Idõ  2 óra 18 perc

Koordináták 1184

Uploaded 2015. november 19.

Recorded november 2015

3,4
6,8

Megtekintve 896 alkalommal, letöltve 13 alkalommal

közel Cieza, Murcia (España)

Ruta complicada en su primera parte por la falta de vías en condiciones. Nada más salir la primera senda comida por la maleza. Luego buenas sendas y camino hasta llegar a la base del Morrón al que se sube monte a través a falta de senda. Esto ocurre con casi todas las pequeñas cumbres. Suelen tener difíciles accesos por ser tan poco frecuentadas, nunca mejor lo de `no hay montaña pequeña´. Esta además no tenía ni un hito o mojón que la marcase, e hizo uno pequeño para que al menos, si tiene algún otro visitante sepa que está ahí.
La bajada de nuevo por el monte hasta el camino que sigo hasta unos campos de cultivo de los que no es fácil salir. Otra vez sendas muy deterioradas, al punto de terminar bajando monte a través de nuevo y tener que saltar una verja.
Al fin en el río Segura, parece que vienen mejores accesos y...la pasarela que vi para cruzar el río tiene vallas. Tres para saltar en total.
Ahora si, sendas en condiciones. En seguida una senda que entra en una pequeña rambla será la que nos lleve sin descanso hasta el collado del castillo de cieza donde empieza el muy vertical ascenso a la Atalaya, a la que llegamos en un ratico desde el collado cimero. Gran cumbre que domina la ciudad y el río que la alimenta.
Bajada por senda desde el collado por el norte, mucha pendiente, los pinos pulidos indican como se agarra la gente a ellos. Llegados a un cruce con otra senda (en mucho mejores condiciones) vamos por ella a la derecha hasta casi nuevo al collado del castillo, donde empezamos el descenso final hasta el Río que esta ve cruzamos por un puente normal. Y ahí llegamos. Chimpón!

Recuerden, no hay montaña pequeña

Nombre: morrón atalaya
Hora Inicio: 11/18/2015 15:17Hora Fin: 11/18/2015 17:35Distancia recorrida: 13,6km (02:18)Tiempo en movimiento: 01:48Velocidad media: 5,9km/hVel. en Mov.: 7,6km/hVelocidad Máxima: 14,5km/hAltura Mínima: 160mAltura Máxima: 565mVelocidad Ascenso: 1121,3m/hVelocidad Descenso: -1405,8m/hGanancia Altitud: 988mPérdida Altitud: -988mTiempo Ascenso: 00:52Tiempo Descenso: 00:42

WPT 0000253

WPT 0000254

WPT 0000255

csúcs

Desde la cumbre del Cabezo del Morrón

Cumbre del Cabezo del Morrón (nuevo hito)

panoráma

La Atalaya vista desde la huerta

Ruins

Casa cueva en ruinas

Vár

Castillo de cieza

Vista del Castillo desde el inicio de la subida a la Atalaya
panoráma

Vistas desde casi la cumbre

csúcs

Cumbre de la Atalaya

Su sombra característica por la tarde sobre la ciudad

Cumbre de la Atalaya 2

Vistas desde la cumbre
panoráma

La Atalaya desde la senda de la cara norte

El Castillo de Cieza

Desde la senda de la cara norte
Folyó

Acequia tradicional

Una hermosa acequia aun sin transformar

Río Segura

Obras de encauzamiento (a esto lo llaman mejoras medioambientales)