-
-
718 m
555 m
0
2,3
4,6
9,25 km

Megtekintve 6 alkalommal, letöltve 0 alkalommal

közel Chinorlet, Valencia (España)

XXI Cross per Muntanya XIRIVELL
cross, 9,5K
05/mayo, El Xinorlet, Alicante

_Dorsal: 62
_Tiempo: 40'42''
_Clas.General: 10/116 (8,62%)
_Clas.Categoría (SenM): 5/31 (16,13%)
_Ritmo neto: 4:17min/km

_Tiempo neto respecto al 1º: +05:42
_Categoría: (3º) +01:22

_Ritmos según Garmin: (min/km)
km1-5: 4:01 - 4:39 - 5:08 - 4:10 - 5:34
km6-9: 3:37 - 4:04 - 4:22 - 4:04 (+elpico: 3:49)

_Frecuencia cardíaca media por minuto: 171
_Frecuencia cardíaca máxima por minuto: 176

https://connect.garmin.com/modern/activity/3620037623

https://www.gps-sport.net/trainings/XXI-Cross-per-Muntanya-XIRIVELL%2C-El-Xinorlet%2C-Alicante_2353730

__________________________________________________________________________________________

1) Se comenta en el grupo una carrera en una pedanía de Monóvar llamada Chinorlet (El Xinorlet en valencià). Buen trato, poca publicidad, hora extraña de inicio (11:30h), 3e de inscripción y es por campo.

2) En Wikiloc encuentro algún recorrido de ediciones pasadas. Parecen caminos sin dificultad técnica reseñable así que apuesto por unas zapatillas de asfalto (un poco amortiguadas, eso sí), de esta forma sacrifico el agarre del calzado de montaña con tal de llevar el pie más rápido y ligero. Si me encuentro con algún tramo técnico lo capearé como pueda.

3) La hora tardía de inicio fue capital a la hora de apuntarme. El sábado me tocó hacer doble turno (de 13:00h a 01:00h) y me acosté sobre las 2am y pico. Si la carrera hubiera sido a primera hora la hubiera descartado.

4) Nos juntamos una gran parte del equipo de Se nos va la Pinza en la línea de salida. Media hora antes los andarines (Begoña, Victoria y su hermana y la madre de María) ya estaban en ruta. El calor aprieta.

5) ¡Empezamos! Tras dar una vuelta interior al pueblo nos lanzamos por uno de los caminos hacia ninguna parte, tenemos por delante 3km de subida donde el grupo se va estirando. Un único 'pero'. En el punto kilométrico 1,9 hay un giro de 90º a izquierda pero el camino por el que íbamos continúa recto. Varios seguimos unos metros y otros por detrás se paran, no está claro el giro, hay dudas por parte de todos hasta que viene alguien que conoce el recorrido de otros años y dice que hacia la izquierda. En estos puntos críticos debe de haber una persona o marcar de forma clara y contundente que ese camino se corta y que hay que girar. Nunca entenderé estos errores cuando se repite el mismo recorrido año tras año.

5) En este tramo de subida diviso a nuestra izquierda una grieta en el terreno. Copio y pego: "... el Monte Xirivell donde hay una grieta producida por el derrumbe de una mina de arena que allí había, conocida como La Cueva de la Arena". Tras esto tenemos un poco de descanso (600m de bajada). Descanso relativo puesto que aunque sea inclinación negativa se va con el cuchillo entre los dientes.

6) 1km más de subida y llegamos al único avituallamiento. Estamos en el km 4,8, en el punto más alejado de la pedanía. "Solo" queda la vuelta. La posición que ya tengo en la carrera es la que mantendré hasta el final.

7) ¡Y viene la bajada! Son 2,4 km. Divertida y rápida si sabes manejarla. Gran parte de este tramo corresponde a la parte final de la carrera de montaña del Monte Coto, tal es así que llegamos a Casas del Señor. La parte más complicada está contenida en esta bajada. Terreno roto, tienes que ir con mucho ojo con los apoyos.

8) El paso por Casas del Señor consiste en subir unas cuestas con una pendiente un tanto exageradas pero cortitas. A partir de aquí poco más de 1,5km picando hacia abajo. Llegada al pueblo, se da una vuelta por sus calles y a meta. Agüica y algo de sandía.

9) Tras de mi entró Pakito Repullo, Martín, Alfonso y Seve. Después Serafín, Belén y Paco Esteve. Cerquita Elena con Emilio seguidos por Antonio Rico. Y tras ellos Rebeca, Joaquín, Lidia con María, y Pili. Y ya con las senderistas en meta nos tomamos las birras de rigor.

Hozzászólások

    You can or this trail