-
-
289 m
79 m
0
3,0
5,9
11,88 km

Megtekintve 1722 alkalommal, letöltve 6 alkalommal

közel Torroella de Montgrí, Catalunya (España)

Distancia del Hotel, 8Km.
Aproximación en coche, se puede aparcar en c/ Pau Casals, cerca del punto de inicio.
Iniciaremos la ruta hacia el este (mar), siempre recto hasta encontrar la carretera de asfalto que sube al "Coll de Les Sorres", al llegar arriva iremos a la derecha y a pocos metros junto al tanque de agua, encontraremos las señales (Ruta 18) a seguir.
La primera "visita" os levará a la "barraca d'en Xeu", antigua construcción en piedra (S.XVII-XVIII), usada por pastores de la época. Retrocedemos al camino principal, que nos guiara a una baja de arena (duna) hasta el próximo cruce, de subida a la "barraca trobada" (encontrada) esta es de igual construcción que la primera, pero fue reforzada y actualmente parece un bunquer. Se le dio este nombre, ya que después de una temporada de viento, esta apareció de debajo la arena.
Seguimos ruta hasta "Font d'en Reixaquet", pozo al que se accede por escaleras. Acopio de agua por capilaridad de la tierra, que los campesinos y pastores de la época utilizaban su agua para beber. Siguiendo las indicaciones no levará a pista forestal, que seguiremos hasta encontrar camino marcado como sendero local (SL) -blanco/verde- seguiremos las marcas que nos llevaran al valle de Santa Catalina y su hermita, para subir al "Coll de la Creu", bajaremos siguiendo las marcas blanco/rojo sendero GR, que nos llevaran al punto de inicio.

Hozzászólások

    You can or this trail