Idõ  2 óra 55 perc

Koordináták 502

Uploaded 2020. november 22.

Recorded november 2020

-
-
457 m
194 m
0
1,4
2,8
5,59 km

Megtekintve 64 alkalommal, letöltve 3 alkalommal

közel El Canyet, Catalunya (España)

El Turó de les Maleses es un clásico de la Serra de Marina en la zona de Badalona. En la cumbre están los restos de un antiguo poblado ibero, donde se han realizado excavaciones y se han restaurado algunos muros. Aunque su ascensión más corta es desde el Coll de la Vallençana, la ruta que proponemos es algo más larga pero tiene algunos puntos de interés que la hacen más recomendable además de ser una ruta circular, aunque hay una parte común de subida y bajada.
El punto de partida está en el Hospital Germans Trias i Pujol, más conocido como Can Ruti, donde hay un amplio aparcamiento que, de momento, es gratuíto.
Justo frente a la rotonda que hay en la parte norte del aparcamiento tomamos un camino señalizado. Un cartel informa que es el camino de la font de l'Amigó y el camino está marcado como GR, ya que el tramo inicial forma parte del GR92. Sin embargo, bien pronto se deja el GR para tomar un sendero a la derecha, señalizado, que se interna en el bosque iniciando la subida por el torrente de l'Amigó. Pasamos junto a un roble centenario, un magnífico ejemplar.
Poco después llegamos a la Font de l'Amigó, una fuente que suele tener buen caudal y donde hay unos bancos donde podemos descansar o desayunar. Desde la fuente tomamos un sendero a la izquierda con bastante poendiente y en pocos minutos llegamos a una pista ancha, justo en el Coll de la Malesa (336 m).
Atravesamos la pista y tomamos un sendero al frente en fuerte subida. El sendero tiene algunos tramos acanalados que hacen algo incómoda la subida pero está perfectamente trazado. Dejamos a la izquierda un sendero que nos llevaría hacia Montcada y más adelante otro sendero a la derecha señalizado hacia La Conrería, que tomaremos de bajada.
Finalmente llegamos al Turó de les Maleses (464 m). La cumbre es alargada y está totalmente ocupada por las ruinas del poblado ibérico, bastante bien conservado gracias a las excavaciones y obras de restauración que se han realizado a lo largo de varios decenios.
Desde la cumbre tenemos una extraordinaria visión hacia el Vallés y las montañas que circundan esta comarca. Se ve Montserrat, Sant Llorenç de Munt, el Montseny y muchas montañas más.
Podemos volver al punto de partida por el mismo camino pero nosotros realizamos una pequeña variante para completar el recorrido con la ascensión a La Coscollada. Retrocedemos por el mismo camino hasta la bifurcación donde nos indican el camino de La Conrería hacia la izquierda. Tomamos ese camino que enseguida desemboca en una amplia pista.
Seguimos la pista, que va cresteando, llegando en poco tiempo a la cumbre de La Coscollada (465 m) donde hay una torre de vigilancia de incendios. La pista sigue cresteando, ahora de bajada, hasta llegar a un cruce donde tomaremos la pista de la derecha, bastante ancha. Es la pista que hemos atravesado antes en el Coll de la Malesa. Bajamos por la pista hasta llegar a este collado, donde enlazamos con el camino de subida. Tomamos el camino por donde hemos subido y bajamos por el Torrent de l'Amigó hasta el punto de partida en el Hospital de Can Ruti.

Aquí tenemos un vídeo con escenas de este fácil recorrido, apto incluso para niños:



Más información en mi blog: BLOG DE MUNTANYA
Kút

FONT DE L'AMIGÓ

Fuente bien instalada, normalmente con caudal. Hay unos asientos de piedra donde podemos descansar o desayunar.
Hágó

COLL DE LA MALESA

Nuestro camino desemboca en una pista ancha. La atravesamos y tomamos un sendero al otro lado.
Csúcs

TURÓ DE LES MALESES

Cumbre alargada donde se hallan los restos de un poblado ibérico. Gran panorama sobre el Vallès.

Hozzászólások

    You can or this trail