Idõ  2 óra 43 perc

Koordináták 460

Uploaded 2019. július 21.

Recorded július 2019

-
-
54 m
-12 m
0
1,3
2,7
5,34 km

Megtekintve 1055 alkalommal, letöltve 1 alkalommal

közel Portlligat, Catalunya (España)

Aprovechamos que esta tarde no dan mucho calor, para acercarnos hasta el Parque Natural del Cab de Creus y más concretamente, al Paratge de Tudela, al que accedemos tras pagar 5 € y con la advertencia, de que a las 19 h bajan la barrera (si se llega más tarde no podremos sacar el coche).

Desde el mismo aparcamiento, cogemos un camino asfaltado por el que comenzamos a bajar hacia el mar, observando la figura de Es Camell. Unos metros más abajo, alcanzamos el mirador del Pla de Tudela y casi a continuación, el mirador de la Gran Sala, desde los que obtenemos una amplia panorámica de la zona y vemos a lo lejos, una de las figuras más conocidas, S' Áliga.

Disfrutadas las vistas, regresamos al camino, por el que seguimos bajando, hasta que este gira a la derecha, para acometer un terreno de pequeños sube y bajas, en los que nos vamos deteniendo en los puntos marcados con una placa metálica en el suelo, desde el que observamos las diferentes figuras rocosas, como S'Áliga, la roca Cavallera o las rocas erosionadas de cala Culleró.

Tras un último repecho, el camino gira a la derecha, llegamos a un mirador, desde el que podemos disfrutar del Cap de Creus y justo a abajo, de la cala Culip, única cala en la que es posible darse un baño, junto con su vecina, algo menos accesible.

Después de darnos un baño, miramos la hora, toca regresar, así que tras echar un vistazo a la otra cala, volvemos sobre nuestros pasos, hasta que cerca del mirador de la Gran Sala, nos salimos del camino, para visitar el mirador y la Punta de Pauperris, desde la que disfrutamos de la illa de Portalot, que también observamos desde un mirador cercano a la punta de Pauperris.

Tras disfrutar de las vistas, regresamos al camino principal, por el que subimos al aparcamiento, no sin antes salirnos del camino, para ver más de cerca es Camell y a unos metros de este, dos figuras rocosas que se asemejan a dos leones marinos, punto en el que me encuentro al guarda, que está mirando como va la gente, porque se va acercando la hora de cerrar.

Nosotros, caminamos los últimos metros hasta el aparcamiento y de aquí nos vamos hasta el Cap de Creus, para tomar algo en uno de sus restaurantes, que sin duda tienen una de las mejores vistas de toda la zona.

P.D.: Estuvimos 1 hora dándonos un baño en la cala Culip. Tiempo en movimiento 1:20 horas

View more external

parkoló

Aparcamiento Paraje de Tudela

Strand

Cala Culip

Strand

Cala Culip (barraca)

Strand

Cala Culleró (prohibido el baño)

panoráma

Mirador de Pamperris

panoráma

Mirador Es Camell

panoráma

Mirador Isla de Portaló

panoráma

Mirador leones marinos

panoráma

Mirador Pla de Tudela

panoráma

Mirador Rocas erosionadas

panoráma

Mirador S’Àliga

panoráma

Mirado de la Gran Sala

csúcs

Punta d'en Pamperris

Intersection

Torrente de Francalus

Hozzászólások

    You can or this trail