Moving time  10 perc

Idõ  19 perc

Koordináták 50

Uploaded 2019. február 18.

Recorded február 2019

-
-
1 257 m
1 243 m
0
0,1
0,2
0,32 km

Megtekintve 27 alkalommal, letöltve 0 alkalommal

közel Pórtugos, Andalucía (España)

La Fuente Agria toma su nombre de un manantial de aguas ferruginosas, a medio kilómetro de Pórtugos. La fuente se encuentra en el lugar conocido como Castañar de la Virgen. Para llegar hasta los caños hay que bajar unos escalones aledaños a la ermita de la Virgen de las Angustias, del siglo XVIII.

En 1972, aprovechando el centenario del viaje que hizo Pedro Antonio de Alarcón a La Alpujarra, se “urbanizó” Fuente Agria, impulsado en gran medida por el ímpetu de Sebastián Pérez Linares. Del proyecto se encargó el Patronato de San Isidro.
Desde arriba de los escalones, se ven los cinco caños, que caen directamente a una rejilla, y sus colores ocres. Si sorprendente es el color anaranjado intenso que tiñe cada gota de agua a su paso, más curioso es, beber de sus caños, pues cada uno sale con un sabor distinto, unos con más sabor ferruginosos que otros.

Al probar el agua de la fuente, se aprecia un fuerte sabor a herrumbre y cierto sabor picante. El alto contenido en hierro, aproximadamente 10 miligramos de hierro por litro, proviene de la limonita. La ligera sensación picante es debida al gas natural que contiene, y al bajo pH del agua.
Fuente Agria, saca al exterior las aguas de un acuífero alimentado por las aguas de lluvia, que traspasan zonas mineralizadas con carbonatos de hierro.

Las propiedades minero-medicinales de las aguas de Fuente Agria, son conocidas desde hace tiempo. Según dicen las gentes del lugar, es un agua muy beneficiosa contra las anemias, enfermedades relacionadas con el hígado, intestinos, riñones y útero.
fénykép

Foto

fénykép

Foto

fénykép

Foto

fénykép

Foto

Hozzászólások

    You can or this trail