4,3
8,6

Megtekintve 419 alkalommal, letöltve 42 alkalommal

közel Pueblo de Busot, Valencia (España)

V Trail CABEÇÓ d'OR
trail, 17,4K, +950m
08/mar, Busot, Alicante

_Dorsal: 62
_Tiempo: 1h45'21''
_Clas.General: 17/239 (7,11%)
_Clas.Categoría (SenBmasc): 9/60 (15,00%)
_Ritmo neto: 6:03min/km

_Tiempo neto respecto al 1º: +14:16
_Categoría: (3º) +06:53

_Ritmos según Garmin: (min/km)
km1-5: 5:06 - 6:07 - 5:00 - 6:53 - 7:18
km6-10: 9:53 - 8:26 - 7:51 - 5:23 - 4:46
km11-15: 3:59 - 5:00 - 5:52 - 5:51 - 4:51
km16-17: 7:14 - 4:29 (+elpico: 3:47)

_Frecuencia cardíaca media por minuto: 163
_Frecuencia cardíaca máxima por minuto: 175

__________________________________________________________________________________________

1) Debutante en esta prueba que ya conocía de oídas. Trail del Cabeçó PERO sin coronar y eso que la cima estaba relativamente cerca. ¿Por qué? El recorrido actual es rápido y por momentos vertiginoso. Entiendo que ésa es la idea principal. Acometer la subida y bajada desde El Poser ralentizaría la carrera, el concepto cambiaría, pero... ¡qué diablos!, algún año podrían probar, jaja.

2) Me apunté para seguir preparando el maratón de montaña de Bogarra... pero ya se sabe, coronavirus y cancelación.

3) Algo de calentamiento, poco. Hace fresquete pero el día va a levantar. Cielo despejado. Sol en camino. Para empezar 600m de cuesta ascendente de asfalto, muy empinada, lo que provoca que el motor se caliente rápido. Además, vas tenso y apretando porque te chivan que más adelante hay una serie de pasos estrechos y quiero evitar tapones.

4) El acercamiento al Plà del Cabeçó se realiza a través de lomas. Toda esta zona es la susceptible de generar atascos y la paso sin problemas. Ya llevamos entre 4 y 4,4 kilómetros. Éste será el mismo recorrido de vuelta así que voy fijándome en las subidas y bajadas para gestionar mejor los kilómetros finales.

5) Comienza la gran subida: 3,3 km non-stop con +486m de desnivel. La pendiente no es exagerada pero sí persistente. Lo ideal es, de primeras, no desesperar, darse tiempo para encontrar el ritmo. Se le suman los ingredientes de ir por la solana y cero brisa. Calorcete.

6) Llegamos, por fin, a la zona de El Polser, un collado que da paso a... ¡UNA DE LAS BAJADAS MÁS CHULAS QUE HE REALIZADO! Jajaja. Aunque la bajada se extiende durante 3,7 km, la parte cañera, tensa y salvaje se concentra en los primeros 1,4km. Ahí es cuando desciendes -278m en una sucesión de tramos largos enlazados por zigzag infinitos. ¡Además! Nos encontramos con un nutrido grupo de gente que venía de excursión desde Valencia así que en el tramo serpenteante tenemos un montón de "público" animando a ambos lados. Una pasada. Posteriormente la bajada se suaviza, tenemos pista forestal, ritmo constante y seguir ganando kilómetros a la prueba.

7) Este espacio de transición acaba al llegar al parking del Cabeçó. Pisamos asfalto y subimos el último tramo hasta la entrada de las Cuevas de Canelobre. Tras esto hay una parte de bajada de nuevo en un zigzag estrecho así que como voy casi en paralelo con alguien correoso subo un poco el ritmo para que se quede detrás de mí y poder afrontar ese tramo con aire limpio.

8) Empiezo a estar en tierra de nadie: al de delante ni le veo. Al de detrás le noto "desaparecer" tras dejar atrás el último avituallamiento. Ya solo queda deshacer el tramo inicial: aquellos 4,4 km. La estructura de lo que queda es la siguiente: dos tramos de 2km de llano/bajada separados entre medias de una subida corta pero exigente. El tramo clave es el primero. Si ahí nadie te alcanza y quemas tus últimos cartuchos en la subida intermedia lo que te quede será solamente gestionar distancias. Y así fue. Además, son tramos estrechos y con superficie irregular y arbusto bajo en los laterales, ir muy rápido por ahí es complicado ya que tienes que ir posicionando el cuerpo y buscar la pisada buena continuamente.

9) La bajada empinada de asfalto que da paso a meta me la tomo de cachondeo. Están Begoña, Belén y Martín. Creo que he hecho buena carrerica y me lo he pasado bien. Meta, avituallamiento y birras. Al rato entra Alfonso y después Alex junto con un amigo suyo. Finalmente llega Seve. A descansar y hasta la siguiente... o no. Confinamiento, jaja. Catacroquer.