jlsogorb
  • Fénykép Carrera Montaña Salinas (Ermita S. Isidro - Alto Don Pedro)

Idõ  egy óra 53 perc

Koordináták 1168

Uploaded 2015. június 12.

Recorded június 2015

4,1
8,2

Megtekintve 998 alkalommal, letöltve 5 alkalommal

közel Salinas, Valencia (España)

12/06/15 - Entreno montañero por Salinas.
Hoy he elegido el recorrido de otra carrera (aunque creo que el sentido fue al contrario) que se celebra todos los años: la Carrera de Montaña de Salinas.
Comienza desde la Ermita de San Isidro, en las afueras del pueblo y transita por campos, ramblas y monte hasta el Alto de Don Pedro.
Los primeros 3,2 kms transcurren por caminos de tierra entre campos cultivados y bosque de pinos con algunas subidas y bajadas suaves y en eun entorno bastante agradable. Tras pisar durante unas decenas de metros un poco de asfalto nos desviamos por un sendero que al final transcurre por una bonita rambla en ligero descenso hasta el kilómetro 5. Ahí ya comienza una subida continuada de casi 3kms con pendiente media del 11%, con algunos tramos donde se supera el 20% pero que se sube sin mayores problemas. En la parta más alta le añado la subida al vértice geodésico del Alto de Don Pedro(que no se hace en la carrera) y comienza la bajada por la vertiente oeste.
Un tramo precioso de sendero muy estrecho con pendiente media del 11% donde se disfruta corriendo. Luego se cruza una pista y hay una pequeña subida (por terreno un poco más técnico y con el sendero poco definido) de unos 300 mts y enlazamos con una pista ancha, al principio muy empinada, donde de nuevo se puede correr muy rápido. Volvemos a meternos en otra bonita rambla entre pinos y, sobre el km 12, cerramos el círculo para volver los últimos 3,5km por donde habíamos empezado el recorrido. Algunas subidas y bajadas y llegamos de nuevo al punto de inicio.
Sin dificultades técnicas, bastante agradable de correr y en carrera debe ser bastante rápida.

Datos del entreno: Distancia: 16,48km. Tiempo en movimiento: 1hr38'54''. Desnivel acumulado: 1076 mts. Ritmo medio: 6:00min/km