-
-
2 146 m
1 498 m
0
4,6
9,2
18,5 km

Megtekintve 29 alkalommal, letöltve 3 alkalommal

közel Puerto de San Isidro, Asturias (España)

Ascendemos al Puertu San Isidro para dejar el coche en el aparcamiento de Fuentes de Invierno al lado de la urbanización de La Raya. Rodeamos el edificio principal y salimos pista arriba, llegados a un giro seguimos defrente ya por camino para en descenso llegar a la zona de Las Salencias.
Subimos carretera arriba durante un rato y al poco nos salimos para cruzar el Arroyo Cebolledo y ascender por caminos para salir a la pista que nos llevará al Llagu Ausente.
Primero en pequeños sube baja para llegados a un punto señalizado subir por camino pedregoso y llegar al lago.
Lo rodeamos extasiados por tanta belleza y empezamos una dura subida por sendero con gran desnivel que nos llevará a un collado y de este a la cumbre del Picu Ausente.
Disfrutamos de nuestra primera cumbre del día para irnos al cercano Picu Cebolledo.
Seguiremos recorriendo en toda su longitud esta estupenda Sierra de Sentiles hasta que llegamos al Sector de Requexines de la estación de esquí de San Isidro.
Pasamos al lado del remonte y ya en ascenso bordeamos un inmenso pedrero para acometer lo que será la subida más dura del día, directa y con mucho desnivel a la vez que ausente de camino...
Subida la tremenda canal salimos a un collado cercano a la cumbre a la que llegamos ya con escaso esfuerzo.
Agujas del Cuerna o PIcu Cuerna. Puestos ya a lomos de esta sierra nuestro siguiente objetivo es el Picu Roldán al que llegamos por caminos buenos de andar.
De este seguimos en dirección a la modesta Peña Celleros para desde el collado acometer la subida al PIcu Agujas, uno de los más bellos de la zona.
Bajamos por arista por terreno a ratos un poco expuesto pero que se deja recorrer comodamente para llegados al Collado Agujas subir a la pequeña cumbre del Picu Cebolledo. Una vez más sequimos avanzando en la misma dirección para coronar el altivo Picu Toneo. Ya vemos muy por debajo nuestro la estación de Fuentes de Invierno.
Bajamos en dirección al Tubu del Toneo. Lo cruzamos y enlazamos con las pistas de esquí, por estas bajaremos ya sin dificultad de nuevo al aparcamiento felices tras haber disfutado de una muy bella jornada de montaña.
Muy recomendable.
Desnivel positivo registrado: 1520 m.

Hozzászólások

    You can or this trail