Idõ  4 óra egy perc

Koordináták 1378

Uploaded 2020. február 28.

Recorded augusztus 2019

3,5
7,0

Megtekintve 108 alkalommal, letöltve 4 alkalommal

közel Cuenca, Castilla-La Mancha (España)

Recorrido por el sendero circular SL-CU 11 San Julian el Tranquilo, por la hoz del río Jucar a su paso por Cuenca. El recorrido se ha ampliado hasta el puente de la carretera de Valdecabras. Existe un carril bici/peatón desde el puente de San Antón hasta (+ -) 1 km más alante del puente de la carretera de Valdecabras.

El recorrido comienza en el puente de San Antón para luego subir a la ermita de San Julián el Tranquilo, bajar de nuevo junto al rio y continuar hasta el puente de la carretera de acceso a Valdecabras. Regreso por la otra margen del río hasta el punto de partida, recorriendo así toda la hoz del Jucar a su paso por Cuenca. Se hace una descripción basada en los wp's, sin mucho detalle ya que lo bonito de esta ruta es descubrirla, sobre todo en otoño.
Y para quienes vean esta ruta: Cuenca es Única; inigualabe e inimitable y las casas....!!!COLGADAS¡¡¡, no colgantes.

WP1351.- Salida desde el puente de San Antón, avanzar hasta la carretera que sale junto a la iglesia de la Virgen de la Luz, veremos un cartel indicador que entre otras indica "Hoz del Júcar", vamos rio arriba, margen derecha hasta wp1352.
WP1352.- A la izquierda, al otro lado de la carretra sale una senda encementada, hay que subir por ella, en su origen hay croquis de recorrido y poste indicador.
WP1353.- Bancos para tomar descanso, ya se aprecia la hoz del río y al otro lado la cuidad colgada sobre el acantilado.
WP1354.- Mirador, sobre un saliente, están marcados y equipados algunos sitios pero cualquier saliente es un punto explendido para disfrutar del entorno.
WP1355.- Mirador de Emiliano, estupendas vistas de la hoz del río, enfrente Cuenca queda atrás, expectacular.
WP1356.- Ermita de San Julián el Tranquilo, zona de descanso con bancos, mesas y fuentes de agua, no usar el botijo. El agua de las fuentes no está potabilizada.
WP1357.- Bajada a la carretera junto al río, veremos un par de miradores/terraza accesibles. En la carretera seguimos la direccion hacia la C.E. de Las Grajas.
WP1358.- Central Eléctrica de Las Grajas.
WP1359.- Puente para cruzar el río, a la derecha vemos la represa que alimenta la central de las Grajas, cruzando el puente se accede a unas instalaciones deportivo-lúdicas acuáticas y se enlaza al otro lado del río con el WP 1362 por si queremos acortar.
WP1360.- Puente de acceso a la carretera de Valdecabras, pasamos bajo el puente y por la indicación de Valdecabras seguimos la carretera que por el puente cruza sobre el río.Luego la primera a la derecha "Camino de San Isidro".
WP1361.- Bifurcación, dejamos la carretera y por la derecha coger el sendero que se pega al río, iremos siempre pegados al río.
WP1362.- Bifurcación. Iremos por la izquierda, por la derecha baja a la insatalacion deportiva y al puente que cruza el río, saldríamos al WP1359 en la carretera.
WP1363.- Bifurcación. Ir por la derecha cruzando un paso para impedir el acceso del ganado. Por la izquierda se sube a la entrada a Cuenca por el Castillo.
WP1364.- Zona del sendero junto al río accesible al agua, hay unos pedruscos grandes dentro del cauce.
WP1365.- Barrera para impedir el paso de vehículos.
WP1366.- Bar Recreo del Peral, subida a la ermita de Las Angustias y a la Plaza Mayor. seguir junto al río.
WP1367.- Desembocadura del río Huecar en el río Júcar. Por unas escalerillas se sube a un parquecillo.
WP1368.- Puente de San Antón lado ciudad. FIN
Hazme caso y visita Cuenca, quedarás "encantado" .