-
-
518 m
228 m
0
0,4
0,8
1,69 km

Megtekintve 409 alkalommal, letöltve 4 alkalommal

közel Camarmeña, Asturias (España)

Mirador del Bulnes en Camarmeña
Yo subi en coche hasta donde pude ,no hay aparcamiento arriba ,solo para residentes en su propia casita ,merece la pena subir y ver vistas .si estas de vusita por aqui.
Picu Urriellu (Naranjo Bulnes) desde el mirador de Camarmeña, en primer termino la Cana del Tejo

Picu Urriellu (Naranjo Bulnes) desde el mirador de Camarmeña, en primer termino la Canal del Tejo por donde discurre el camino tradicional de subida a Bulnes. Para llegar a Camarmeña iremos primero hasta Arenas de Cabrales, de alli cogemos el desvio que lleva a Sotres, pasando por Poncebos, donde empieza la ruta del Cares.

Llegaremos a una presa, a continuación atravesamos un tunel y la carretera gira a la izquierda atravesando un puente.

En lugar de cruzar el rio, seguimos recto unos centenares de metros, dejamos a la derecha un hotel y restaurante y nos encontramos con una carretera que por la derecha sube hacia Camarmeña (esta indicada), es una carretera en fuerte subida, apenas debe haber un Km, debemos plantearnos si subir en coche o dar un paseo andando, Camarmeña es muy pequeño, unas pocas casas y hay sitio solo para aparcar un par de coches .... apenas.

El mirador de Camarmeña esta alineado con la Canal del Tejo por dondes discurre la senda que sube a Bulnes y que han utilizado los vecinos de Bulnes para comunicarse con el exterior hasta la apertura del funicular. Al fondo se levanta espectacular el Picu de Urriellu llamado en muchos sitios Naranjo de Bulnes.

El sendero de la Canal del Tejo estrecho, apenas un metro y poco más de ancho, aunque en buen estado, sube dejando a un lado un buen precipicio y con buenas vistas, el sonido del rio muy por debajo nuestro nos acompañara durante todo el camino.

En Camarmeña disponemos de una par de bares donde tambien podemos comer estupendamente. Desde Camarmeña sale un camino que en fuerte subida, casi 700m de desnivel, nos lleva a las Majadas de Ondon desde donde se disfruta uno de los mejores paisajes de Picos de Europa.
panoráma

Mirador de Camarmeña del Bulnes

Mirador de Camarmeña del Bulnes
Waypoint

Camarmeña

Waypoint

Cruce Cares fonicular Bulnes

Hozzászólások

    You can or this trail