Letöltés

Hossza

6,32 km

Szintemelkedés

67 m

Nehézségi szint

Könnyû

lefelé

71 m

Max elevation

86 m

Trailrank

54

Min elevation

14 m

Trail type

One Way

Moving time

egy óra 35 perc

Idõ

egy óra 51 perc

Koordináták

1105

Uploaded

2020. szeptember 3.

Recorded

szeptember 2020
Be the first to clap
Share
-
-
86 m
14 m
6,32 km

Megtekintve 142 alkalommal, letöltve 2 alkalommal

közel Barri del Centre, Catalunya (España)

Turismo por el centro de L'Hospitalet de Llobregat

Salida tienda de bicicletas Corbike para reparación, amenizando la espera con una ruta a pie por los principales atractivos alrededor del centro de L'Hospitalet

Plaça del Repartidor con la fuente histórica que repartía el agua a las demás fuentes publicas del centro y que llegaba canalizada por el Baró de Maldà desde las minas de Esplugues de Llobregat. Al lado el flamante y renovado edificio de correos que actualmente sirve de escuela de restauración y restaurante.

Caminamos hasta la rambla just oliveras para dirigirnos por carrer tarragona y Lleida hasta la Avinguda Josep Tarradellas donde destaca la antigua fábrica de Can Vilomara, en la actualidad escuela pública.

Circulamos junto al terraplén de la via del tren por el carrer de l'Ebre hasta un conjunto de casitas peculiar a la sombra de los ficus de benjan. En avenida Vilafranca subimos por la pasarela que nos permite sortear las vías del tren y caminar en ascenso hasta la calle Teide del barrio de la Florida. Obtenemos unas excelentes vistas panorámicas de los barrios bajos de L'Hospitalet y con vistas hasta Montjuic.

Descendemos hasta avinguda Isabel la Católica por el espléndido parque de Les Planes. Mediante la pasarela sobre la avenida conectamos con el Parque de Can Cluset ya en el barrio de Can Serra. Ascendemos las cuestas que nos permiten admirar el parque, sus bóbilas de la antigua fábrica y las vistas. Llegamos a mitad del tramo de escaleras mecánicas que nos deja en la Avinguda de Can Serra junto a la plaça de la Carpa.

Caminamos por calle Badajoz para adentrarnos por un momento en el término municipal de Esplugues bajando por camí de Can Nyac hasta la Masia de Can Cervera, entramos en la propiedad para admirar el acueducto sobre el torrent de can clota. Regresamos al municipio de L'Hospitalet por camí de Can Buxeres hasta la entrada alta del parque.

Los atractivos de Can Buxeres son muchos y variados, la casa dels masovers y la glorieta modernista y como no el Palauet y su entorno de jardines y arboledas, descendemos hasta las puertas bajo el tren para cruzar Av. Josep Tarradellas y descender por carrer de la riera de la creu, nos desviamos un momento para adentrarnos en la sublime callecita del Parral que conserva el ambiente de pueblo con sus casitas bajas escondidas.

Por riera de la creu alcanzamos la corta calle de Santa Bàrbara con sus casitas peculiares, seguimos por carrer Molinés hasta las escalinatas que nos conducen a la esplanada del carrer de la riera de l'escorxador con la masia de Can Riera, el recinto de la masia de Can Sumarro y sus jardines y el polideportivo del centro.

Seguimos por la calle de más reputación de la ciudad, el carrer Xipreret, con el conjunto de casas y palacetes singulares como L'Harmonia y la Casa Espanya que forman el Museo de L'Hospitalet.

Abordamos la Plaça Ajuntament por carrer tecla sala junto a la parroquia de Santa Eulalia de Mérida. Andamos por el Carrer Major hasta la plaça de la Remunta donde destaca la Masia Museu Serra, culminamos la ruta en el Parc de la Remunta con los singulares edificios del antiguo cuartel de caballos sementales.
Információs pont

Plaça del Repartidor

Emlékmű

Centre Catolic i Rambla Just Oliveras

Emlékmű

Can Vilomara

Emlékmű

Casitas de la calle Ebre

Híd

Pasarela sobre el tren de Sant Josep a La Florida

Panoráma

Mirador de la Florida

Park

Les Planes

Park

Can Cluset

Információs pont

Can Serra, escaleras mecánicas

Romok

Masia Can Cervera

Híd

Acueducto del Torrent de Can Clota

Park

Casa dels Masovers. Can Buxeres

Emlékmű

Palauet de Can Buxeres

Park

Templet modernista

Waypoint

Escultura Noia amb Colom de Rafael Solanic

Emlékmű

Casitas escondidas del carrer del Parral

Információs pont

Las casitas del Carrer Santa Bárbara

Emlékmű

Carrer Molines

Emlékmű

Carrer Xipreret

Múzeum

Museu de L'Hospitalet, casa Espanya

Emlékmű

L'Harmonia i Atalaia

Emlékmű

Casa de la Vila i Plaça Ajuntament

Információs pont

Carrer Major

Emlékmű

Masia Museu Serra

Park

Parc de la Remunta

Hozzászólások

    You can or this trail