Idõ  2 óra 5 perc

Koordináták 569

Uploaded 2019. november 18.

Recorded november 2019

-
-
324 m
204 m
0
3,0
6,0
12,01 km

Megtekintve 56 alkalommal, letöltve 0 alkalommal

közel Abriojal, Andalucía (España)

Ruta de trail que discurre por algunos de los senderos y accidentes geológicos más característicos del Desierto de Tabernas. La he apodado "naturaleza muerta" porque en ella podréis encontrar desde setas de piedra, hasta fósiles de dinosaurios o incluso arboles de corcho y cartón, además es bien conocido el corredor (un servidor) es casi un walking dead para esto del running. Espero que os guste y, como siempre advierto, estad un poco atentos a los cruces y waypoints porque, como es habitual cuando salgo de safari, me suelo perder, tomar callejones sin salida o a realizar rodeos para encontrar el camino correcto. Solo entenderán cuanto se disfruta de esta sensación de vértigo aquellos degustadores del placer de perderse en el monte. Que magnífica sensación.
Waypoint

Puente de la antigua N-340

Waypoint

Cueva

Waypoint

Oasis.

Oasis creado para la película Lawrence de Arabia que aún hoy conserva parte de su esplendor.
Waypoint

Bajada a los Canutos.

Punto de bajada correcta a los Canutos. Ojo porque doy una pequeña rodea que te puedes ahorrar. Si no los has visitado seguro que te van a encantar. Un auténtico laberinto de pequeños barrancos que te transportarán un lugar de película, por ejemplo, a cualquiera rodada en estos parajes.
Waypoint

La seta de piedra.

Impresionante formación geodésica moldeada por la erosión del barranco. Sin duda una maravilla creada por el tiempo.
Waypoint

Sendero.

Ojo en este punto porque me vuelvo a perder unos 20 metros y porque se trata de un sendero que nos llevará a las famosas formaciones de turbiditas también conocidas como los lomos de dinosaurios o cinesauro y de las que ya os he hablado en alguna que otra ruta en bici.
Waypoint

Cascada desertica.

Tras visitar el árbol del penitente, regresamos por una ancha e innominada rambla que parece nos llevará felizmente de camino a casa. Craso error ya que la rambla conecta con la Rambla de Lanujar pero a través de una alta cascada. El sendero de bajada se halla veinte metros a mano izquierda. Imposible no imaginar ese torrente de agua un día de lluvia torrencial. Lo dejamos apuntado en nuestro cuaderno de ruta.
Waypoint

Árbol del penitente.

Si habéis leído hasta aquí ya habréis adivinado que este waypoint no se corresponde con su localización en el mapa. Físicamente se encuentra situado en el punto más alejado de la ruta en dirección a poniente. Hacemos una visita al árbol del penitente. Atrezo en pie desde 1998 año en que se rodó la película homónima. La gente lo suele confundir con el árbol de la película Conan pero subo una foto para que podáis comprobar que, aunque parecido, el tamaño y localización de los dos troncos estaba bastante alejado.

Hozzászólások

    You can or this trail