios. En diciembre de 2006 se instaló una nueva iluminación con ledes fabricados por Color Kinetics que permitía el control digital de las luces en oposición a la sustitución manual de los geles en los tubos fluorescentes. La noria se construyó en secciones que llegaron por el Támesis en barcazas y fueron ensambladas en posición acostada sobre plataformas en el río. Cuando se completó, fue elevada hasta su posición final mediante un sistema de gatos hidráulicos fabricado por Enerpac.Primero se elevó a 2 grados por hora hasta que alcanzó los 65 grados de inclinación, y entonces se dejó en esa posición durante una semana mientras los ingenieros se preparaban para la segunda fase del levantamiento. El proyecto fue europeo y sus componentes principales procedían de seis países diferentes: el acero fue suministrado por el Reino Unido y fabricado en los Países Bajos por la empresa Hollandia, los cables procedían de Italia, los rodamientos de Alemania, el eje que sostiene la noria fue fabricado en la República Checa, las cápsulas fueron fabricadas por Poma en Francia (y el vidrio de estas procedía de Italia), y los componentes eléctricos en el Reino Unido.​
Todo lo que sigue ha sido copiado de : wikipedia.org El palacio de Westminster, también conocido como en inglés como The Houses of Parliament, alberga las dos cámaras del Parlamento del Reino Unido (la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes). El palacio, que es uno de los cuatro lugares Patrimonio de la Humanidad de la ciudad de Londres, declarado por la Unesco en 1987, se encuentra situado en la orilla norte del río Támesis, en la ciudad de Westminster, cerca de varios edificios gubernamentales en Whitehall. El palacio sirvió inicialmente como residencia real, pero ningún monarca ha vivido en él desde el siglo XVI. La mayor parte de la estructura actual data del siglo XIX, fecha en la que el palacio fue reconstruido después de un incendio en 1834, que destruyó la mayor parte de ello. Los arquitectos responsables de la reconstrucción del palacio fueron sir Charles Barry y Augustus Pugin. El edificio es un ejemplo del estilo neogótico. Una de las características más notables del palacio es la torre del reloj, otra atracción turística que alberga la campana llamada Big Ben, nombre asignado erróneamente al reloj de la torre. El palacio contiene más de mil salas, siendo las más importantes las correspondientes a los Salones de la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes. El palacio también incluye salas de reunión, bibliotecas, pasillos, comedores, bares y gimnasios. Es el lugar donde se realizan importantes ceremonias de Estado, de las cuales la más importante es la Ceremonia de apertura del Parlamento. El palacio está muy asociado con las dos Cámaras, tal como lo demuestra el uso de la palabra "Westminster" para referirse al "Parlamento". Las oficinas de los parlamentarios se encuentran en edificios cercanos, tales como la Casa Portcullis y los Edificios Norman Shaw.

Hozzászólások

    You can or this trail