chispas

Idõ  2 óra 10 perc

Koordináták 381

Uploaded 2020. augusztus 2.

Recorded július 2020

1,0
2,1

Megtekintve 251 alkalommal, letöltve 13 alkalommal

közel Sorpe, Catalunya (España)

Atención: Este track y la información que damos no es oficial, es un recorrido que hemos realizado nosotros, pero lo que a nosotros nos puede parecer fácil a ti te puede parecer difícil (y viceversa). Es tu responsabilidad informarte antes de realizar la ruta, ir bien equipado y prever todos los inconvenientes que puedan surgir. Y ante la duda, siempre puedes contar con la ayuda de un guía cualificado.Y dicho esto... vamos con la ruta :-)

Esta ruta es un pequeño paseo, ideal para hacer en verano porque transcurre en sombra por la práctica totalidad del recorrido, y apenas tiene desnivel. Para llegar al inicio (nosotros que veníamos de Vielha) hay que subir el Puerto de la Bonaigua. Una vez arriba comenzamos a bajar por la otra vertiente y al pasar varias curvas, especialmente una muy pronunciada, en una recta sale un sendero a la derecha, con indicaciones hacia el refugio de Gerber. Nosotros aparcamos e iniciamos el recorrido aquí, pero se puede hacer (y más corto) desde la curva anterior o desde el refugio. Comenzamos a andar siguiendo las indicaciones, bajo unos abetos impresionantes, parece un bosque de cuento. Llegamos primero a una cascada pequeña y enseguida a un mirador donde hay un panel que nos explica el "porqué" de la cascada, desde aquí podemos admirar los 125 metros de impresionante caída. La vuelta la hacemos por el mismo sendero.